QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CHRISTMAS MOSS O MUSGO JAVA
Respuestas: 15    Visitas: 3804
#1
hola. pues esto es la cuestión para los expertos Big Grin
qué es mejor para un novato, el musgo CHRISTMAS MOSS O MUSGO JAVA. la verdad es que prefiero que no crezca mucho ni quede muy alto.
gracias!
#2
si tuviera que elegir entre los dos me quedo con el musgo christmas moss. Yo personalmente en cuanto a musgos que crecen poco me decantaria por las especies spiky moss, fissidens fontanus, fissidens mirosaki , fissidens nobilis y el cameroon moss . Este último muy fácil de podar.

saludos.Big Grin
#3
gracias, no los conocía -biggrin.gif
#4
A mi ambos me crecen poco. El Christmas moss es más bonito.
#5
El de navidad tiene un crecimiento más lento...
Saludos!

Pero estoy yo pensando... dónde exactamente lo quieres poner? Porque a lo mejor eso puede influir... Smile
#6
lo pondré en un tronco redondo y gordo

(25-03-2018, 02:37 AM)Kika escribió: El de navidad tiene un crecimiento más lento...
Saludos!

Pero estoy yo pensando... dónde exactamente lo quieres poner? Porque a lo mejor eso puede influir... Smile

lo pondré en un tronco redondo y gordo
#7
(25-03-2018, 09:50 AM)chuchiperri escribió: lo pondré en un tronco redondo y gordo

(25-03-2018, 02:37 AM)Kika escribió: El de navidad tiene un crecimiento más lento...
Saludos!

Pero estoy yo pensando... dónde exactamente lo quieres poner? Porque a lo mejor eso puede influir... Smile

lo pondré en un tronco redondo y gordo

Si es sólo para decorar, a ras de suelo, cualquiera de los que dice pepone son chulos. Si el tronco está en altura, a mí me gusta el weeping, que crece hacia abajo como un sauce lloron...
El de navidad es más tupido que el de java, crece mucho más lento (como te decía) y el verde es más clarito, el de java es un verde más oscuro y profundo...
Si es porque tienes o vas a tener alevines, el de java sin duda, para que se escondan mejor....
Un saludo!
#8
Para mi gusto el christmas, el java es un pelín enmarañado.. jejeje
#9
(25-03-2018, 06:29 PM)LOIS escribió: Para mi gusto el christmas, el java es un pelín enmarañado.. jejeje

vamos que viendo que a nadie de nadie le gusta más el java lo tengo claro Big Grin
#10
(25-03-2018, 08:54 PM)chuchiperri escribió:
(25-03-2018, 06:29 PM)LOIS escribió: Para mi gusto el christmas, el java es un pelín enmarañado.. jejeje

vamos que viendo que a nadie de nadie le gusta más el java lo tengo claro Big Grin

A mí!!!! pero SÓLO si es para que se escondan alevines... Big Grin
#11
(25-03-2018, 09:11 PM)Kika escribió:
(25-03-2018, 08:54 PM)chuchiperri escribió:
(25-03-2018, 06:29 PM)LOIS escribió: Para mi gusto el christmas, el java es un pelín enmarañado.. jejeje

vamos que viendo que a nadie de nadie le gusta más el java lo tengo claro Big Grin

A mí!!!! pero SÓLO si es para que se escondan alevines... Big Grin

jaja sí, me lo apunto para el futuro -biggrin.gif, lo que pasa que lo de los alevines me parece ahora de una galaxia muy muy lejana Confused
#12
yo he tenido java en el acuario y ahora tengo moss en el gambario.. sin duda me quedo con el moss
#13
El Java es el que primero conocemos todos y al que nos vamos..........pero una vez conoces otros, son infinitamente mas bonitos -good.gif
#14
Tema musgos ¿requieren mucha o poca luz? quiero poner musgo encima de un coco pegado en él para cubrirlo y tal, pero depende de la necesidad de luz, lo pongo en un sitio u en otro...
#15
(03-02-2020, 11:48 PM)Gosnel escribió: Tema musgos ¿requieren mucha o poca luz? quiero poner musgo encima de un coco pegado en él para cubrirlo y tal, pero depende de la necesidad de luz, lo pongo en un sitio u en otro...

Pues mira algo curioso, tenía varios troncos con luz directa y se me puso marrón y feísimo enseguida, ahora tengo en un acuario un poco que se quedo por ahí pegado al que no llega ni luz directa ni nada y está súper bonito verde verde sin parar de crecer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: