QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 Casero
Respuestas: 22    Visitas: 8146
#16
Les dejó fotos de un brico que hizo David Cervantes y me lo dejó y la utilizó con la receta que menciona Arturo.

[Imagen: IMAG0117_zpsvb46l3th.jpg]

[Imagen: IMAG0118_zpscazipw2q.jpg]

[Imagen: IMAG0119_zpsnekl1kk2.jpg]

[Imagen: IMAG0120_zpscxbifiiz.jpg]


Luego de unas horas empieza a burbujear la mezcla

[Imagen: IMG-20150712-WA0002_zps9whygjfa.jpg]

La mezcla me dura entre 4 y 6 semanas.

Pdta: las planchas de la gelatina neutra las dejo remojar, unos 30 minutos , en una vaso con agua, y luego se lo agregó , al azúcar disuelta en un vaso de agua y ya lo pongo a hervir.
#17
PECES TROPICALES, podías detallar mas concretamente las proporciones de la mezcla.

Hay muchos comentarios de recetas pero casi todos cojean un poco de definir las cantidades de algún ingrediente.

Concretamente estoy interesado en el tipo y cantidad de aglutinante para conseguir la consistencia adecuada. Es decir si es gelatina en polvo, placas de cola de pescado o agar-agar y que cantidad es la necesaria por litro de sustancia nutritiva que se prepara.
#18
Creo que en mi firma tengo un enlace que te puede ser útil...

Pues sí, este.
#19
(12-07-2015, 11:33 AM)ArturoS escribió: PECES TROPICALES, podías detallar mas concretamente las proporciones de la mezcla.

Hay muchos comentarios de recetas pero casi todos cojean un poco de definir las cantidades de algún ingrediente.

Concretamente estoy interesado en el tipo y cantidad de aglutinante para conseguir la consistencia adecuada. Es decir si es gelatina en polvo, placas de cola de pescado o agar-agar y que cantidad es la necesaria por litro de sustancia nutritiva que se prepara.


Es la misma que uso Arturo.

en este caso para el extintor, la cantidad es :

Preparacion :

- 2 tazas de azucar.
- 6 planchas de gelatina neutra.
- 2 tazas de agua.

Mezcla :

- 1 paquete de levadura ( acordarse que viene 2 paquetitos ).
- 2 litros de agua.
#20
Gracias PT,

Una pastilla de levadura fresca Levital de 25 gr
6 planchas de gelatina neutra unos 10gr (ya que el paquete de 12 del merca tiene 20gr)

Pero sigo teniendo una duda transcendental

Esta

[Imagen: 4Io4bcX.jpg]

¿Es decir cuantos gramos de azucar tiene la taza o cuantos cc de agua tiene idem?


Y estamos hablando de un extintor polvo de 2, 4, 6 o 9 Kg



Supongo que todo (salvo la levadura y un poquito de agua para disolverla) se mezcla y deja reposar y enfriar para que solidifique y después se añade la disolución de levadura ¿cierto?
#21
Jajaja Big Grin

1 taza de 250 ml , esa medida la uso para el agua y el azúcar ( claro es una taza de medidas ).

Haber la preparacion es idéntica a la de Arturo.

En 250 ml de agua pongo a hidratar las 6 planchas de gelatina neutra, durante 10 a 20 min.

Pongo 250 ml de de agua, en un caso a hervir, luego agrego 500 ml de azúcar y la remuevo hasta disolverse, luego agregó los 250 ml de agua y las gelatina ya hidratada y remuevo hasta que la gelatina, este disuelta y dejó enfriar y cuajar.

Una vez cuajada la gelatina. La cortó en cuadrados, para que sea más fácil meterla en el extintor.

Luego agregó dos litros de agua fría en el extintor.

Por último la pastilla de levadura partida en 4 para poder meterla en el extintor y cierro el extintor y entre 1 y 2 horas empieza a burbujear, normalmente son 3 horas. Pero el calor hace que empiece a funcionar antes.

El extintor kilos ??? pues no me he fijado Sad , antes de usarlo con la mezcla medi la cantidad de litros y fueron 4 litros de agua que pude medir , dejando, unos 15 cm aproximadamente entre el borde de la boca del extintor y el agua.

Sólo uso tres litros en total de la capacidad del extintor.
#22
Ya si que me ha quedado claro. 0.5L para las mezclas y 2 L mas para diluir

25 gr levadura, 10 gr gelatina, 500 gr (aprox) azucar, y 2.5 L de agua

Creo que tu extintor será de 3kg (13 cm diámetro y 43 cm alto)
#23
(12-07-2015, 11:33 AM)ArturoS escribió: PECES TROPICALES, podías detallar mas concretamente las proporciones de la mezcla.

Hay muchos comentarios de recetas pero casi todos cojean un poco de definir las cantidades de algún ingrediente.

Concretamente estoy interesado en el tipo y cantidad de aglutinante para conseguir la consistencia adecuada. Es decir si es gelatina en polvo, placas de cola de pescado o agar-agar y que cantidad es la necesaria por litro de sustancia nutritiva que se prepara.

Creo que en esto de las mezclas de CO2 cada maestrillo tiene su librillo. Al final uno va pillando experiencia y adaptando la receta a sus condiciones y necesidades (temperatura ambiente, sistema de disolución del CO2, tamaño del acuario, .... ). En el tema que te indica RoFran hay indicaciones más o menos precisas sobre las medidas.

Sobre las levaduras, a mi la de polvo de panadero me va muy bien. Me parece que es la más cómoda de usar y de guardar. La fresca es cierto que tiene más tirón, pero para el caso me parece más práctica la de panadería en polvo. Cuestión de gustos.

En cuanto a las gelatinas, he probado tanto las animales (en polvo, neutra y con sabores) como las vegetales (agar-agar).
De las animales hay que saber que si se usa la de sabores, al azucar que añadamos hay que restar el azucar que ya trae la gelatina.
Desde hace tres años estoy usando agar-agar. Empecé a usarla porque aquí es más fácil de encontrar y mucho más barata, y la verdad es que las mezclas duran más que con la gelatina animal (diría que casi el doble). El consumo del azucar por parte de la levadura es mucho más constante. En contrapartida, hay que añadir más azucar y levadura a la mezcla para obtener un buen flujo.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: