QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo humedecer y eliminar el aire de la comida seca
Respuestas: 12    Visitas: 3237
#1
Buenas!!
Seguro que muchos conocéis este truquillo, espero que os sea útil a los que no! Yo desde que lo descubrí lo uso siempre!

Al lío:

Hay veces que es necesario remojar la comida seca, que como por ejemplo en el caso de los goldfish puede causar problemas de vejiga natatoria si no se elimina bien el aire antes de darla de comer. Pero dejarla a remojo en agua es un poco guarrindongo, lento, si quieres estar seguro de que esté bien mojadita hay que esperar bastante y luego se te hace un puré asquerosillo que lo único que hace es pringar el acuario.

Leyendo un panfleto de Sera encontré lo siguiente:

[Imagen: 2py575g.jpg]

Y traducido quedaría tal que así:

1. Mete la comida dentro de una jeringuilla después de haber retirado el émbolo.
2. Rellena aproximadamente un tercio de la jeringuilla con agua.
3. Debido al aire encapsulado la comida flota en la superficie.
4. Vuelve a poner el émbolo y empújalo con la punta de la jeringuilla hacia arriba para sacar el aire.
5. Tapa la punta de la jeringuilla (con el pulgar) y tira del émbolo.
6. El aire sale de la comida debido al vacío y ésta se hunde. Y a dar de comer a tus peces de inmediato!
#2
Yo no me lo sabía. Mucho más rápido que dejar en remojo y también más efectivo.
#3
Yo tampoco lo conocía. Qué buena idea -good.gif. ¿Funcionará con la comida liofilizada o deshidratada? Habrá que probarlo jejeje

Un saludo
#4
Algo nuevo que aprende uno. Gracias^^.
#5
Muy buen truco Egg, y seguro que mucho más rápido que estar esperando a que se empape la comida -good.gif
#6
Anda!! -blink.gif pues aquí otra que no lo sabía !! Muchas gracias por el aporte.. +1

Es muy sencillo y rápido -good.gif
#7
Que efectivo, sencillo y rápido.-good.gif
#8
Qué bueno! Me lo apunto
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Muy buen aporte Gracia.
#10
Lo jodido es encontrar donde comprar una jeringuilla de ese tamaño. Si alguien lo sabe, que pase enlace, XD.
#11
+1, me parece un truco fantástico.
#12
(09-07-2016, 04:15 PM)Novato x escribió: Lo jodido es encontrar donde comprar una jeringuilla de ese tamaño. Si alguien lo sabe, que pase enlace, XD.

Aquí puedes encontrar jeringas:
http://www.medicalexpress.es/es/productos/products.html

Aunque seguro que en más sitios, estos los tengo cerca.
#13
En las farmacias venden esas jeringuillas. Son de 60 ml y son baratas. Yo compré una para hacer un mini-sifón para el gambario.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: