QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo quito esto???
Respuestas: 16    Visitas: 2198
#1
Bueno... con más detenimiento os comentaré más adelante, pero el caso es que el fin de semana pasado recuperé mi acuario (ya sabéis lo que pasa cuando hay separaciones de por medio... y un acuario no es algo precisamente fácil de mover, no es un perro).

La cuestión es que durante un par de meses, mi ya expareja, se ha estado "encargando" del acuario hasta que me lo he podido traer conmigo. Resultado, muchas bajas y un bonito problema de algas.

El fin de semana pasado volvió a mis manos, para la mudanza leí hilos del foro para realizarla correctamente: trasladar parte del agua ciclada, los peces en bolsas, las plantas con un poco de agua, los filtros tb con agua del acuario...

Estaba llenito de algas verdes (no hice fotos... la desesperación por quitar toda esa mierda hizo que olvidara hacerlas. Limpié lo más que pude... sacrifiqué plantas (tenian las hojas negras lleniiiitas de algas), compré plantas nuevas... y más o menos... iba bien.

Sifoné el fondo antes de ayer, para evitar que salieran más, y ayer ya habían salido nuevas algas en el sustrato.

Cómo hago para quitar todo eso??? los cristales están limpios, pero me salen en las plantas (comienzan a llenarse de nuevo) y en el sustrato.

Help!!!!!!

[Imagen: 3013f4w.jpg]

[Imagen: 34ovrqb.jpg]

Por cierto, este es mi acuarioÇ: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid356846
#2
Lo lógico es que hagas mediciones del agua, para saber donde esta el pecado para que eso salga. Haber si te lo echan un vistazo los compañeros de verde que seguro te orientan mejor, pero es cianobacteria.

Un saludo.
#3
Como bien dice mangueras71, es cianobacteria.
La puedes combatir apagando filtros y con una jeringuilla tirarles agua oxigenada, veras que empezará a burbujear, eso es señal de que la estas quemando. Pasados 15 minutos sifonado todo lo muerto y vuelves a encender el filtro. Si puedes baja intensidad de luz o acorta el fotoperiodo hasta que esté controlado.
Yo hace poco pase por la cianobacteria
#4
la cianobacteria es una asociacion de alga-bacteria. No le afecta que le quites la luz. Deberias quitar materia organica en descomposicion, toda la alga que pudieses y empezar a controlar el esceso de nutrientes en el agua. Cambios de agua, dejar de abonar, reduccion de entrada de alimentos.
Siempre aconsejan que busque la manera de evitar que la falta de corriente de agua acumule desechos en una zona.
Es conveniente adecuar los parametros conforme a la masa vegetal del acuario.
#5
(15-12-2017, 09:06 PM)antin escribió: la cianobacteria es una asociacion de alga-bacteria. No le afecta que le quites la luz. Deberias quitar materia organica en descomposicion

¿Seguro? Hablo de memoria, pero estoy casi seguro de que son bacterias fotosintéticas, no una asociación de alga y bacteria.

Un saludo
#6
(15-12-2017, 09:06 PM)antin escribió: la cianobacteria es una asociacion de alga-bacteria. No le afecta que le quites la luz. Deberias quitar materia organica en descomposicion, toda la alga que pudieses y empezar a controlar el esceso de nutrientes en el agua. Cambios de agua, dejar de abonar, reduccion de entrada de alimentos.
Siempre aconsejan que busque la manera de evitar que la falta de corriente de agua acumule desechos en una zona.
Es conveniente adecuar los parametros conforme a la masa vegetal del acuario.
Yo en mi caso hice apagón de 3 días y tapando el acuario por completo y me fue bien...
#7
La cianobacteria es muy caprichosa y hay de muchos tipos, por lo que no hay una unica receta para hacerla desaparecer. Siempre se suele empezar con lo mas sencillo: eliminar zonas sin corrientes en el acuario, eliminar materia en descomposicion, limpiar filtro y ajustar la cantidad de luz segun co2/masa vegetal que tengamos en el acuario, procurando quedandonos cortos y dejar de abonar ( a no ser que N o P esten a cero mucho tiempo). Esto seria lo mas sencillo, si esto no funciona pasariamos a tapar el acuario tres dias y usar eritromicina o similar. Esto suele funcionar, aunque tampoco te garantiza el exito total.
#8
(15-12-2017, 09:30 PM)jcorral escribió:
(15-12-2017, 09:06 PM)antin escribió: la cianobacteria es una asociacion de alga-bacteria. No le afecta que le quites la luz. Deberias quitar materia organica en descomposicion

¿Seguro? Hablo de memoria, pero estoy casi seguro de que son bacterias fotosintéticas, no una asociación de alga y bacteria.

Un saludo
Si, tienes mucha razòn, pero es una endosimbiosis, se llama asi porque la asociacion se produce dentro de la menbrana celular. Ademas es capaz de fijar nitrogeno del aire.
Es muy interesante el conocerlas pues son de las primeras apariciones en la historia de la vida.
https://www2.eez.csic.es/olivares/cienci...terias.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Cyanobacteria
#9
Entonces, quito luz?
Porque me da la impresión de que durante la noche, han salido muchas más...
La eritromicina es un antibiotico, no me lo van a vender sin receta.
Lo del agua oxigenada será peligroso para los peces?
Y si hiervo la parte del sustrrato donde están las algas?
Al ritmo que van, en dos dias vuelvo a tener una masa musgosa por acuario....
No puedo poner fotos desde el movil, a ver si el lunes desde el trabajo os puedo poner alguna...
Compré Algol de JBL pero pone que puede ser tóxico para los camarones... me la juego???
Que difícil es esto...
#10
El agua oxigenada no es toxica para los peces, se descompone rápidamente, si le echas directamente a un animal le puede quemar un poco la piel pero si la usas con cuidado sin problema.

Pero al final estas soluciones solo son para quitar las que hay, sino damos con el problema te volverán a salir. Te voy a dar mi opinión, si te fijas delante del filtro no tienes algas, la ciano sale mucho por falta de circulación, como tienes el filtro en el centro y el agua del filtro sale hacia adelante, las partes laterales del acuario no tienen el movimiento suficiente de agua. Prueba a poner el filtro en un lateral así conseguirás una circulación mas equilibrada.
#11
Si es que el filtro va integrado, no lo puedo cambiar, he girado la salida del agua para que ahora salga hacia el otro lado... por ayudar.
Quizá con mas peces el agua se movería mas, no?
#12
(16-12-2017, 01:06 PM)Bei escribió: Entonces, quito luz?
Porque me da la impresión de que durante la noche, han salido muchas más...
La eritromicina es un antibiotico, no me lo van a vender sin receta.
Lo del agua oxigenada será peligroso para los peces?
Y si hiervo la parte del sustrrato donde están las algas?
Al ritmo que van, en dos dias vuelvo a tener una masa musgosa por acuario....
No puedo poner fotos desde el movil, a ver si el lunes desde el trabajo os puedo poner alguna...
Compré Algol de JBL pero pone que puede ser tóxico para los camarones... me la juego???
Que difícil es esto...

Buenas Bei.
Yo lo que te he explicado es lo que hice y me funcionó... Yo en vez de utilizar la eritromicina utilicé amoxicilina que también es antibiótico. Mira por casa a ver si tienes algún resto de algún día que te recetaron antibiótico.
Te paso unas fotos del estado en que lo tenía y como está ahora.
[Imagen: x4pyz9.jpg]
[Imagen: oicaya.jpg]
[Imagen: 118q7uw.jpg]
[Imagen: 20h6lnd.jpg]
Como puedes ver el estado en el que estaba era peor que el de tu acuario.
[Imagen: 2vmudqh.jpg]
[Imagen: xmrdag.jpg]
[Imagen: 2vabii9.jpg]
Y este es el estado actual
#13
Hay mucha diferencia entre los dos acuarios para poder compararlos.
#14
Qué bonito tu acuario Oriol.

He echado el agua oxigenada, sifonado, hecho cambio de agua y apagado (lleva sin luz desde el sábado).

De momento parece que no han vuelto.

No sé de qué pueden salir, porque los parámetros, aparentemente están bien (medidos con gotas)

Cuál sería el siguiente paso? Meter más plantas? Más peces? Algún pez concreto?
#15
Mas plantas puede ayudar. Peces no, ninguno se come la ciano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: