QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 CASERO
Respuestas: 68    Visitas: 16037
#16
-good.gif Luis
#17
Pues aprovenchando la Visita de Namiga por casa y Farly para para el CO2 nos pusimos manos a la obra

hacemos un agujero al tapon, en este paso fue a la antigua, caliente un destornillador en la cocina -fisch.gif y luego introducimos el tramo de manguera en nuestro caso 20 cm y le pusimos pegamento por encima y luego por dentro del tapon,

[Imagen: 7bdt.jpg]

[Imagen: 1xc1.jpg]

[Imagen: daf5.jpg]

[Imagen: l10y.jpg]

Colocamos el cuenta burbujas que le hemos puesto uno de venoclisis y la valvula antiretorno en el tramo que de la botella de decantado al difusor ceramico

[Imagen: emqc.jpg]

[Imagen: mbbu.jpg]

El difusor ceramico

[Imagen: iw4h.jpg]

Hay les presento la mano de Namiga con el difusor conectado que viene de la manguera de la valvula antiretorno

[Imagen: 7b8t.jpg]

ya les seguire poniendo mas fotillos, -good.gif

PDTA: Esto del CO2, tiene un inconveniente, que tiende a engordar uno, de tanta bebida gaseosa que nos hemos tenido que tomar para poder tener los envases y sus respectivos tapones -laughbounce2.gif
#18
Venga, Edu ... que fue solo medio litro -nosweat.gif
Ya lo tienes funcionando ???
#19
Jajaja Fue un litro

No yo la tengo secando aun, me estoy tomando el tiempo, para que salga bien -fisch.gif
#20
Una pregunta, como regulamos las burbujas con el gotero? Es que estoy pensando en lanzarme a esto
#21
Haber el kit de venoclisis viene con unapequeña rueda reguladora para cerrar el paso de liquido, en este caso aunque supongo que alo mejor no sirva espero que si -fisch.gif, si no tendre que ponerle una llave en medio (-huh.gif
#22
En mi caso, el regulador del goteo casi no funcionaba, ya que casi hacia de interruptor .. y no me hacia gracia cortarlo mucho tiempo ...

La llave es otra opción para regularalo ... pero luego te das cuenta que el CO2 generado es "poco" y no hace nada el regularlo...

La levadura te da entre 50 y 65 burbujas por minuto.... realmente, no hace falta regularlo Smile
En uno de Bombona si que hace falta ...
#23
los sistemas caseros con botella de cocapeich no son aptos para regular con ningun sistema de cierre.

a no ser..... que quieras reformar la habitacion en la que tengas la botellaBig Grin

para eso esta el otro brico que colgue, que esta hecho con un extintor de polvo. en el que usando igualmente la levadura puedes incluirle todo el cacharreo que tiene un sistema de co2 profesional.-good.gif
#24
Primero espero terminarlo y vamos viendo como va y luego alguna forma de mejorarlo, Big Grin
#25
Bueno seguimos con el proyecto del CO2 ya terminado y fucionando

Botellas de de bebida gaseosa ya con la mezcla, son dos botellas de 2 litros con los tapones con mangueras unidas en una T y de hay a la botella de 1/2 litro " Mezcla son 200 gramos de azucar+1/2 pastilla de levadura en cada botella
"

[Imagen: slnp.jpg]

[Imagen: f2qk.jpg]


De la botella decantadora al cuenta burbujas ( una burbuja por segundo ) y del cuenta gotas a la valvula antiretorno, -pardon.gif

[Imagen: 6qw4.jpg]


Y de hay al difusor ceramico,

[Imagen: irt4.jpg]

[Imagen: wt9j.jpg]

[Imagen: bxd5.jpg]

[Imagen: 4uq2.jpg]



PDTA: LAS FOTOS Y VIDEOS SON DEL COMPAÑERO FARLY YA QUE EMPEZAMOS LO DEL CO2 LOS DOS PERO EL YA LO TIENE ARMADO Y FUNCIONANDO Y ME AUTORIZO A PUBLICARLOS EN EL POST
#26
Que es lo amarillo que tienen las dos botellas de 2 litros de cocacola?
#27
Jajaja. me olvide decir que son unas rodajas de mango
#28
Mango-glare.gif y eso para que sirve yo nunca hecho mango en mis CO2 caseros
#29
Lo vimos en otro Post te dejo el LINK -fisch.gif , y nos lo comento el compañero Namiga.
#30
La fruta fermenta con la levadura y eso hará que le de mas duración al Co2 supongo. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: