QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CARIDINA MULTIDENTATA
Respuestas: 36    Visitas: 15191
#1
DESCRIPCION
Tienen el cuerpo de color traslucido opaco marrón claro ,con una banda que recorre su cuerpo de la cabeza a la cola,con pequeños puntos oscuros por su cuerpo.

[Imagen: 14610986391_cec6082a6b_b.jpg]

FAMILIA: Atyidoe
ESPECIE: Caridina Multidentata
GENERO:Caridina
ORIGINARIA:La región de Yamato (Japón),aunque las podemos ver en Corea y Taiwán.
PH: 6.5-7.5(OPTIMO NEUTRO)
GH: 4-15
KH: 2-6
TEMPERATURA: 20º-30º(OPTIMO 24)
BIOTOPO: aguas poco profundas de charcas,rios y lagunas tanto de agua dulce, como salobres.
ACUARIO RECOMENDADO: recomiendo acuarios para mantener esta especie,a partir de 30 litros,aunque se puede tener un grupito de de 5-6,en gambarios de 15-20 litros,siempre teniendo una buena filtración biologica y con cambios semanales del 30%.Los Nitratos intentaremos siempre tenerlos, lo mas bajo posible y hacer mención especial con los abonos y sustratos teñidos que contengan cobre,ya que es letal,para este tipo de invertebrados.
Hay que destacar, que es una especie de Caridina muy activa y muy resistente y no hay que tener miedo a tenerla en nuestros acuarios.
TAMAÑO: Las hembras pueden alcanzar los 6cm,los machos son mas pequeños,no suelen sobrepasar los 3 cm.


[Imagen: LvleKMz.jpg]


REPRODUCCION: Tras la Fertilizacion de los huevos,entre 400 de color verdosa,la hembra los tendrá en el abdomen oxigenandolos,que tras 5 semanas aproximadamente closionaran,os tengo que decir,que esta especie es dificil conseguir su reproduccion,porque las larvas,necesitan de agua salobre(salada)que tendremos cerca de 44 dias,donde luego las volveremos a pasar a agua dulce.
Os quiero mostrar el enlace de la Reproducción de la Caridina Japonica,por
Los hermanos Logemann,Carsten y Frank,esta en Original(Aleman),pero con el traductor automatico de google se lee fenomenal:

http://www.caridinajaponica.de/zuchtbericht

[Imagen: lkbhHQo.jpg]
[Imagen: 7ghifyn.jpg]

ESPERANZA DE VIDA:Los 3 años de vida,aunque en acuarios,suele ser menos meses..
ALIMENTACION: Es una gamba carroñera y se adaptan a todo tipo de alimentos,aunque se usa mucho en acuarios,para erradicar las algas Filamentosas.
ESPECIES COMPATIBLES: Puede mantenerse con otras gambas que requieran sus mismos parametros,como peces de pequeño tamaño,que sean pacificos,esta especie la he mantenido con microrasboras,sakuras y Coridoras pigmeaus y genial……..


[Imagen: 2s6kdns.jpg]
#2
Gracias por el Post, Jose Luis Big Grin
#3
Muy buena ficha Jose Luis. Como todas. Enhorabuena por tu trabajo
#4
Gracias por la ficha Jose Luis, ha quedado muy buen. seguro q serà ùtil -good.gif
#5
Muy buena ficha y preciosas fotos.
saludos
#6
Muy interesante!
#7
Muy buena ficha Jose Luis-good.gif

Saludos!!!
#8
Que ficha más bien explicada y sencilla de leer.

Como siempre muy buen trabajo!! -notworthy.gif
#9
Gracias a todos,iremos sacando fichas de todas las especies de gambas...-good.gif
#10
Buen curro a todo el equipo de gambas, sí señor! -notworthy.gif







1 saludo
#11
Gracias Nacho....
#12
Gracias por esta información apamudito, muy útil para gente como yo que se inicia en las gambas (concretamente caridina multidentata)

Gracias!!!
#13
Gracias a ti por leerla..-good.gif....aqui estamos para ayudar en todo lo que este en nuestra mano....
#14
Eso lo doy por seguro,gracias a ti la verdad veo a mis gambitas bien, un buen ciclado y empezar por variedades fáciles, tengo algunas dudas sobre algunos aspectos que espero que también puedas resolverme jeje,gracias de nuevo apamudito Big Grin
#15
Genial la ficha. Sólo me queda una duda. ¿Qué longevidad pueden llegar a alcanzar estas gambas? Tengo entendido que viven más que las neocaridinas, pero no estoy seguro.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: