QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CARIDINA CANTONENSIS¨TAIWAN BEE¨
Respuestas: 22    Visitas: 12085
#1
Vamos a hablar de lo más bello y cotizado, en cuanto a camarones se refiere, las Taiwan Bee.

[Imagen: KG9eGDP.jpg]

[Imagen: m6jGWD1.jpg]

ORIGEN
Es una mutación espontánea que se produjo en el 2008 en Japón y los primeros ejemplares eran muy valorados, en torno a 600-1500 dolares, dependiendo del ejemplar.
El Sr.Chun Yeh Ching fue el primero que consiguió esta variedad, apareciendo en uno de sus gambarios a mediados del 2007, según declaró en una entrevista en Aquanet tv.
El origen de la Taiwan Bee,es la Caridina cf.var.Cantonensis "Bee", que provienen del sur de China y Región de Hong Kong.

ACUARIOS
Recomiendo que se mantengan en Acuarios mínimos de 30 litros,con una muy buena filtración biológica.
Estos camarones son extremadamente sensibles a la presencia de metales pesados como el cobre, al igual que los demás invertebrados, pero también a los Nitrogenados (Amonio,amoniaco y Nitratos). Su mantenimiento, es muy similar a las Red Crystal, pero mucho mas frágiles.

PH:6-6.8
GH: 4-6
KH: 0-1
TDS:150-170
TEMPERATURA:22-26(OPTIMO 24)
TAMAÑO:Machos 2.5 cm y Hembras 3.5 cm

MORFOLOGÍA
Dentro de las Taiwan Bee, hay varios tonos de muy intensa coloración, como pueden ser las King Kong y Pandas (negras brillantes), Red Ruby y Red Wine (rojo vino tinto), Blue Bolt (Azules), ahora después de los años, se ha mutado a otras variedades de colores que se llaman las pinto, son actualmente las mas caras....

[Imagen: VmjA571.jpg]

[Imagen: ORiLUHc.jpg]

[Imagen: ERMakZZ.jpg]

[Imagen: AKONMMk.jpg]

[Imagen: Kh1Jd6R.jpg]

ALIMENTACIÓN
Es una especie igual que la mayoría de los camarones, que son omnívoras y carroñeras, alimentándose de proteína animal, algas, verduras y hojas de almendro indio, tilo, roble, etc

REPRODUCCION
Las hembras pueden llevar en torno a 20-30 huevos en el abdomen, dependiendo del tamaño de esta, durando su incubación entre 28-32 días, estos huevos son de una coloración mas oscura que las de las Crs, intensificándose a medida que se aproximan los nacimientos.
He podido comprobar en mis gambarios, que las hembras empiezan a quedarse ovadas, en torno a los 5 Meses de edad.
Las crías de menos de un mes son súper sensibles a cualquier cambio de parámetros y temperatura, al igual que Nitrogenados (Amonio-nitritos-nitratos).

[Imagen: BvipRbx.jpg]

[Imagen: 5djLz8D.jpg]

[Imagen: BIEvwLD.jpg]
#2
Estupendo Jose Luis -good.gif

Osea que las King Kong, son una variedad de las Taiwan.

Se llaman así porque son más grandes? o por algo en especial?

Las blue bolt, red wine, etc. son del mismo tamaño que las kingkong?
#3
(29-01-2014, 03:38 PM)karo escribió: Estupendo Jose Luis -good.gif

Osea que las King Kong, son una variedad de las Taiwan.

Se llaman así porque son más grandes? o por algo en especial?

Las blue bolt, red wine, etc. son del mismo tamaño que las kingkong?
Las King Kong es una taiwan bee y son iguales que las demas en cuanto a tamaño se refiere.El nombre se lo pusieron los Asiaticos,simplemente porque eran negras,no por el tamaño.
#4
Poder que pasada de gambas macho me das envidia y muuucha
#5
Me llaman mucho estas gambas últimamente -good.gif, veremos si al final no me hago con alguna -fisch.gif
#6
José Luis, como siempre estupendo.
Muchas gracias
#7
(29-01-2014, 03:44 PM)apamudito escribió: El nombre se lo pusieron los Asiaticos,simplemente porque eran negras,no por el tamaño.

Jajaja, yo pensaba que era porque eran más grandes... como KingKong era enooooooormeeee... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Gracias por la explicación -good.gif
#8
Enhorabuena Jose Luis, ya se el proximo gambario que voy a montar, jajaja de taiwan bee. los parametros es cierto que son muy muy parecidos a los de CRS, asi que si tengo buena mano con unas, espero pasarme al lado oscuro y seguir con estas. jajaja

por cierto KARO, tu siempre con el tema del tamaño y de los trabajos manuales, yo no se que te pasa, jajajaj
#9
(29-01-2014, 05:59 PM)aitorlaguna escribió: por cierto KARO, tu siempre con el tema del tamaño y de los trabajos manuales, yo no se que te pasa, jajajaj

Hombre Aitor, esta vez si que no estaba pensando yo nada lejos de las gambas... que será lo que te pasa a ti?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

SI que eres ambicioso AItor, nada más que otro gambarito de Taiwan.!!:. la verdad es que son una pasada de bichos... éstas últimas de puntitos la verdad es que son espectaculares. -notworthy.gif
#10
A mi tampoco me pasa nada Karo. Sera la mente que me habra jugado una mala pasada por la edad. Que aun soy jovenzano.

Hombre teniendo sustrato akadama y rocas dragon y carbonato calcico. Tengo una urna de 28l nueva Solo me falta el filtro calentador y luz. Jajajaja.

La verdad que son preciosas y las rojas con manchas blancas son increibles. Las negras tienen un encanto especial. Sobre todo el negro brillo. Parecen pintadas a mano en vez de que la naturaleza les de esos colores.

Jose Luis. Una taiwan que precio puede rondar? Una normal. Sin ser algo excepcional.
#11
Las taiwan bee,tipo King Kong,red rubi,tambien dependiendo donde las compres,puede rondar entre 18-25 euros unidad y las pinto que son las negras y rojas con puntitos blancos,pueden rondar entre 60-125 euros unidad.
Lo que si os tengo que decir,que aqui no hay margen de error en los parametros del agua,cualquier cosilla que tenga el agua,se iran al traste y hay que tener mucha experiencia con gambas,para que sobre todo las enanas salgan adelante,que esta es otra.....
#12
Dedicacion casi en exclusividad para ellas.
#13
Una pasada de bichos Jose Luis, una pasada. -notworthy.gif







1 saludo
#14
Ups, llegué tardé Sad

Vaya post Jose Luis, muchas gracias por la información Big Grin
#15
Que gambas más más bonitas!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: