QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cáscara de plátano para alevines de Ramirezi?
Respuestas: 5    Visitas: 3400
#1
Buenas, os cuento un poco la historia:
Mis coris y mis ramis se pusieron ha llenarme el acuario de huevos.
Lo de las coris, los quité al instante, ya que si no desaparecen, con aireador, a la salida del filtro, etc y como las 14/15 veces anteriores, hongos y puesta perdida.
La de los ramis, los dejé más de 24 horas con los padres y los puse en otra paridera, con el mismo sistema y ya veo las colas fuera del saco vitalino.
Se alimentarán 4/5 días del saco y luego, he leído de poner una cáscara de plátano, para que cree infusorios....
Alguien me explica el tema de la cáscara? Nunca había leído nada sobre ello.
#2
Yo no me arriesgaba a lo de la cáscara de plátano. Nunca lo he escuchado para alimentación de alevines. Y no tiene buena pinta...

Lo más efectivo son las artemias recién eclosionadas. Este alimento nunca falla para alimentar a alevines y no es díficil de conseguir y preparar. -good.gif
#3
Lo de la cáscara de plátano es lo mismo que se hace con la lechuga, en un recipiente a parte se la mete en agua que no sea del grifo y se deja que se "pudra" para que cree infusiorios, principalmente paramecium.

Parece fácil, pero en mi experiencia no lo es tanto. Son seres muy pequeños y cuesta saber cuando el cultivo está listo para alimentar. Los cultivos "caducan" muy rápido y se mueren todos lo infusorios.

Yo no puedo ayudarte más, que lo he hecho pocas veces y con un éxito parcial. Lo mejor, como te dice el compañero es la artemia.
#4
Los infusorios de cascara de platano, como todos los infusorios, son para alevines con boca muy pequeña como para alimentarse de artemia, en los primeros dias bien, mas es demasiado pequeño. Pero se mete el agua verde,
#5
Hay un producto que he usado con bastante eficacia NOBIL FLUID DE JBL, para los alevines después de reabsorber el saco vitelino, es menos complicado a mi juicio
Saludos
#6
Nunca he probado los infusorios porque de momento no he tenido ocasión de liarme con la cría, pero si lo he escuchado lo del plátano. Como te dicen, creo que no es tan sencillo como parece, hay que pillarle el punto.

Mira lo que te dice Julian, si es más sencillo igual te compensa.




Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: