QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo curar troncos
Respuestas: 16    Visitas: 3194
#1
Hola buenas a todos, he cogido en el campo 5 troncos de vid secos y me preguntaba qué, que tengo hacer para curarlos. Un saludo
#2
Mira estos temas.
#3
Muchas gracias por los posts por lo que he visto se tarda muchísimo tiempo en curarlos pero he visto por canales de Youtube que en un par de días ya los tienen
#4
Cuando hablamos de "curar troncos" en realidad nos referimos a 3 cosas diferentes.......

1ª Hacer que se hundan........eso ya depende de la madera utilizada, hay maderas que en dos días se hunden y otras que tardan meses, según su dureza.

2ª Que suelten taninos..........lo mismo, depende de la madera, incluso hay gente que la quiere soltando taninos

3ª Desinfectarla............eso se hace en poco tiempo hirviéndola una hora, o en un baño de lejía durante un día(mi preferida)

-good.gif
#5
Roberto da en el clavo con todo lo que yo he leído, al menos. Me gustaría recordar una cosa, que da mucha rabia. Cuando has conseguido que se hunda no sacarlo del agua hasta que lo pongas en el acuario, si dejas que se seque, vuelve a flotar y tarda un tiempo. Yo los tengo sumergidos hasta que los coloco.

Saludos
#6
No, no nos olvidemos que aparte de lo mencionado, una de los procesos del curado es que toda la posible materia orgánica desaparezca o es cuando nos sale esa capa de moho, que no es un problema ya que para caracoles, ottos y gambas les encanta.
La vid aparte, desprende taninos muuucho tiempo.
Como todo en la acuariofilia, las prisas, no son buenas.
#7
Ok pues seguire esos pasos muchas gracias
#8
Bueno, exactamente......obvié mencionar que hay que limpiarlos antes y retirarles toda la corteza posible puesto que se descompone fácilmente en el acuario incrementando el nivel de nitratos.
#9
Si eso ya lo he echo los he dejado limpios y hoy los hervire

Y a las rocas hay que hervirlas también no?
#10
O hervirlas o lejia como los troncos
#11
Y si los meto en lejía cuanto tiempo?
#12
Los mismo.......en unas horitas están mas que relucientes
#13
Ok muchísimas gracias un +1 para ti
#14
esto no es un proceso de dias, a no ser que quieres que se valla "descomponiendo" dentro del acuario, (bajo mi experiencia) un tallo de vid bastante pequeña de unos 15x5x4 que cure para un gambario anterior, lo tube en remojo todo un verano, (unos 3meses) raspandolo dia si dia no todo lo blandito que iva saliendo para adelantar el proceso, bueno aun asi, despues de esos 3 meses, una vez en el acuario derca de la raiz en el sustrato se podian ver los cachitos que se ivan desprendiendo, por que aun no estaba curada. Para mi curar no es solo quitar taninos, desinfectar, y que se unda, falta lo mas importante, quitarle toda la materia que sigue "viva" que es la que se descompone y descoloca todo el acuario.
#15
Puedes desinfectarla metiéndola en el lavavajillas sin químicos claro, y los taninos metiendo bolsas de Akadama (tierra de los bonsáis) y te lo deja niquelado en dos días.
saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: