QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco Calculadora
Respuestas: 9    Visitas: 2892
#1
Alguien sabe de una calculadora para NPK, Fe, Ca y Mg. Dónde pueda indicar los gramos disueltos de todos ellos, todos en 500ml de agua destilada. Y que me diga cuánto tengo que añadir de esa disolución.

Lo abonos que necesito que coja son: Kno3, Kh2po4, K2so4, Etda,CACO3 y MgSO4-7H2O

De forma que pueda meter todas a una. Que tenga en cuenta por ejemplo el potasio que también lleva kno3 y kh2po4 y no tenga que andar sumando lo que añade de potasio cada una.

Gracias!
#2
Básicamente no encuentro una que tenga disoluciones madre y que incluya el abonado de Ca y Mg.

Gracias
#3
Yo uso la de theaquatools con las disoluciones por separado, pero creo que es posible incluir todas las sales en una sola, prueba con esa.
Edito porque entendí mal tu inquietud, pensé que querías juntar todos los nutrientes en un solo bote, sorry.
#4
Quizá la calculadora de macronutrientes de Batuke te puede valer, aunque creo que falla la parte del hierro.
#5
Gracias Chicos. Me guardo la calculadora de Batuke una pena que no tenga Etda, bueno y que los decimales son puntos...

Gracias
#6
Me consta que existe también la versión en 2.6 en formato de hoja de cálculo (es la que uso habitualmente yo) pero no recuerdo de donde me la descargué y sólo logro encontrar este enlace a la versión 2.0.

Lo mismo te es más cómoda.
#7
No puedes juntar Ca y Mg en una misma disolución, quizás si conocieses los consumos de tu tanque y fuesen "estables" podrías preparar un NPK + Mg. Pero desde luego si pretendes recrear un Higtech yo personalmente haría 5 disoluciones separadas + Fe y me compraría una báscula con apreciación 0,01 g

Mantener un plantado con remanentes controlados abonando sales sin pesar no pinta bien. Hay que hilar más fino para obtener buenos resultados.

Saludos!

Por otro lado abonar CaCo3 ... las variaciones de pH te van a dar más de un dolor de cabeza.

Procura que las sales que aportas al tanque solo afecten a nutrientes.

Saludos!!
#8
Gracias Miguel Ángel,

Yo creo que me he explicado mal. Lo que buscaba es una calculadora que me permitiera poner todos esos abonos de una sólo vez. No hacer mezclas de todos en una única disolución. Lo de la báscula de precisión me acabare comprando una pero de momento si sigo abonando con disoluciones madre (30gr en 500ml) no la veo imprescindible

Gracias
#9
(11-11-2014, 01:17 AM)Don Carlos escribió: Gracias Miguel Ángel,

Yo creo que me he explicado mal. Lo que buscaba es una calculadora que me permitiera poner todos esos abonos de una sólo vez. No hacer mezclas de todos en una única disolución. Lo de la báscula de precisión me acabare comprando una pero de momento si sigo abonando con disoluciones madre (30gr en 500ml) no la veo imprescindible

Gracias

Cuando tenga algo de tiempo añado el uso de disoluciones a mi calculadora que ando muy liado últimamente
#10
[emoji106][emoji106][emoji106]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: