QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo quitar el musgo
Respuestas: 8    Visitas: 2347
#1
Buenas.

Igual os parece una perogrullada lo que voy a preguntar pero, ¿hay alguna forma de quitar el musgo? ¿algún bichillo que se lo coma? ¿alguna varita mágica que lo haga desaparecer? Big Grin

Tonterías a un lado, me está llevando por la calle de la amargura. Tengo el acuario muy plantado. Lo retiro manualmente, pero siempre se queda en algún sitio: pegado a la grava, a las raices de las plantas, a la flauta del filtro... donde sea. Se ha convertido en una plaga que no consigo eliminar. Quito todo el que puedo, pero siempre hay más Undecided. Y encima se pega a la grava, con lo cual muchas veces lo saco con grava y todo, pero a este paso voy a tener que meter más grava....

Creo que no lo he dicho, pero el musgo en cuestión es Christmas moss. Llevo unos cuantos años en esto de la acuariofília, y salvo un problema que tuve una vez con la lenteja de agua, nunca me había costado tanto erradicar una planta. Es que ni las algas me dan tanta guerra.

Así que se aceptan sugerencias de todo tipo. Gracias.
#2
uffff.... pues chico no eres el primero que le pasa. A mi no, tuve a bien hacer un acuario de musgo y otro plantado jajajaaj pura casualidad.

Creo que el gluta no les sienta bien....nivel antialgas.... pero aun así creo que tienes para rato, acaba desapareciendo pero armate de paciencia si lo tienes tan plantado
#3
Ufff! Pues a ver si a alguien se le ocurre el truco mágico. Yo hasta donde se... tú lo has dicho. Mucho peor que cualquier alga. Porque además aunque pienses que te lo has quitado de encima, lo mismo tres meses después vuelve aparecer en cualquier hueco. Muy puñeteros los musgos si te los quieres quitar -pardon.gif
#4
Lo del gluta quizás podría ser.... pero en dosis muy elevadas y muchísimos días seguidos (una semana con dosis antialgas no sé los carga... entristecen y luego recuperan...
Seguro que es musgo de navidad? Enraíza pegado al sustrato?
#5
Como les de por extenderse es complicado de eliminar, yo tuve un problema sililar hace años con musgo de Java y lo unico qu eme funciono era quitarlo manualmnte y eso que era un low. logra contenerlo pero nada mas. El glutar puede servir como ya te han dicho para debilitarlo, ahí atacas quitando a mano todo lo que puedas. A ver que dicen por aquí, un saludo
#6
(12-02-2019, 11:48 AM)Kika escribió: Lo del gluta quizás podría ser.... pero en dosis muy elevadas y muchísimos días seguidos (una semana con dosis antialgas no sé los carga... entristecen y luego recuperan...
Seguro que es musgo de navidad? Enraíza pegado al sustrato?

Por las fotos que he visto creo que sí, que es musgo de navidad, pero nunca lo he tenido claro. Sí, se pega al sustrato o a lo que pille.

Lo del glutar no me parece mal, podría intentarlo. ¿Dónde se puede conseguir? En su día estuve echando el easy-carbo, que creo que es algo parecido, aunque en dosis muy pequeñas y no con la intención de 'musguicida'
#7
Puedes usar ese, o también excell comprado en tiendas de acuarios, el gluta en farmacias... pero ya te digo, que no tengo claro que funcione a no ser que te pases muchísimo... yo una semana seguida con dosis antialgas y el musgo tan pinchi a los pocos días.... lo mismo es más cuestión de paciencia quitando briznitas.... Smile
#8
Pues entonces el musgo que yo tengo, pensando que es Christmas, no lo es. Porque a mí no se me agarra a ningún sitio salvo pegado.
Si embargo con el de Java me ha pasado lo mismo, que no hay manera de que desaparezca, es difícil. Lo he ido quitando a mano, con cuidado porque como dices, levantas de todo.

El glutar no lo he utilizado, no te puedo decirte. Pero ten cuidado con otras plantas, la Vallisneria por ejemplo, el glutar las destroza.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Ok, gracias por vuestros comentarios. Voy a ver si me hago con algo de glutar y os comento como ha ido la cosa.

Vallisnerias no tengo, así que por ese lado creo que sin problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: