QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando sugerencias para un nuevo pez
Respuestas: 19    Visitas: 3147
#1
Hola!

Quería añadir un pez "grande" en mi acuario, algo entre los 10-15 cms pero aún no he encontrado la especie adecuada.
Me gustaría un Oscar pero creo que mi acuario no sería adecuado para el.Los escalares no me convencen aunque tampoco los he tenido nunca.
Me dais algunas sugerencias? Acabo de subir la ficha Smile

A mayores os comento:
Es comunitario, de orientación amazónica pero con el ph en torno a 7, podría bajarlo un poco con el equipo de Co2, gh 4, temperaturamás menos 25º Dimensiones:120x70x50 cms. Capacidad: 420l (unos 350 calculo utilizaré)

Habitantes:
1 Botia lohachata y 1 barbo cereza de su anterior dueño
3 Apistogramma Cacatuoide
1 Ancistrus 5 cms
5 Otocinclus affinis
También estoy pensando en introducir Tetra Cardenal (quizá deba abrir otro tema xDD)

Gracias!
#2
Con ese acuario yo no lo pensaba, ahi unos discos irian de lujo, son los reyes en acuarios grandes, si no unos manacupurus en condiciones pero si no te gustan los escalares...
Los peces es algo muy personal y cada uno tenemos gustos muy diferentes, date una vuelta por los patrocinadores y seguro que ves algo que te llama la atención.
#3
To también veo que un pez grande amazónico, que no se coma lo que tienes y no sea escalar, solo te queda la opción de los discos
#4
Desde luego el Oscar te lo desaconsejo porque la mayoría de peces que tienes se los comerá con mucha facilidad.
#5
para discos y escalares el acuario es justito, te daría para una pareja, pero nada más porque se agrederían entre ellos.

Amazónico no se me ocurren más que cíclidos, pero hay más aparte de discos y escalares.
#6
Si no quieres escalares ni discos, puedes probar con unos Aequidens Maronii. Son muy pacíficos, de tamaño medio y relativamente fáciles de encontrar. También tienes los Mesonauta Festivus.
Un pelín más pequeños pero ya con un tamaño como para no pasar desapercibido (creo que andan entre 10-15cm los machos) podrías poner unos Ivanacara Adoketa, que son unos bichos de caer la baba de lo bonitos que son.
#7
Podrias meter 6 discos teniendo buena filtración y cambios de agua
el meter 6 discos es por hay posibilidad de que se peguen si metes solo 2 /3
también puedes meter geophagus míralos aver si te gustan
Los oscar tendrías que meterlos con peces muy grandes se comerían todo lo demás
Saludos
#8
6 discos en 120 l? No es una pasada?
#9
el Aequides Maronii o ciclido cerradura es super peliculiar ademas de bonito, eso si, el capullo hace agujeros en el suelo y lo desentierra todo xddd, muerde las tapizantes y las saca para arriba. y luego pone esa cara de no haber roto un plato nunca xddd
#10
(30-10-2017, 11:53 AM)Dudo escribió: 6 discos en 120 l? No es una pasada?

Vuelve a releer el primer mensaje...Big Grin
#11
(30-10-2017, 12:23 PM)Boa Peza escribió:
(30-10-2017, 11:53 AM)Dudo escribió: 6 discos en 120 l? No es una pasada?

Vuelve a releer el primer mensaje...Big Grin

ostras! Me callo, no debería intentar leer nada antes de las 11 -blink.gif
#12
(28-10-2017, 11:49 PM)Gaz escribió: Hola!

Quería añadir un pez "grande" en mi acuario, algo entre los 10-15 cms pero aún no he encontrado la especie adecuada.
Me gustaría un Oscar pero creo que mi acuario no sería adecuado para el.Los escalares no me convencen aunque tampoco los he tenido nunca.
Me dais algunas sugerencias? Acabo de subir la ficha Smile

A mayores os comento:
Es comunitario, de orientación amazónica pero con el ph en torno a 7, podría bajarlo un poco con el equipo de Co2, gh 4, temperaturamás menos 25º Dimensiones:120x70x50 cms. Capacidad: 420l (unos 350 calculo utilizaré)

Habitantes:
1 Botia lohachata y 1 barbo cereza de su anterior dueño
3 Apistogramma Cacatuoide
1 Ancistrus 5 cms
5 Otocinclus affinis
También estoy pensando en introducir Tetra Cardenal (quizá deba abrir otro tema xDD)

Gracias!
Son 420l /350l
no 120l ahí pueden estar 6 discos perfectamente
es mi opinion
#13
si, si, perdón, no sé cómo he leído, pero me había quedado con 120 l...
#14
Gracias por las respuestas, ya imaginaba que no había "mucha" variedad, pero he conocido un par de especies -good.gif..

Creo q voy a probar con los discos,pero tendré que prepararme primero,que si otro filtro, bajar el ph...
#15
Pues sinceramente, leyendo tu mensaje de presentación del acuario, intuyo que no tienes mucha experiencia en este nuestro mundo, y la verdad, Discos para un novato, en mi humilde opinión, como que no lo veo. Confused

Tienes una gran variedad de cíclidos americanos para elegir, Fichas de grandes cíclidos, aquí podrás ver un buen montón de chicos grandotes a cuál más interesante/bonito. -good.gif

Una cosa a tener en cuanta con los peces grandotes, es acordarse del dicho "pez grande se come al chico".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: