QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 a 210
Respuestas: 5    Visitas: 1444
#1
Hola,
Os cuento una cosa que me ha pasado y me ha hecho pensar, sin llegar eso si a ninguna conclusión.

En estos días he terminado el proceso de ciclado de una urna de 28 litros.

Como era la primera vez que tenía una urna con plantado y sin ningún animal, y sobretodo con las ansias de la otra vez, al segundo día de empezar con ella, decidí ponerle CO2 casero sin preocuparme mucho por la dosis.
Además subí un poco de más el kH, hasta siete.

Lo cierto es que al día siguiente, yo que siempre digo que me llevo mal con el drop de la otra urna, aluciné. Estaba amarillo limón!

Sinceramente no me molesté en medir nada. Lo que si que hice fueron tropecientas fotos de las plantas, musgo incluido, burbujeando.
Lo cierto es que han sido como quince días de espectáculo.
Criotocorines de varios tipos, el musgo, incluso la espada amazónica, soltando columnas de burbujas. De ahí salió la foto que puse el otro día de la lotus, con esa pedazo de burbuja.

Bueno, pues ayer, terminado el ciclado, y tras haber hecho cambio de agua el día previo, decidí mirar el pH antes de meter a los nuevos habitantes: pH 6 con kH 7 de lo que me salen 210 ppm de CO2 en la urna.
Por supuesto decidí retrasar la llegada.
Ahora mismo estoy con el gotero, ya con un pH decente, viendo cómo entran Big Grin

La custion por la que escribía, de todos modos, es porque a las plantas aparentemente les ha sentado muy bien. Todas se han adaptado y echan hojas nuevas y crecen, siendo todas recién compradas... me ha parecido interesante.

Saludos
#2
querras decir 21 ppm?
#3
Hola,
Quizá me equivoque, pero yo interpreto la tabla así:

İmage



No me habia fijado nunca en que hubiera cifras tan altas en la tabla la verdad, hasta que ha pasado esto.
Supongo por otro lado, que a estas plantas en particular, no les molesta el agua tan acida, porque parece haberles sentado bien. ¿Habrá otras a las que no?

Saludos
#4
Ya ves Unay una cosa más experimentada y con buenos resultados.
A la planta le sentó de maravilla eso sí quizás a los peces el periodo de aclimatacion se le puede hacer muy duro y mueran algunos o te limitas a solo algunas especies
Vete adaptándolo despacio a cómo lo quieres dejar para que no influya en las plantitas
Y hala batallón para dentro
¿Al final qué especies va a meter?
#5
Hola Lolo,
No no, esto más que experimento ha sido un... sucedido. Lo descubrí ayer cuando medí. Desde luego llevaba días flipando viendo el burbujeo. Pero no pensaba que fuera tan grande la bajada...
Supongo que influye mucho que la urna sea de 21 litros reales más o menos.
Ayer dejé el CO2 a casi nada, y esta tarde el agua estaba ya en 6.8.
Es más, si no, no hubiera metido animales, y ya están ahí mis alevines crecidos de aplocheilus normani (ojo linterna).
Pobres míos, parecen felices comparado con la paridera en la que han pasado sus primeros cuatro meses Big Grin

Saludos
#6
Esa medida de pH está muy bien..
Recuerda cuando la gente ha dicho meter CO2 a cascoporro-rofl.gif-rofl.gif
Me alegro que haya salido todo bien ahora a disfrutarlo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: