QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 CASERO
Respuestas: 68    Visitas: 16281
#46
(24-10-2013, 09:50 AM)karo escribió: Edu, el regulador de presiòn blanco q tienes puesto en el tubo de silicona. no lo tendràs funcionando, no?

Tengo entendido q el co2 casero no lo puedes regular porq corres el riesgo de q te reviente la botella Dodgy

No Karo en principio es para mantener el agua del gotero, que se utilizaria como cuenta gotas , hasta que coja presion la botella con la mezcla -happy.gif

(24-10-2013, 10:43 AM)jcgonzalez escribió:
(24-10-2013, 09:50 AM)karo escribió: Edu, el regulador de presión blanco q tienes puesto en el tubo de silicona. no lo tendràs funcionando, no?

Tengo entendido q el co2 casero no lo puedes regular porq corres el riesgo de q te reviente la botella Dodgy

Hola, solamente una aclaración, aunque lo cierres del todo si hay mucha presión saldrá por el tubo, pero aún así para que una botella de estas explote, tiene que haber una presión brutal, con lo cual ya te digo yo que nunca explotan. la he visto incrementar en 4 veces su volumen y no reventar.

Siempre hablando de botellas que fueran de líquidos gaseosos, no valen las de agua.

Exactamente Juan carlos, lo que hace es que fugue por todos lados, en mi caso fugo hasta por donde no debia , a si que he tenido que dejarlo apañado sin mucha cosa -good.gif
#47
Buenas

2do error, alimentar mucho la levadura, le heche unas cascaras de mango a la mezcla y estuvo 2 hora a todo dar y a la 3 era hora ni una burbuja (-huh.gif

Posdata: Mañana hacer otra mezcla y empezar de nuevo -fisch.gif
#48
Edu, lo mejor es no alimentarla y dejarla natural porque lo que he leido. 300gr de azucar, 12,5 gr de levadura fresca y 1.500-1.700ml de agua... Nada más!
#49
Venga Alvaro a la hora que lo dices -glare.gif

Es broma,(-huh.gif si eso volvere a empezar de nuevo -fisch.gif y buscare un T para conectar 2 botellas -good.gif
#50
La mía lleva 1 semana hoy. Y tengo una pequeña fuga... A ver si mañana la reparo xD, pero vamos 15-20 dias de funcionamiento mínimo dicen...
#51
Eso dicen a Farly, le va tres semanas y le va bien -glare.gif
#52
Bueno luego de haber pasado 24 horas de haber metido las cascaras de mango a la mezcla y darla por perdida -pardon.gif , justo iba a coger la botella, escuche un sonido de burbujeo (-huh.gif y volteo la mirada al acuario, vaya sorpresa -nosweat.gif nuevamente se ha puesto a funcionar, sin hacer nada -rofl.gif , bueno lo dejare hay -fisch.gif ,ya les ire contando -good.gif
#53
Edu antes de pasarme a la bombona use muho tiempo co2 casero. La mezcla que siempre hacia y que me duraba unas dos semanas era:
- Botella de cocacola de 2l llenada hasta un poco menos de 2/3 partes.
- Un vaso de azucar ( agita bien la mezcla de agua y azucar)
- Una cuchardita de postre disuelta en un vaso de agua templada, no fria.
-Todo eso a la botella y listo ( ahora no muevas)
Al cabo de unas horas tienes la mexcla a pleno rendimiento

Un saludo

No agites la botella despues de echar el vaso con la levadura disuelta.
#54
Vale Gemvi, lo tendre encuenta para la proxima mezcla -good.gif
#55
Bueno el co2, me ha recuperado la hydrocotyle que eras unos tallitos de uno 5 a 7 cm y ahora tienen 15 cm, y bueno ahora la he sacado y he puesto cola de zorro, mientras sigue los ultimos dias de ciclado -fisch.gif

Bueno he hecho un apaño, ya que he buscado la T para unir las dos botellas y no la he encontrado, asi que tomando la idea original de Plequi he tomado un tapon con dos agujeros, y le he conectado con otra manguera y otro tapon, solo queda esperar que sequen y volver a armar el Co2, ya les ire contando y publicando fotitos -hi.gif
#56
Bueno, bueno, bueno, sras, y sres, me doy por tonto, no se que pasa,-huh.gif

Tengo que repasar los tapones nuevamente o hace otros,Huh
Y empezar de nuevo, Confused
Joer que mala pata tengo,Blush

Lo tengo funcionando solo una botella conectada al filtro y otra conectada al difusor ceramico, -pardon.gif ,


[Imagen: 68tu.jpg]

[Imagen: hpc4.jpg]
#57
A ver , a ver ....
Como que tienes ... "Lo tengo funcionando solo una botella conectada al filtro y otra conectada al difusor ceramico, -pardon.gif ,"

Te refieres a que tienes la botella conectada a la valavula y la valvula al difusor ... no ???
#58
Una botella a cada cosa , como no puedo hacer funcionar las dos botellas juntos, por que no he encontrado la bendita t -huh.gif
#59
Yo la compre en un sitio de jardineria. Se usan para microriego ..
#60
Me pasare mañana por alguna que tengo cerca al curro -fisch.gif

Gracias Namiga -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: