QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo quito esto? Ayuda
Respuestas: 8    Visitas: 2210
#1
Hola a todos,
Estaba buscando una urna para separar los peces que tengo de las gambas para que no se coman las zoeas que vayan saliendo.
La cuestión es que en un impulso de los míos me he llevado una urna de 66l a buen precio, pero tiene una pega y son estos manchones:

[Imagen: 5fmE2Wz.jpg]

[Imagen: NI3IUAu.jpg]

Sabéis cómo debo proceder? Saco una cuchilla y a rascar? Algún químico que luego no me afecte los parámetros del agua?

aprovecho para preguntaros algún consejo de qué podría hacer con él ya que esto ha sido de improvisto y no tengo ninguna idea de qué biotipo hacerlo (Pero eso más adelante que en nada estoy de exámenes... Confused).

Gracias por vuestra atención cómo siempre Big Grin
#2
Lo puedes empapar de vinagre, del normal de las ensaladas, y luego, con paciencia lo vas limpiando con papel de periódico, repita esto varias veces, ya verás como te queda reluciente -good.gif

Un saludo
#3
Exactamente supongo que serán, las marcas del agua Big Grin

Pero primero los examenes y ya me dices ,en que podemos ayudarte Smile
#4
Prueba con lejia o con amoniaco, primero la lejia. Y luego mucha agua plara aclarar. Sobre todo si llegas al amoniaco.
#5
Ese tipo de sedimentacion mineral te saldra siempre que vacies un acuario y no lo seques, para deshacerte de el solo has de atacarle con un acido, el vinagre o el limon te haran un trabajo espectacular. Y para frotar azlo con una esponja de espuma, nada de estropajos asperos ni cuchillas, que luego rayamos los cristales... jejejeje.
En cuanto a los compuestos quimicos, yo descartaria de primeras el uso de lejias o amoniacos, ya que tenemos a nuestro alcance productos mas efcientes y menos dañinos. Para este caso, yo usatia limon o vinagre de uva o manzana, pero si se te resistiera mucho y necesitaras un acido mas fuerte, yo recomiendo unas gotas de acido clorhidrico (ph minus) y como nuevo.

Un saludo
Guille
#6
Lo que te dicen: un ácido es lo mejor
Lo más recomendable es el vinagre blanco (transparente), que se usa para hacer conservas y es el más ácido de todos. Eso sí, tienes que dejarlo actuar unos minutos y luego volver a aplicar antes de pasar la esponja o trapo.
#7
Lo que quita estupendamente estas cosas es una pasta que venden que es piedra pómez muy triturada.
Es una maravilla.
Lo que no sé es dónde puedes comprarla, tal vez en una tienda típica LM o similar.








1 saludo
#8
Nada, no te compliques, ácidos o lejía y por ultimo amoniaco. En serio, aunque tengas que usar productos fuertes solo tienes que aclararlo bien durante una semanita todos los días y no queda ni resto de nada de lo que le eches. Somos muy paranoicos con estoy no deberíamos serlo tanto xD
#9
El vinagre ha sido mano de santo! ha quedado casi como nuevo! Muchas Gracias Atletista!
Me ha quedado una mancha como de óxido que esa si que no se va, esta noche probaré con un poco de lejía!
Gracias a todos por los consejos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: