QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CASCARA DE HUEVO ?
Respuestas: 5    Visitas: 5229
#1
Hola amigos, hoy me ha comentado mi vecino que con la piel de la cascara de huevo sube el KH, PH y creo que GH también, como yo no estoy muy puesto en el tema me preguntaba que opiniais de todo esto y si es aconsejable esta técnica o por el contrario puede ser peligroso, un saludo os dejo unos link de referencias:

http://www.acuariogallego.com/moluscos/c...-de-huevo/

http://www.solociencia.com/quimica/07110702.htm
#2
Es cierto, pero no lo usaría.

1º el huevo tiene muchos patógenos en la cáscara (veáse, salmonella)
2º no sabes cuanto estás afectando al KH, GH y pH (malo...)
#3
hola

yo la he utilizado para los caracoles,molida con un molinillo de cafe.
aproximadamente metía unos 2gr en un acuario de 50 litros y no me modificaba los parámetros.
pero es normal ya que se disuelve con mucha dificultad. parecido al hueso de jibia.

a dia de hoy de vez encuando meto algo en el acuario para las gambas y tambien para las plantas.

yo utilizo la casca de los huevos cocidos(libre de bichos)
lo unico con lo que hay que tener cuidado es en quitar una telilla que tiene la cascara por dentro. no es que sea toxica pero al ser materia blanda se pudre
#4
Yo también opino lo mismo, prefiero no hacer experimentos por si acaso, solo era curiosidad no obstante miraré que métodos existen y cuales son mas eficaces por si tengo que recurrir en un futuro, gracias y un saludo.
#5
Si no recuerdo mal en algún sitio leí que la metían previamente en el horno. Con un buen calentón seguro que los restos de patógenos u orgánicos se eliminan bien. Luego es triturarlos.
#6
Así es . La receta de galletas caseras de caracoles que pues hace poco. Lleva cáscara de huevo.
En el horno todo queda esterilizado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: