QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
C. Siamensis o Zorro Volador?
Respuestas: 11    Visitas: 3375
#1
Hola, estoy intentando deshacerme de una plaga de barba y ddspues de equilibrar, he desistido Sleepy. Tengo los helechos muy chulos y paso de darles tijeretazo.

Antes de liarme a sacarlos y darles lejia he leido que los C. siamensis son mano de santo con estas algas(filamentosa,pincel,barba) por lo que me decidi a pillarlos.

El tema por ll que he leido es que es complicado diferenciarlos con los zorros voladores que pasan olímpicamente de estas algas.

Bueno despues de leer mucho y creer que lo podría diferenciar creo que hw comprado un zorro volador-mega_shok.gif

A ver que os parece





-No consigo diferenciarle los barbillones(1 o dos pares)
-Por la raya de la aleta me parecia c. Siamensis pero cada vez que la miro la veo menos puntiaguda-glare.gif
En teoria las aletas del c.s son trasparentes como las de este
-El lomo ya no se si es gris o marron


En resumen, que pasa de las algas y encima esta tocapelotas con un neon, cosas que me hacen pensar que es un zorro volador

Help-pardon.gif
#2
Hola Jramos, cuanto tiempo.

Pues... hasta donde yo sé, el C.siamensis y el zorro volador es el mismo. Yo de hecho es un pez que nunca falta en mis acuarios y por lo que se ve en tus vídeos es un C.siamensis (o zorro volador).

Por la linea de la aleta caudal no te preocupes, cuando la estienden mucho puede llegar a parecer que no se estrecha, pero si en algún momento la ves en punta es un signo de ser el siamensis.

Las aletas se ven transparentes y la linea negra dorsal se ve rectilinea, otros signos de ser un siamensis sin duda.

Yo creo que sin duda es un crossocheilus siamensis. Pero ten en cuenta que las algas pincel las comen cuando no hay otro tipo de alga en el acuario. Procura limpiar el punto verde de los cristales y retirar filamentosa si es que tienes ambas, así le obligas a que se vaya a por la pincel.


Y de que sea un poco cabroncete... a veces salen así, yo generalmente que suelo meter entre 2 o 4 ejemplares, al que le veo un poco cabroncete va fuera enseguida ya que me suele provocar que otros ejemplares salten del acuario, pero por norma general suelen ser pacíficos.
#3
Pues tenía entendido que C.siamensis y zorro no son lo mismo.

Leyendo este articulo lo deduje

https://comocuidarmispeces.blogspot.com/...s.html?m=1

A ver que opinais

Por cierto este es el algario

#4
De hecho no son lo mismo uno es el epalzeorhynchos kalopterus (Zorro volador) y el otro es el Crossocheilus Siamensis (falso zorro volador)
#5
Pues quizá AQUÍ tengas alguna pista que te pueda servir de ayuda... aunque tiene miga la cosa. -hi.gif
#6
(04-12-2018, 01:21 PM)Josu Ariztegi escribió: Pues quizá AQUÍ tengas alguna pista que te pueda servir de ayuda... aunque tiene miga la cosa. -hi.gif

Sí que tiene sí -nosweat.gif-nosweat.gif



(04-12-2018, 11:15 AM)Morgan0 escribió: De hecho no son lo mismo uno es el epalzeorhynchos kalopterus (Zorro volador) y el otro es el Crossocheilus Siamensis (falso zorro volador)

No son lo mismo pero en las tiendas y más común en foros se le llama zorro volador al c.siamensis.

La diferencia del kalopterus es que a menudo éste suele tener las aletas de un tono amarillo translucido, aparte, el color del lomo es bastante más oscuro siendo de un tono pardo inconfundible, y el cuerpo en general no es tan estirilizado.


Yo sigo opninado que es un c.siamensis. Cuando ves un kalopterus no tienes dudas de que lo es, sin embargo si dudas de un c.siamensis es muy probable que sí sea un siamensis, o almenos eso me pasa a mí casi siempre -nosweat.gif.

Perdón, no había visto el último vídeo. No sé yo ni si con un grupo de siamensis eliminarías todas esas algas. Son efectivos, pero ante tanta cantidad de algas y más para un solo siamensis es mucha tela.
#7
Si que parece un Siamensis -good.gif

Pero ese algario no te lo va a dejar limpito ni de coña............se comen las algas, es cierto, pero los brotes jóvenes y tiernos y siempre que no le caiga comida del cielo.

El helecho va a ser mejor podarlo todo lo que puedas sin miedo....el tronco para fuera en lejía.

Aun así como no creo que acabes con el alga de un manotazo, puedes dejar al siamensis que haga su trabajo
#8
Si saco el helecho y le doy un bañito de lejia, aguantara?
#9
No te compensa, la podas y enseguida salen mas hojas...............pero si la quieres meter en lejía solamente las hojas
#10
Que locura de Betta. Vaya aparición magistral se marca el tío. -notworthy.gif
#11
El tema es que si podo siempre quedara algun mini foco en el ramo ese de helecho.

Lo de los troncos ya esta mas complicado porque si los saco puede que me cargue los niveles del sustrato.

Es un coñazo de alga. La verdad.
#12
Es normal que no sea capaz de distinguirle los barbillones?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: