QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CARACOL SORPRESA
Respuestas: 8    Visitas: 1434
#1
Hola como ya dije empecé con mi nuevo acuario hace poco y aún esta en fase de ciclado.Por ahora solo he metido plantas pero acabo de ver un caracol minusculo en el cristal.¿Qué debería hacer?Muchas gracias.
#2
Como es? Si le puedes hacer una foto mejor. En principio no son malos, la única pega es que se pueden convertir en plaga, pero si no te pasas alimentando no tienes por que tener problemas.

Eres tu quien decides si quieres o no tener caracoles en el acuario, pero vamos, mas por estética que por otra cosa. Además, intercambias plantas con otros foreros tarde o temprano los tendrás.
#3
Sacalo de alli ,siempre bienen en las plantas y se hacen plaga lo mejor es que cheques bien tus plantas y veas si hay mas o tengan puestas en las plantas
siempre que metas plantas dale una checadita y asegurate de que no encuentres caracoles o bichos
mira este video ,es lo que encontre en unas plantas
video de bicho post
#4
Si no nos das más datos es imposible adivinar que especie será.

Mira en mi firma, en la guía de caracoles, que tienes minifichas y enlaces a las fichas completas para que tu mismo chequees cual puede ser.

Y si aún tienes dudas, pues nos pones una foto y te lo identificamos -good.gif
#5
Por lo que he visto creo que es una cria de Physa sp que debería hacer?
#6
Te muevo a invertebrados y colocas alguna foto para que te puedan ayudar mejor.








1 saludo
#7
En principio ninguna caracol es maligno, ese mito falso de temerles y deshacerse de ellos a tajo solo es sustentado por que algunos se pueden hacer plaga, plaga que siempre es fácil controlar y seguir disfrutando de esos invertebrados y sus beneficios en el acuario.
#8
Si es un caracol no hay problema a parte de que se haga plaga, que se puede controlar con peces o con el caracol Anontome Helena que es muy difícil que se haga plaga y se come al resto de caracoles.

Libre, lo que te vino a ti es lo mismo que tuve yo cuando empecé con el chi, me vino en helecho que compre en tienda, es una ninfa de libélula y por lo que pude leer, solo hay una mala que es el caballito de diablo que tiene una cola que acaba en tres puntas, si tiene dos al parecer no es mala, pero vamos que no hace gracia tampoco. Lo bueno es que solo se reproducen de adultas, es decir en la fase de libélula, lo malo es que mi acuario tenía muchas crias, cientos. Metí dos cebritas y se comieron las que se veian, cuando las saque a los dos días estaba repleto de nuevo. Lave todo bien, tire las plantas y sifone todas y nunca mas volvieron a salir.
El caso es que lo del compi es un caracol inofensivo, yo tengo physas con las CRS y no pasa nada. Si no los quieres mete un Helena y listo.
Saludos!!
#9
Muchas gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: