QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CARIDINA MULTIDENTATA
Respuestas: 36    Visitas: 15196
#31
Fíjate que estoy empezando a pensar que las mias se cargaron a un pez cristal y un piloto, y no se si alguna cory.. . Ahora ya no tengo y no voy a poner..
#32
Vamos a ver, yo creo que son casos muy excepcionales, pero puede ocurrir. Deben ser como las pirañas, están tranquilas hasta que prueban la sangre y luego se desatan  Big Grin Big Grin
#33
Igual está cundiendo el pánico un poco  -laughbounce2.gif
#34
Leyendo esto, igual me sirve como explicación de mis peces nocturnos escapistas. Incluso con luz de noche sigo teniendo bajas....

Antes me quedaban 3 japonicas, apenas las veía, hace unos meses metí otras 10 y claro, ahora se mueven con toda la confianza del mundo. Obviamente al ser más son más fáciles de ver, pero la confianza que tienen...

Muy interesante el aporte. Pensaba que era algo puntual, restringido a determinadas situaciones pero parece ser más habitual de lo que pensaba.
#35
Joer, pues me quedo de piedra. Siempre pensé que las japónicas eran completamente inofensivas.

El caso es que desde que he aumentado la población de japónicas me ha mermado drásticamente la población de neocaridinas. Y encima la semana pasada metí aún más japónicas!!


-mega_shok.gif
#36
(03-02-2021, 10:51 AM)Boa Peza escribió: Vamos a ver, yo creo que son casos muy excepcionales, pero puede ocurrir. Deben ser como las pirañas, están tranquilas hasta que prueban la sangre y luego se desatan  Big Grin Big Grin

No creo que sea excepcional. Creemos que esto es excepcional, porque solo contamos los actos que vemos. Ahora bien, ¿cuántos no se han visto? Por ejemplo: ¿cuántas personas han perdido un pez y no pueden encontrar el cuerpo? Allí, son legiones enteras en todos los foros del mundo.
Las gambas japonica son tan rápidas, que no tenemos tiempo para contar, realmente todos los casos.
Esta es la punta del iceberg.

En mi caso, en el pasado eran 3 betta y 2 especies de corydoras. Así que 5 acuarios diferentes. 5 veces seguidas, en 5 acuarios diferentes, no es una coincidencia.

Tengo suerte de que mi oficina (computadora) esté en medio de mi "fishroom" de 3000L. A mi alrededor están todos mis acuarios. Mis acuarios están en mi campo de visión las 24 horas del día, por lo que mi seguimiento es mucho mayor en comparación con otros acuaristas. Veo muchas cosas que la gente no ve ni sospecha.

Y como formo parte de un grupo internacional de científicos sobre corydoras (EE. UU., Alemania, Francia, Brasil, Inglaterran etc), a menudo tenemos conversaciones (reunión) entre las 2 a.m. y las 6 a.m., debido a las diferentes zonas de horario.
Durante la noche, veo muchas cosas en mis acuarios que nadie ve ni sospecha. El ritmo de vida de un acuario durante el día no es el mismo que durante la noche. Ejemplo típico del 99,999% de todos los acuaristas del mundo: que verifican sus parámetros de agua a la 1 a.m., 2 a.m., 3 a.m., 4 a.m., 5 a.m., 6 a.m ? Ninguno. Entonces, el 99,999% de los acuaristas no conocen completamente los parámetros de su agua. Sin embargo, los parámetros del agua varían entre el día y la noche.
Los acuaristas tienen una vista muy parcial de su acuario. Solo conocen 16 h (66%) de la vida de un acuario, pero olvidan las 8 h (33%) mientras duermen.

Hay muchas "situaciones de acuarista" que la gente piensa que son excepcionales. Sin embargo, ¿cómo se puede afirmar que es excepcional, teniendo una visión parcial del 66%?  Huh
No tiene sentido

Una situación solo se puede llamar excepcional si se tiene en cuenta todo, incluidas las situaciones que no vemos, que no conocemos y que no estamos dormidos.

De esto, ¿cuántas situaciones consideramos excepcionales en el mantenimiento de un acuario y cuáles no?
Muchas...
#37
Que ataquen a un habitante del acuario que este herido no me parece extraño, las gambas también son carroñeras y si ya lo ven herido probablemente lo ataquen. A mí me han desaparecido cuerpos de peces en gambarios de solo neocaridinas. Hay algunos peces que también atacan a otros si están heridos.

Lo que si me asombra es que ataquen a peces que están sanos como tus Bettas, supongo que se habrán acostumbrado por alguna razón a ese comportamiento. ¿Estás seguro de que tus gambas eran caridinas multidentata y no gambas cristal u otro tipo de camarones? Hay variedades similares que si son agresivas y algunas veces las confunden en las tiendas.

No creo que el caso de japonicas atacando peces sanos sea tan común, aunque definitivamente es un caso para prestarle atención y estar atentos si se nos desaparecen ciertos habitantes tenerlo en cuenta.

La verdad que es información muy novedosa e importante, gracias por compartirlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: