QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 Nano sets, con solenoide
Respuestas: 111    Visitas: 11987
#16
Buena diferiencia de precio si señor habrá que pedirlo mejor en AliExpress.
Gracias
#17
Bueno, os presento un test de montaje. Va estupendamente.

İmage



Ahí podéis ver los detalles de las uniones.

A la derecha el regulador de Tropica. He quitado la rosca y no trae junta.

A la izquierda, la rocas que tiene el solenoide para acoplar la manguera, como véis trae una junta. Lo que he hecho es colocar esa junta en el regulador de trópica, y roscar el solenoide. Es solenoide no necesita esa junta donde la trae, ya que sonde se acopla la manguera no es necesario.

Ahora todo montado, queda estupendo.

İmage



Aún no voy a montar el equipo, tengo funcionando el equipo de CO2 casero, y me va bien. Lo montaré pasadas las navidades.
#18
Pues chicos, sigo buscando el tubo de co2. Para el tubo solo no me compensa pedir a artco2 y el de jbl aqui en almeria no lo encuentro en ningún lado (puedo pedirlo online pero me tendría que esperar a necesitar mas cosas)...¿sabeis de otra marca?
#19
Y el que ha mencionado Unay?...lo único malo es que tienes que esperar a recibirlo
#20
si es que no tengo aliexpress porque mi tarjeta no me deja comprar fuera de la UE por seguridad (que ya una vez sufrí una estafa)
#21
Y en Amazon? Tienen el de JBL
Y si buscas "tubo poliuretano" tienes muchas opciones. Eso si, fíjate que el diámetro sea 4x6
#22
Yo tbién estoy buscando el tubo sin éxito. He comprado uno que no se si sirve. Luego os iba a poner una foto. Si no.. Tiraré de Ali
#23
En EBay también hay cosas
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...1192756351
#24
Carlos70, muy cuco el montaje de Tropica con la solenoide añadida, se ve genial!

A los que les falta cable de co2, si tiráis de aliexpress os confirmo que este funciona perfectamente -> https://es.aliexpress.com/item/329727875...63c0DAuQ4i
Tubo transparente, rígido, corta y arranca bien con solenoide.
#25
Ese tubo creo que lo tengo yo, me venía con este equipo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...R-de-WYINA

Es menos rígido que el de CO2Art, y me está funcionando bien. Lo tengo puesto entre la U de entrada al acuario y el difusor
#26
hola compis,
tanto tema del tubo rigido me ha hecho pensar en el mio.
yo tengo uno que compre por ebay, en el anuncio especifica que es para co2, de latex.

La tengo desde hace casi 2 años. Es muy MUY flexible, y de momento no me ha dado ningun problema, la uso con reactor externo y co2 pro.

Que tipo de problema puede causar? Si va bien la dejo o no -huh.gif
#27
Tienes solenoide? si no lo tienes, dá menos problemas.
Si lo tienes, fíjate en el tiempo que transcurre desde que se abre el solenoide hasta que empiezan a salir burbujas (yo tengo difusor).
A mi me sucedía, que con un tubo flexible tardaba mucho tiempo en empezar a salir burbujas. Además, se producía retorno de agua por el tubo hasta la válvula antirretorno.
Sin embargo, con un túbo rígido, la respuesta es muy rápida. Desde que abre el solenoide hasta que sale, pasa muy poco tiempo. Además, no se produce retorno de agua, es decir, cuando cierra el solenoide no se produce perdida de presión en el interior del tubo, y se equilibra la presión de agua con la presión de CO2 en el interior del tubo. Es más, yo tengo un difusor NEO, y con el tubo flexible se me llenaba de agua y servía de cuenta burbujas. Ahora, con el túbo rígido, está complemente seco. Si quiero utilizarlo como cuenta burbujas, tengo que llenarlo yo de agua.
#28
Hace unos días pedí yo este aparato por AliExpress a ver qué tal funciona con el CO2 casero.
#29
Hola Carlos
si tengo solenoide, uso el co2 una hora antes y despues del fotoperiodo.
Exacto no se cuanto tarda en salir, pero diria que menos de 30 mins desde que arranca el co2, ya que es cuando llego a casa y entonces si que salen burbujas.
Tambien hay un retorno de agua por el tubo, pero entre que tengo casi 2 metros de tubo lo maximo que veo son unos 20cm de tubo con agua, la valvula anti retorno es cierto que no me servia de casi nada, asi que opte por no usar.

Para lo que vale tengo claro que cuando cambie el tubo sera por el rigido.

Gracias
#30
Bueno pues esta mañana me llegó el solenoide de AliExpress, me queda casi una semana del CO2 casero y estoy esperando además un difusor similar al de Neo a ver qué resultado me da, que ahora tengo una boquilla de tabaco y esas burbujas tan tan finas me dan una envidia que los difusores no se acercan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: