QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cálculo iluminación con T5 y led para low tech
Respuestas: 4    Visitas: 1289
#1
Ahora mismo tengo en mi acuario una pantalla odyssea con solo un tubo T5 de 24 w de estois rosas(no sabría decir la temperatura de color que tiene puesto a que no lo pone)de marca ehem y una tira de led de marca eheim de 6500k de unos 1000lumenes(80cm)
Quería saber si esa iluminación es suficiente para mantener el acuario como low tech dado que no sabría calcular la luz que tengo al tener led y T5 juntos.
Por el contrario,me recomendáis mezclar o pongo otro tubo a la pantalla y quito led?
Gracias y saludos
Acuario de javiertl92 de 96 litros

Tipo de Acuario: comunitario con cebritas,killis ojos linterna,barbos cereza y alguno más....

Dimensiones:80x40x30
Capacidad:96l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:filtro eheim 250 con canutillos cerámicos que limpio cada 2-3 semanas
Tipo de sustrato:jbl manado con mezcla de grava blanca
Iluminación: pantalla odyssea con solo un tubo de 24w encendido y una batlrra de led de 1000lumen
Foto periodo:7 horas
Habitantes:25
Alimentación de los habitantes:1-2 veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados:cambio de agua semanal,sifonado cada mes y medio
Equipamientos extra:
Flora del acuario:cola de zorro,anubia,ambulia,helecho de Sumatra y hygrophyla poliesperma
Abonado:npk (abono a ciegas por falta de test)
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: PH 7-7,5 GH no tengo test pero el agua es dura( en torno a 15-20)y KH sobre 7
Fecha del montaje:diciembre 2017

[Imagen: 2gw4xvb.jpg]
#2
Hola Javier,

Si, tienes suficiente luz para un low.
Mezclar T5 con led no es para nada una mala idea ese tubo rosita te aportara rojos que el led de 6500k no tiene mucho y el led de 6500k te dará sobre todo azul.

Debes andar sobre los 20 lumenes/litro, debería ir bien con 7h para un low.

Aunque veo plantas que quizás no son de low (para sacar todo su esplendor necesitan mas luz) como la ambulia.
Puedes probar a subir un poco el foto periodo (poco a poco eso si media hora cada semana) hasta llegar a las 9 o 10 horas, las plantas que no son puras de low te lo agradecerán.

Por otro lado la tira led perderá fuerza rápido y quizás tengas que cambiarla cada año como el tubo T5.
#3
(11-01-2018, 12:44 AM)lf2015 escribió: Hola Javier,

Si, tienes suficiente luz para un low.
Mezclar T5 con led no es para nada una mala idea ese tubo rosita te aportara rojos que el led de 6500k no tiene mucho y el led de 6500k te dará sobre todo azul.

Debes andar sobre los 20 lumenes/litro, debería ir bien con 7h para un low.

Aunque veo plantas que quizás no son de low (para sacar todo su esplendor necesitan mas luz) como la ambulia.
Puedes probar a subir un poco el foto periodo (poco a poco eso si media hora cada semana) hasta llegar a las 9 o 10 horas, las plantas que no son puras de low te lo agradecerán.

Por otro lado la tira led perderá fuerza rápido y quizás tengas que cambiarla cada año como el tubo T5.

Vale,gracias por la ayuda.la verdad es que no sabía cómo calcularlo al ser mezcla de led y T5.
Cuando el led me pierda potencia pondré un tubo de la pantalla y listo jejeje
En cuanto al abonado ,no se si debería de escribirlo en este tema o en el apartado de plantas,debería de abonar npk con esta iluminación?
Por otro lado también tengo la opción de echar flourish Excel,es necesario abonar?o con la luz que tengo será echar demasiados nutrientes que las plantas no van a consumir?
Gracias
#4
Yo para esa luz solo abonaria K, si quieres echar un poco de excel tampoco le vendrá mal.
#5
Vale,gracias compañero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: