QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Càlculo del abonado
Respuestas: 29    Visitas: 7773
#16
No aun estoy en el Tomo I, en el Capitulo 5 -fisch.gif

Pero de verdad, tengo un proyecto en mente, pero antes de dar el primer paso tengo que aprender lo de aditar el abono y como calcular la proporcion -good.gif
#17
(04-11-2013, 01:08 AM)Jec escribió: Karo está perfecto... de aquí a 2 semanas lo vemos y ajustamos si es necesario.

Victor, estoy haciendo igual que en el acuario de Mosca, están muy maduros y salvo alguillas localizadas funcionan casi solos... conclusión, añadir un abonado ligero para ver como va respondiendo. Los consumos y niveles más adelante.

saludos!!!

Ya vengo por aqui de nuevo...

Han pasado 20 días.
El aspecto general del acuario ha mejorado, las plantas creciendo, las pincel ya no están, pero siguen estando pelillos verdes sueltos.. en los cristales y en alguna planta.. pero no me molestan Big Grin+

Los valores creo están por encima de lo que deberían... allá vamos. Tomados antes del cambio de agua semanal. y habiendo pasado 3 días de la última adición de abono..

24/11/2013
PH 6,7 ............ Datos anteriores 1/11/2013
NO2 __ 0,07 ...... NO2 ___0.05
NO3 ___ 40 .......... NO3 ___ 5
Po2 ___ 1,6 .......... PO2 ___ 1.2

Sigo con los fostatos altos, y ahora han subido los nitratos también.. he copiado aqui los valores de hace 20 días para no tener que estar buscando por el post, y tenerlos a mano para comparar...

Estoy aditando 17 ml de K
Y 16 ml de P
repartidos en dos tomas, martes y sabado. más o menos.


AH! Se me olvidaba, he sacado peces, y estoy sacando algunos más poco a poco..
#18
Karo el NO3 es 4.0 - 3.5 ??
#19
No, el no3 ahora està en cuarenta.

Edito los datos para q se vean mas claros.
#20
Lo importante es que la pincel haya ido desapareciendo y que las plantas crezcan mejor.
Los pelillos esos los tenemos muchos por Madrid... debe ser algo del agua, parece que según va entrando el invierno van remitiendo.
Ojo con ellos y mientras que no se desmadren no tiene mayor importancia.

Pues no me salen las cuentas... si tenías 5mg/ l de N y has añadido otros 15mg/l en estas 3 semanas debería haber, como mucho, 20mg/l. Eso suponiendo que el acuario no consuma nada, que no me lo creo...

Esto es como el Cluedo... quien es el culpable??? -glare.gif Fácil, el test de NO3.
Dime que marca es, please.

Que el PO4 haya bajado parece lógico, has equilibrado los 3 macros y estos limitantes entre ellos... es decir, si uno no se consume como debe los demás tampoco.

Alguna foto de las plantas para ver cómo están???

saludos!!!
#21
Los test son de jbl de gotas. Nuevitos a estrenar y el de no2 nuevo tambien.
Tirè el viejo y pedì nuevos para ir sobre seguro.
Luego te subo unas fotos y hago test nuevos despues del cambio de agua q aun no he añadido abonado esta vez..

Lo ùnico es q ahora en vez de cambios de agua cada 3 dias los hago semanales, sifonando la parte delantera..
#22
El test de P de JBL es muy bueno, el de N -huh.gif ...

Lo dicho, si las plantas vas bien, la cosa ha mejorado y las algas han remitido es que esto va bien -good.gif

saludos!!!
#23
Hola Jec, como me comentabas en otro post para que no me vuelvan a aparecer las dichosas algas tengo que ajustar el abonado y los cambios.

Como sabes tengo 4500Lumen en 54L brutos las plantas son casi todas de crecimiento rápido, hago cambios de agua semanales del 15% y abono con sulfato potasico 5ml en disolución 25g/500ml.

He reducido la comida comgelada a 3 veces por semana, 3 veces le echo pepino o calabacin, dia si y dia no grindal, intercalado con escamas vegetales.

La comida congelada es casi todo vegetal.

Cambio semanalmente o cada 15 dias el filtro de perlon, y una vez al mes limpio las esponjas.

Abono tambien con co2 una burguja por segundo.
#24
(25-11-2013, 03:12 PM)jcgonzalez escribió: Hola Jec, como me comentabas en otro post para que no me vuelvan a aparecer las dichosas algas tengo que ajustar el abonado y los cambios.

Como sabes tengo 4500Lumen en 54L brutos las plantas son casi todas de crecimiento rápido, hago cambios de agua semanales del 15% y abono con sulfato potasico 5ml en disolución 25g/500ml.

He reducido la comida comgelada a 3 veces por semana, 3 veces le echo pepino o calabacin, dia si y dia no grindal, intercalado con escamas vegetales.

La comida congelada es casi todo vegetal.

Cambio semanalmente o cada 15 dias el filtro de perlon, y una vez al mes limpio las esponjas.

Abono tambien con co2 una burguja por segundo.

Ok, pero abre un post nuevo que este es de karo y estamos llevando el seguimiento de su acuario desde aquí

saludos!!!
#25
Perdón, es verdad -nosweat.gif.

lo abro ya que cada acuario es un mundo

Perdón Karo
#26
(25-11-2013, 10:38 AM)Jec escribió: Pues no me salen las cuentas... si tenías 5mg/ l de N y has añadido otros 15mg/l en estas 3 semanas debería haber, como mucho, 20mg/l. Eso suponiendo que el acuario no consuma nada, que no me lo creo...

Que el PO4 haya bajado parece lógico, has equilibrado los 3 macros y estos limitantes entre ellos... es decir, si uno no se consume como debe los demás tampoco.

Paso aqui juntos los datos de las mediciones para tenerlo a mano.,20 días después de la rutina de abonado... han subido mucho los nitratos.. quedamos en que era muuuuy raro.. repasando mi rutinas creo que la última vez echéla dosis completa semanal en vez de media, producto de las prisas.. no estoy segura, pero podría ser..
24/11
NO3.. 40
PO4 .. 1,6

Cambio de agua del 40% más o menos, sin añadir nada de abono
25/11
no3.... 30
po4 ... 1,4


4 días más tarde, sin haber añadido ningún tipo de abono excepto el co2 profesional.
29/11
no3... 30
po4... 1,6

Esto si que ya no me cuadra... deberían haber bajado los nitratos ¿no? y siguen estando iguales -huh.gif Huh

Lo que más me importa es que ya no están las pincel -happy.gif-happy.gif, pero sigue habiendo algo descabalado por aqui..

Las fotitos
las anubias con algo de verde punto en las hojas viejas, pero las nuevas están sanas
[Imagen: B7CzbKt.jpg]

plantitas delanteras que antes tenian los tallos con pincel, ahora aparecen sanas
[Imagen: jj0lwDl.jpg]

la ludwigia crece a lo bestia
[Imagen: 1ONs6JC.jpg]

Estos son los pelillos, no me molestan , solo aviso de que están por ahí -happy.gif
[Imagen: ws0mc.jpg]

En el cristal lateral.. son muy pequeñas.. pero están..
[Imagen: 2ci78ki.jpg]

Aspecto general: sano... si te acercas y miras bien ya no tanto Sleepy
[Imagen: 2j5b9yo.jpg]
#27
Me dejas con los dientes largos Karo Smile
#28
Perfecto karo, pasa de lo que los test te digan... la cosa va perfecta!

Por los pelitos de filamentosa no te preocupes, nos están desapareciendo a todos los que los teníamos.
Cada vez vez tengo mas claro que era algo del agua del grifo....

saludos!!!
#29
Karo, tranqui como te dice jorge, yo me se de un tal victor que se volvio loco con los test verdad jorge? Jejejeje
#30
Pues Jec me ha hecho el test de nitratos en la quedada y da 10 !! Asi q hemos quedado en q ni caso, .. como el acuario ha mejorado y va bien asì, sigo con la rutina q sacamos mientras q no vea nada raro.

Muchas gracias a todos por la atenciòn prestada... -notworthy.gif -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: