QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo realizar test KH
Respuestas: 3    Visitas: 1932
#1
Abro este post a causa de lo que me ha pasado preparando la solución del drop-checker.
He realizado todo como viene en el post de dudo (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...ker--26062) y supuestamente me sale un KH de 4. Pues he cogido el test de KH y me he liado a comprobarlo.
Se trata del test de JBL, que indica que con 5ml cada gota es un grado de KH. Pues el color ha cambiado al meter la quinta gota, lo que induce que es un KH de 5 ¿? La pregunta es, la primera gota, que le da la coloración al líquido, ¿se cuenta?
A continuación he puesto 10ml, que en las instrucciones dice que para hacer mediciones mas graduales. Pues bien, en este caso el color ha cambiado al meter la 7ª gota, lo que indica un KH de 3'5....
Estoy hecho un poco un lío. ¿Podría ser que algo fallase en alguno de los test? ¿Puedo fiarme de que sea KH=4?
#2
El primer test aparentemente lo has hecho bien, eso creo yo.
El segundo, he estado leyendo lo que dice JBL y creo que también:

Test JBL KH: tome 10 ml de agua del acuario en lugar de 5 ml. Ahora, 1 gota equivale a 0,5 °dGH.

Nota: el color se revela más débilmente al aplicar las primeras gotas si se utiliza una muestra de agua de 10 ml en lugar de 5 ml. Coloque el vaso graduado sobre una base blanca para poder ver mejor el resultado.


Así que no se que decirte. vaya enredo!

¿La disolución no tiene precipitado verdad?


Saludos
#3
Pues no tiene precipitado... estaba recién agitado, y bien disuelto... no sé qué habrá pasado. Al final lo he cargado en el drop, a ver a lo largo de la tarde lo que marca, y mañana cuando arranque con la luz a dónde llega.
#4
Bueno, no es el test más preciso del mundo, yo creo que si te cambia a la 5ª gota está bien, ten en cuenta que si el agua tiene KH 0 el cambio de color se produce a la primera gota, así que se puede interpretar que el KH está entre 0 y 1, y en tu caso, a la 5ª gota, se puede decir que el KH está entre 4 y 5, por lo que yo lo veo correcto, más que si hubiera cambiado a la 4ª gota.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: