QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo transportar Corydoras
Respuestas: 13    Visitas: 2193
#1
Se sabe que algunas Corydoras tienen espinas venenosas en la aletas a modo de defensa. Otras son capaces de secretar un tóxico de bajo nivel al agua cuando están estresadas, irritadas o asustadas. Ese tóxico puede acabar con la vida de otras especies de peces con las que compartan pequeños volúmenes de agua (por ejemplo, una bolsa) o incluso con ellas mismas si la concentración de veneno llega a ser elevada.

Cuando transportéis corydoras tenedlo en cuenta. Intentad moverlas sin asustarlas demasiado y en bolsas con cierto volumen de agua. No las trasnportéis junto a otras especies, ya que seguramente sean mas sensibles al veneno que las propias corydoras.

Algunas de las especies de Corydora que se cree que pueden hacer esto son C. adolfoi, C. arcuatus, C. melini, C. metae, C. panda, C. robineae, C. rabauti, C. atropersonatus, C. sterbai y C. trilineatus. Podría haber mas porque no se ha investigado mucho al respecto.

Os dejo un enlace al hilo que nos ayudó a encontrar esa información.
Las Corydoras sterbai producen veneno
#2
Una currada como Dios manda...ha quedado pero q muy clarito, perfecto Senda se me antoja un +1
#3
Bien hecho, sí señora -good.gif
Creo que es importante saberlo. Gracias
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Muy bien por la info -good.gif
#5
Es muy importante el saber esto que espones sobre el transporte de las corydoras .

Gracias senda-good.gif
#6
Muy bueno como siempre Senda!!!!gran aporte!!![emoji1319][emoji1319]
#7
Yo he llevado muchas veces STERBAI y no he tenido problemas nunca.
#8
(16-09-2016, 11:16 AM)DOMINGO23172 escribió: Yo he llevado muchas veces STERBAI y no he tenido problemas nunca.


Solo sterbai o con algún otro pez en la misma bolsa???
#9
Muchas gracias Senda, por aglutinar y mostar claramente la información, yo le añadiría un enlace al post de Serrano donde salió este tema, por si alguien quiete ver el problema "en vivo"

Lo añado al recopilatorio de tmas importantes de coridoras -good.gif +1
#10
(16-09-2016, 05:50 PM)karo escribió: Muchas gracias Senda, por aglutinar y mostar claramente la información, yo le añadiría un enlace al post de Serrano donde salió este tema, por si alguien quiete ver el problema "en vivo"

Lo añado al recopilatorio de tmas importantes de coridoras -good.gif +1

Hecho Smile
#11
(16-09-2016, 05:21 PM)supernena escribió:
(16-09-2016, 11:16 AM)DOMINGO23172 escribió: Yo he llevado muchas veces STERBAI y no he tenido problemas nunca.
Solo sterbai o con algún otro pez en la misma bolsa???

Pues alguna vez los he mezclado, lo único que no lo hago en bolsas, en cubo y con tapa, a lo mejor eso las estresa menos supongo.
#12
(16-09-2016, 10:16 PM)DOMINGO23172 escribió:
(16-09-2016, 05:21 PM)supernena escribió:
(16-09-2016, 11:16 AM)DOMINGO23172 escribió: Yo he llevado muchas veces STERBAI y no he tenido problemas nunca.
Solo sterbai o con algún otro pez en la misma bolsa???

Pues alguna vez los he mezclado, lo único que no lo hago en bolsas, en cubo y con tapa, a lo mejor eso las estresa menos supongo.

Y tienen mas agua, ¿no? con lo que si liberasen algo de tóxico queda con menos concentración.
#13
(16-09-2016, 10:16 PM)DOMINGO23172 escribió:
(16-09-2016, 05:21 PM)supernena escribió:
(16-09-2016, 11:16 AM)DOMINGO23172 escribió: Yo he llevado muchas veces STERBAI y no he tenido problemas nunca.
Solo sterbai o con algún otro pez en la misma bolsa???

Pues alguna vez los he mezclado, lo único que no lo hago en bolsas, en cubo y con tapa, a lo mejor eso las estresa menos supongo.


Yo creo q es por la forma de transportarlas efectivamente!
#14
(16-09-2016, 10:44 PM)Senda escribió:
(16-09-2016, 10:16 PM)DOMINGO23172 escribió:
(16-09-2016, 05:21 PM)supernena escribió:
(16-09-2016, 11:16 AM)DOMINGO23172 escribió: Yo he llevado muchas veces STERBAI y no he tenido problemas nunca.
Solo sterbai o con algún otro pez en la misma bolsa???

Pues alguna vez los he mezclado, lo único que no lo hago en bolsas, en cubo y con tapa, a lo mejor eso las estresa menos supongo.

Y tienen mas agua, ¿no? con lo que si liberasen algo de tóxico queda con menos concentración.
Pues si te digo la verdad....
No se los litros de agua que pongo, eso si, a partir de ahora lo tendré en cuenta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: