QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo crear volumen o altura en el suelo
Respuestas: 18    Visitas: 3988
#16
(07-01-2018, 01:28 PM)Redswift escribió:
(07-01-2018, 01:19 PM)Clayman escribió:
(07-01-2018, 12:19 PM)Redswift escribió:
(02-01-2018, 01:19 PM)Clayman escribió: Ok, compis.

Entonces en mi caso que voy a usar "Volcano" de JBL como sustrato de base, lo voy metiendo en saquitos?
Si es así, me surge otra duda. Yo quería añadir aditivos a este sustrato. Al estar en los saquitos, podrán quedar esos aditivos igual de repartidos por todo el sustrato base?

Saludos.

Hola Clayman.

Depende de la altura, esos aditivos se irán al fondo y no podrán ser aprovechados por las plantas. Por ejemplo,montas tu desnivel de unos 15 cms o 20 cms, espolvoreado con aquabasis y sellas con sustrato, una parte quedará en el poro de la piedra, pero buena parte cuando llenes se irá al fondo. Yo en estos casos de tanto desnivel, mejor un nutritivo y evitas este problema.


Gracias Redswift:
Y cual me aconsejarías?, Aquabasic y manado?
Si es así, sería aconsejable añadirle aditivos o siendo nutritivo no es necesario?
Un saludo.

Si metes nutritivo tienes cubierta las necesidades. Si metes manado deberías meter por separado aquabasis,pero tendrías el problema que hemos comentado. De todas formas, hemos de tener en cuenta ( no he mirado tu acuario), que un nutritivo es por qué vas a montar algo High y eso significa luz, CO2, etc.no?

Efectivamente mi idea es un High, Redswift:
Tendrá, una pantalla Twinstar 900 S, la urna será de 90x45x45, CO2 profesional por supuesto y el filtro creo que tendré suficiente con un 1502 de JBL. Mi idea es tapizar con "cuba" entre otras, haciendo como dos elevaciones de terreno en cada lado del acuario para dejar así un valle en el medio. Espero que con estas características vaya todo bien.
Otra idea y para no tener que añadir aditivos, podría ser, poner de base el Volcano de JBL en saquitos, como comentas y encima un Amazonia porque es nutritivo.
Que te parece todo en conjunto?

Gracias de nuevo, un saludo.
#17
(08-01-2018, 01:28 PM)Clayman escribió:
(07-01-2018, 01:28 PM)Redswift escribió:
(07-01-2018, 01:19 PM)Clayman escribió:
(07-01-2018, 12:19 PM)Redswift escribió:
(02-01-2018, 01:19 PM)Clayman escribió: Ok, compis.

Entonces en mi caso que voy a usar "Volcano" de JBL como sustrato de base, lo voy metiendo en saquitos?
Si es así, me surge otra duda. Yo quería añadir aditivos a este sustrato. Al estar en los saquitos, podrán quedar esos aditivos igual de repartidos por todo el sustrato base?

Saludos.

Hola Clayman.

Depende de la altura, esos aditivos se irán al fondo y no podrán ser aprovechados por las plantas. Por ejemplo,montas tu desnivel de unos 15 cms o 20 cms, espolvoreado con aquabasis y sellas con sustrato, una parte quedará en el poro de la piedra, pero buena parte cuando llenes se irá al fondo. Yo en estos casos de tanto desnivel, mejor un nutritivo y evitas este problema.


Gracias Redswift:
Y cual me aconsejarías?, Aquabasic y manado?
Si es así, sería aconsejable añadirle aditivos o siendo nutritivo no es necesario?
Un saludo.

Si metes nutritivo tienes cubierta las necesidades. Si metes manado deberías meter por separado aquabasis,pero tendrías el problema que hemos comentado. De todas formas, hemos de tener en cuenta ( no he mirado tu acuario), que un nutritivo es por qué vas a montar algo High y eso significa luz, CO2, etc.no?

Efectivamente mi idea es un High, Redswift:
Tendrá, una pantalla Twinstar 900 S, la urna será de 90x45x45, CO2 profesional por supuesto y el filtro creo que tendré suficiente con un 1502 de JBL. Mi idea es tapizar con "cuba" entre otras, haciendo como dos elevaciones de terreno en cada lado del acuario para dejar así un valle en el medio. Espero que con estas características vaya todo bien.
Otra idea y para no tener que añadir aditivos, podría ser, poner de base el Volcano de JBL en saquitos, como comentas y encima un Amazonia porque es nutritivo.
Que te parece todo en conjunto?

Gracias de nuevo, un saludo.

Es muy similar a lo que yo tengo. Nada que objetar a ninguna pieza del conjunto. Tienes mi bendición....ja,ja,ja
#18
Holas,
Mi tecnica es elevar con practicamente cualquier cosa inerte (en el ultimo montaje y de ahora en más usé arlita porque pille sacos baratos para hidroponia; otras veces use piedras volcanicas en mallas, ceramicos en mallas, vermiculita, etc cualquier cosa ....ahora ultimo me parecio muybien la arlita, es liviana, la uso tal cual y ademas si es mucha la altura, deja buen espacio intergrano con lo cual no se hace anaerobico), luego ir conteniendo con algunas piedras que no necesariamente seran visibles, solo contención dentro del sustrato, luego espolvoreo mezcla fertil preparada aparte (yo uso suelos de mi confeccion, bien simple arcilla-humus-turba-gravilla) , mas piedras y luego capa inerte de gravilla , donde ya despues van las piedras esteticas y otros elementos decorativos... suena como que fuera complejo pero no lo es para nada
Recomiendo haber ensayado antes el diseño, ejemplo en una caja de madera o carton de las mismas medidas del acuario, asi la tienes clara para no improvisar dentro del mismo y se hace mas ordenada la tecnica que incluya relieves

El llenado con agua se hace desde una parte baja, con chorrito bien suave apuntando a un plato o cualquier cosa para que no revuelva el suelo, asi queda cristalino de inmediato.
Saludos desde Chile
#19
(08-01-2018, 03:34 PM)Redswift escribió:
(08-01-2018, 01:28 PM)Clayman escribió:
(07-01-2018, 01:28 PM)Redswift escribió:
(07-01-2018, 01:19 PM)Clayman escribió:
(07-01-2018, 12:19 PM)Redswift escribió: Hola Clayman.

Depende de la altura, esos aditivos se irán al fondo y no podrán ser aprovechados por las plantas. Por ejemplo,montas tu desnivel de unos 15 cms o 20 cms, espolvoreado con aquabasis y sellas con sustrato, una parte quedará en el poro de la piedra, pero buena parte cuando llenes se irá al fondo. Yo en estos casos de tanto desnivel, mejor un nutritivo y evitas este problema.


Gracias Redswift:
Y cual me aconsejarías?, Aquabasic y manado?
Si es así, sería aconsejable añadirle aditivos o siendo nutritivo no es necesario?
Un saludo.

Si metes nutritivo tienes cubierta las necesidades. Si metes manado deberías meter por separado aquabasis,pero tendrías el problema que hemos comentado. De todas formas, hemos de tener en cuenta ( no he mirado tu acuario), que un nutritivo es por qué vas a montar algo High y eso significa luz, CO2, etc.no?

Efectivamente mi idea es un High, Redswift:
Tendrá, una pantalla Twinstar 900 S, la urna será de 90x45x45, CO2 profesional por supuesto y el filtro creo que tendré suficiente con un 1502 de JBL. Mi idea es tapizar con "cuba" entre otras, haciendo como dos elevaciones de terreno en cada lado del acuario para dejar así un valle en el medio. Espero que con estas características vaya todo bien.
Otra idea y para no tener que añadir aditivos, podría ser, poner de base el Volcano de JBL en saquitos, como comentas y encima un Amazonia porque es nutritivo.
Que te parece todo en conjunto?

Gracias de nuevo, un saludo.

Es muy similar a lo que yo tengo. Nada que objetar a ninguna pieza del conjunto. Tienes mi bendición....ja,ja,ja

Gracias "Maestro", jajaja, a ver como sale el proyecto.

Gracias, GuilleBarrientos.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: