QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo averiguar los lúmenes y watios
Respuestas: 21    Visitas: 3125
#1
Hola a todos, creo este hilo porque hasta que haga una buena pantalla con leds buenos, estoy tirando con tiras leds y el problema es que no sé si de cuantos W ni cuantos lúmenes tengo actualmente lo cual me trae por el camino de la amargura.
Lo siento pero los unicos datos que puedo daros es:
1 tira de 5 metros con 300 leds blancos y 1 tira de 1 metro con 60 leds azules.
De esto consta mi pantalla y todo elloo va a un transformador de☺13W y 500mA.

Al guien me puede echar una mano?
#2
no sabes que tipo de led es?
donde lo compraste?
#3
Son leds 5050
#4
He leido que unos 5 metros de tiras leds pueden ser un consumo de 72W eso es cierto? No os parece excesivo?
Y tambien he leido que son 720 lúmenes por metro por lo que yo tendría alrededor de 3600 lúmenes.

Os parece que está bien? No es mucha luz o lúmenes cuando yo tengo plantas de bajos requerimientos?
#5
Mucha o poca luz depende del acuario que tengas, la distancia a la que estén los led y la altura de la columna de agua.
#6
El acuario es de unos 96 litros, los leds están a unos 8 cm del agua y a unos 40 cm del fondo del agua.
Por cierto, si la pantalla consume 72W y mi transformador es de 13W que ocurre? no da toda la luz posible o me va a estallar el transformador? Mi nivel de electricidad es nulo.
#7
Tampoco es mucha luz siendo leds 5050, no penetran tanto en el agua. El transformador si es cierto que durará poco, se acabará fundiendo.

Tampoco es mucha luz siendo leds 5050, no penetran tanto en el agua. El transformador si es cierto que durará poco, se acabará fundiendo.
#8
Entonces compraré un trnasformador de mas W
#9
No creo que tengas 72 W... Ni 15.
#10
A mi tambien me sorprende, pero me he guiado según esto:
[Imagen: IgmTraJ.png]
Por ello que el transformador que tengo son a 6W y 0.5 A cuando en la tabla esa pone que los leds son 72W y 6A
Como he dicho no tengo ni idea de electricidad y por eso necesito ayuda
#11
De donde es eso? Creo que si el transformador es de 6 W, si los LED fueran de 72 no encenderían, además, 6A ya son Amperios.
#12
Lo he sacado de ésta página
http://blog.ledbox.es/informacion-genera...y-smd-5050
Si eso no son los W como los averiguo?
#13
si lees detalladamente el link que has puesto indica 7.5W por metro.
Multiplica,y aún así me parecen muchos W.
Saludos!!!!Big Grin
#14
Donde los compraste? Cómprate a la vez los LED y el transformador? Por qué elegiste esa potencia?

Eso para 30 LED/m, él tiene 60, 14,5 A/m, todo según el link

Por lo qué he podido indagar tus números son correctos, tienes qué mejorar el transformador o lo quemarás.
Pero no te recomiendo las tiras en el futuro, no duran mucho
#15
Los compré por ebay y el transformador puse yo uno mio que tenía de un cargador de pilas D:
Como ha dicho dudo yo tengo 60 leds por metro.
Quiero cambiar ls tiras leds por leds normales, la cuestion es qu no se como debo comprarlos, ya creé un hilo en iluminacion a ver si alguien me ayuda y que sepa donde comprarlos y como deben de ser.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: