QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando rellenador
Respuestas: 39    Visitas: 4287
#16
Si echas un 2% de agua diario se lo comen las plantas sin problema, si no se ha evaporado ya en la garrafa.
Recordad que en Madrid el problema no es cuanto dura el cloro (unos 2 días) sino las cloraminas (unos 7-10 días).
#17
Ok algo más claro me queda. Gracias y perdón por manchar el tema. Seguimos atentos a los rellenadores calidad/precio
#18
a mi esq los de boya no me dan mucha confianza por si se enganchan... pero pensando lo del programador igual asta le hecho un ojo a aliexpres jajaj

si tu preparas 20l de agua para el rellenador i hechas prime no elimina el cloro y las cloraminas ?? no tiene xq tener efecto solo 2 dias no?
#19
El problema de los rellenadores ópticos o por infrarrojos es que valen una pasta y no están libres de fallos, para mí los mejores y los que no fallan son los de boya pero, corremos el peligro de que los contactos se queden pegados y se nos desborde el acuario que, a mí me ha pasado dos veces.

El problema de las boyas, es que sus contactos están pensados para que circule poca corriente, a 12v o 220v dependiendo de la bomba que traigan, cuando corta el motor provoca chispazos y que se queden pegados los contactos de la boya, por eso fallan tarde o temprano.

¿Solución eficaz y barata? Un Arduino Nano, una boya común y corriente, un transformador de 9v para alimentar arduino, un relé de estado sólido y una bomba para subir el agua al acuario.
Todo esto en Ebay por menos de 30 euros lo tenéis, y os aseguráis de que la boya no va a fallar en la vida o si falla será por desgaste de la misma pero no por que se queden pegados sus contactos ya que, la boya iría conectada a Arduino a un pin digital por el cual transmite solo 5v y muy pocos mA.

Yo lo tengo configurado de la manera más sencilla, si cierra el circuito la boya estará el relé dejando pasar voltaje durante un minuto a la bomba, ésto me inyecta 400 ml de agua, con lo cual se me enciende una vez al dia el rellenador en estas fechas que no hace calor aún, pero si sabéis más que yo de programación (mi nivel es -1 -pardon.gif), podréis hacer un skecth más ajustado a vuestras necesidades.



Un saludo.
#20
(16-05-2018, 01:50 PM)Davidmadrid escribió: Un Arduino Nano, una boya común y corriente, un transformador de 9v para alimentar arduino, un relé de estado sólido y una bomba para subir el agua al acuario.
Todo esto en Ebay por menos de 30 euros lo tenéis, y os aseguráis de que la boya no va a fallar en la vida o si falla será por desgaste de la misma pero no por que se queden pegados sus contactos ya que, la boya iría conectada a Arduino a un pin digital por el cual transmite solo 5v y muy pocos mA.

Yo lo tengo configurado de la manera más sencilla, si cierra el circuito la boya estará el relé dejando pasar voltaje durante un minuto a la bomba, ésto me inyecta 400 ml de agua, con lo cual se me enciende una vez al dia el rellenador en estas fechas que no hace calor aún, pero si sabéis más que yo de programación (mi nivel es -1 -pardon.gif), podréis hacer un skecth más ajustado a vuestras necesidades.

¿donde está en enlace a ese tema? -pardon.gif
¿Lo contaste? Danos mas detalles!

Saludos
#21
A mi me supone temblequera el arduino. Ya me costo en su dia hacer una consola con una raspberry...
Ni me lo planteo vaya jaja. Agradezo la información y espero que los compis interesados tomen nota.
Yo creo que voy a pillar el Mato que dice Javi92. No tiene mala pinta. Y si funciona bien pues ya esta
#22
mi experiencia un 10 y compañeros que también lo tienen jamas dio problema. Yo porque el mío se lo tengo apalabrado a un compañero de este foro que si no te lo ofrecía.

Suerte con el!
#23
(16-05-2018, 04:25 PM)javi92 escribió: mi experiencia un 10 y compañeros que también lo tienen jamas dio problema. Yo porque el mío se lo tengo apalabrado a un compañero de este foro que si no te lo ofrecía.

Suerte con el!

Gracias compañero. No te preocupes, hay patrocinadores que lo tienen bien de precio
#24
(16-05-2018, 04:25 PM)javi92 escribió: Yo porque el mío se lo tengo apalabrado a un compañero de este foro que si no te lo ofrecía.

Suerte con el!

¡¡Cuidadín!! Big Grin
#25
Vale pues yo tb. La diferencia de precio entre 1 boya y 2 asusta. Por otro lado a David pedirle saber cómo lo ha hecho y si hay enlace genial que pienso trastear con Arduino en un mes y si me sale revendere el rellenador.
#26
Hola.
Ya me ha llegado el rellenador y está montado y funcionando. Hace lo que dice...no hay duda Big Grin
He hecho caso a Unay y le he puesto el programador por si las moscas. Tiene buena pinta, manguera suficiente y no es aparatoso, total tengo tropecientos cables ya, por un par mas no se nota -nosweat.gif
Por fin me olvido un poco de rellenar. Siempre me quedará el gambario. jajaja.
Un saludo
#27
A ver si hago eso del temporizador. Gracias por recordármelo. Lo leí cuando monté mi rellenador pero lo olvidé. Llevo desde hará unos 3 veranos usando el rellenador todo el año y no he tenido problemas pero es una precaución que creo más que conveniente tener en cuenta.
#28
A mi lo que me pasa es que la manguera por la que sale el agua, que acaba como en U, la he tenido que poner un poco en alto.
Me daba la sensación de que hacía un poco de sifón...

No me he explicado.
Me refiero a que no quede dentro del agua, sino fuera.

A ver ahora si me entendéis:

İmage

#29
siempre fuera del agua y siempre por encima del nivel de agua de tu deposito si no malo
#30
Como tengas el tubo dentro se puede liar parda, con la consiguiente bronca de la jefa Y con razon

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: