QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 - Regulador?
Respuestas: 7    Visitas: 2602
#1
Hola

Estoy planeando montar un sistema de CO2 para un estanque. Tengo la botella (la tendré el martes si todo va bien), de esas de bar, que he contratado. Son unos 12 Kg de CO2.

Ahora bien, tengo que comprar el resto del equipo. El regulador (o reductor de presión) si puede ser con válvula de aguja incluida, o si no añadida.

Quería añadir una válvula solenoide todo-nada, para hacerme yo mismo un controlador de pH (Arduino, etc), que a la vez me controle el caudal de CO2, presión y temperatura, y por tanto masa utilizada.

Y luego el reactor que creo que me lo voy a hacer yo mismo ya que no encuentro uno del tipo que quiero hacerlo, pero para 3000 l (quiero hacer el del sistema de tubo vertical con bomba empujando agua por arriba hacia abajo, CO2 entrando desde arriba a través de un difusor cerámico a media altura, y esponja en la boca inferior del tubo).

Bien, el problema es que veo en el mercado montones de reguladores, cada casa tiene el suyo. Y no encuentro opiniones. He visto el de Sera(https://www.sera.de/es/productos/in_cate...e-co2.html) que parece el mismo que Tunze, pero se puede regular fino desde 0?

Si no, hay el de JBL (JBL ProFlora m001), Aquamedic, Dennerle, etc. pero misma pregunta, se pueden regular bien desde 0, y son fiables, etc?

El de Sera me gusta que se puede regular la presión, a parte de la válvula de aguja que lleva, y lleva válvula de seguridad, pero es tan bueno como suena? Parece un genérico, el de Tunze parece el mismo.

Por otro lado, las roscas. Según la ficha del fabricante que tengo (de Carburos Metálicos), mi botella lleva el tipo C (según norma ITC EP-6, o AFNOR que es igual) que corresponde a W21.7 x 1/14, pero los reguladores que veo llevan rosca DIN 477 (tipo 6, que es W21.8 x 1/14) o CGA 320 que equivaldría a 21 mm x 14. En fin todas son dimensiones similares o muy similares, pero me encajará? Cuál debería coger? El suministrador me dió el pdf del fabricante después de insistirle que no lo veía claro. Sabéis algo de esto?

El de Sera no he conseguido saber la rosca que lleva...

En fin estoy más perdido que un pulpo en un garaje con tanta oferta. Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.

Saludos!
#2
Pues que mejor que un manómetro de bar!! Si tienes confianza con alguien que tenga un bar puede conseguirlo, son duros y seguros, si no también te valen los de argón/co2 de soldadura, muuuyyyyy seguros, para regular tan fino, algo que no creó tan necesario en nuestra afición, existen válvulas micrométricas en el mercado, pero repito no lo creó necesario.
Saludos!!
#3
Bueno, tampoco es que busque esa precisión. Solo quería decir que a bajas cargas fuera estable, que no sea chapucero, vamos.
#4
No conozco las que pones, yo utilizé una china y funcionaba medianamente bien, un amigo me pasó una de metalwork y funciona perfecta, mucho mejor, pero repito casi cualquiera puede funcionar para regular, para el manoreductor prefiero algo de calidad.
#5
Mañana hablaré con los suministradores de la botella, sé que tienen. Veré cómo son.

El de metalworks, te refieres al manoreductor? Si es así, no sabrás la referencia?

Gracias
#6
No, me refiero a la válvula de ajuste, también tienen electroválvulas, pero manoreductores no estoy seguro, en otro post puse el enlace a un manoreductor profesional por muy buen precio, mañana si quieres te lo localizo.
Saludos!
#7
Pues si pudieras sí, te lo agradecería.
#8
http://www.solostocks.com/venta-producto...ag-6937531

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: