QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo vaciar tubos de filtro externo
Respuestas: 6    Visitas: 738
#1
Hola a todos. Tengo una duda bastante tonta... He comprado un calentador externo que voy a poner en el tubo que lleva el agua del filtro al acuario. Hasta aquí sin problema.

El filtro es un JBL cristalprofi e902. Mi duda viene, porque cuando lo paro para limpiarlo, cierro las llaves de paso y quito la cubeta sin verter nada de agua, pero los tubos se quedan llenos de agua. Entonces, ¿hay alguna manera 'automática' o fácil de vaciar el tubo? ¿O no me queda otra que poner un cubo debajo y desengancharlo/cortarlo y que vierta el agua fuera?

Se trata del tubo que retorna el agua al acuario, pero aún así me imagino que tenga que sacar el pico de pato del agua para que no me la sifone y la líe parda... -nosweat.gif

Un saludo y gracias por vuestra paciencia
#2
(13-03-2019, 06:44 PM)eejit escribió: Hola a todos. Tengo una duda bastante tonta... He comprado un calentador externo que voy a poner en el tubo que lleva el agua del filtro al acuario. Hasta aquí sin problema.

El filtro es un JBL cristalprofi e902. Mi duda viene, porque cuando lo paro para limpiarlo, cierro las llaves de paso y quito la cubeta sin verter nada de agua, pero los tubos se quedan llenos de agua. Entonces, ¿hay alguna manera 'automática' o fácil de vaciar el tubo? ¿O no me queda otra que poner un cubo debajo y desengancharlo/cortarlo y que vierta el agua fuera?

Se trata del tubo que retorna el agua al acuario, pero aún así me imagino que tenga que sacar el pico de pato del agua para que no me la sifone y la líe parda... -nosweat.gif

Un saludo y gracias por vuestra paciencia

Yo no conozco otra manera que cortar o desconectar y vaciarlo por debajo, con una cubetita sin problema, eso si, como has dicho, importantisimo sacar el pico de pato/flauta del acuario o lo vaciarás enterito -nosweat.gif.

Edito: Levantando la llave por encima del nivel del acuario y abriendola se deberá vaciar dentro del acuario el contenido de la manguera, aunque no se si será muy práctico según como tengas montado el "tinglao"
#3
yo uso la técnica del cubo debajo. Para vaciar el tubo y que no te eche agua hacia el filtro, las opciones son las que dices (o buscar algo que conectes al tubo y empuje el agua hacia el acuario)

Yo aprovecho para limpiar los tubos de paso cuando los vacío. -pardon.gif
Y sacar el pico de pato del acuario antes, claro Big Grin
#4
Hola,

Si, yo te diría que quitases la manguera completa, la vacies de agua en un cubo o simplemente la vacíes dentro del acuario y te pongas encima de una mesa para trabajar mejor, mides el largo del calentador sin contar lo que metes en cada extremo sin pasarte, no sea que la dejes corta y luego no te llegue
#5
Gracias a todos, al final lo he hecho como me habéis aconsejado. No me ha quedado como a mí me hubiese gustado, porque el conjunto filtro + calentador era demasiado alto para que me entrase en el mueble, así que he tenido que ponerlo fuera, pero al estar por detrás tampoco se ve.

Un saludo, compañeros
#6
Pues nada nuevo aparte de lo que te han dicho los compañeros.

Lo único ten especial cuidado de que el calentador quede perfectamente vertical si curvaturas de las mangueras muy próximas a éste. Si no, corres el riesgo de quemar el calentador.


Saludos.
#7
Ahora me asustas, no está exactamente vertical porque ese ha sido mi problema al colocarlo, estará un poco inclinado, entre 45º y la vertical... Por ahora lleva unos días y la temperatura está perfecta, lo vigilaré entonces.

Gracias otra vez

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: