QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando rellenador
Respuestas: 39    Visitas: 4187
#31
No hay opción vamos. Pensaba que hacía algo mal.
Ok.
A ver si encuentro alternativa a la pinza que muy elegante no es Big Grin

Saludos
#32
Unay, tienes una opción muy simple, un agujero en el tubo por la parte de bajada al acuario para que le entre aire y no pueda hacer de sifón. Si te fijas en el vídeo de Álvaro sobre el rellenador láser tiene una pieza para poner en el tubo que hace eso mismo.

El mio no entra como una U y lo tengo puesto encima del agua.

En mi caso es un TMC de dos boyas (encontré una buena oferta y preferí gastar en seguridad) y una de ellas es como la de la foto.

[Imagen: Rellenador-automatico-2-v2-auto-top-tien...llitos.jpg]

El tornillo de arriba sirve para sujetar el tubo y siempre queda por encima del agua.
#33
(19-05-2018, 09:41 PM)RoFran escribió: Unay, tienes una opción muy simple, un agujero en el tubo por la parte de bajada al acuario para que le entre aire y no pueda hacer de sifón. Si te fijas en el vídeo de Álvaro sobre el rellenador láser tiene una pieza para poner en el tubo que hace eso mismo.
Muchas gracias Rofran, me leí ese hilo tuyo precisamente cuando me compré el rellenador.
En mi caso el Blau.
Hasta ahora no he tenido problema porque, intentando seguir de nuevo tu estela, tenia tapado el acuario con la rejilla.
Ahora me he puesto en plan elegante y la he retirado y claro, es más complicado. Lo práctica que es la rejilla, hay que ver.
Me voy a buscar el vídeo de Álvaro porque lo del agujero que me dices en el tubo, no te voy a engañar Big Grin , no lo entiendo


Saludos

Vale!
Acabo de ver el vídeo.
Me queda un poco de duda, saber que lo he entendido bien.
Lo que me propones es sustituir esto:

İmage



Por un sencillo agujero (como el que tiene la pieza, vamos).
Alvaro comenta, si no he entendido mal que tiene que estar “más alto que la superficie del agua del acuario”, supongo que por eso me propones hacer agujero en la bajada de la U, ¿es así?
Desde el borde de acuario a la superficie, en mi caso, hay más o menos centímetro y medio o dos. ¿Tendría que ser justo ahí, cierto?

Muchas gracias una vez más

Saludos
#34
Creo que le estais dando muchas vueltas, yo le hice un agujero a la base de la boya con un soldador y fijé el tubo ahí. El tubo es uno de silicona, bastante más estrecho que el que viene de serie, de los de co2 vamos.

Unas imágenes para que te hagas una idea de como lo tengo yo:


İmage



İmage



İmage





Saludos.
#35
Pues no me disgusta tu solución Big Grin
Además yo soy también bastante dado a hacer el gañán con el soldador -rofl.gif

No se. Por otro lado, siempre me gustan las soluciones que implican principios físicos como ese del aire y el agujerito... sobretodo cuando no los entiendo, hasta que les pillo el rollo -pardon.gif

Gracias!

PD: ¿Como puedes mantener tan sumamente impecable esa boya y todo lo que la rodea? ¿es el nuevo montaje supongo?

Saludos
#36
Es el nuevo sí, aunque lleva más de cuatro meses funcionando ha estado sin luz y aún está sin plantas, así que no se ensucia mucho, de todas formas no dejo que las cosas se ensucien demasiado, así es más facil limpiarlo y tenerlo siempre limpio.
#37
Básicamente lo de Davidmadrid, sin el agujero extra, es lo que tengo yo.

Y por explicarte...

(19-05-2018, 11:12 PM)Unay escribió: ...
No se. Por otro lado, siempre me gustan las soluciones que implican principios físicos como ese del aire y el agujerito... sobretodo cuando no los entiendo, hasta que les pillo el rollo -pardon.gif
...

Básicamente si pones un agujero por el que se "succiona" aire te cargas el principio del sifón. Piensa que el principio del sifón es que el agua que cae tira del agua del acuario, la sube por encima del borde y la "tira" por fuera. Este nuevo agua que cae vuelve a tirar de más agua... y así hasta que te entre aire suficiente en el circuito para que no haya agua que tire. Si ese nuevo aire entra precisamente en el tramo en el que se está succionado agua no llega a haber nueva agua cayendo que pueda seguir succionando.

De hecho el principio del sifón es el de los vasos comunicantes. Si tu tienes dos recipientes comunicados por una U invertida llena de líquido ambos recipientes tenderán a mantener el mismo nivel de líquido. En el caso del sifón, cuando vaciamos el acuario (que es lo que queremos evitar como retorno de nuestro rellenador) el recipiente donde queremos echar el agua está más bajo que el acuario y este se vacía tratando de igualar el nivel en ambos recipientes.
#38
Grande Arquímedes!
Probaré

-hi.gif
#39
(16-05-2018, 03:22 PM)Unay escribió:
(16-05-2018, 01:50 PM)Davidmadrid escribió: Un Arduino Nano, una boya común y corriente, un transformador de 9v para alimentar arduino, un relé de estado sólido y una bomba para subir el agua al acuario.
Todo esto en Ebay por menos de 30 euros lo tenéis, y os aseguráis de que la boya no va a fallar en la vida o si falla será por desgaste de la misma pero no por que se queden pegados sus contactos ya que, la boya iría conectada a Arduino a un pin digital por el cual transmite solo 5v y muy pocos mA.

Yo lo tengo configurado de la manera más sencilla, si cierra el circuito la boya estará el relé dejando pasar voltaje durante un minuto a la bomba, ésto me inyecta 400 ml de agua, con lo cual se me enciende una vez al dia el rellenador en estas fechas que no hace calor aún, pero si sabéis más que yo de programación (mi nivel es -1 -pardon.gif), podréis hacer un skecth más ajustado a vuestras necesidades.

¿donde está en enlace a ese tema? -pardon.gif
¿Lo contaste? Danos mas detalles!

Saludos

Se me pasó este mensaje. Si estás interesado puedo abrir un tema y explicar como lo hice yo, no tiene tanto misterio, aunque para un analfabeto como yo en programación me costó lo mio solucionar un pequeño problema que me daba y que hacía que en ciertos momentos se activase la bomba sin que la boya hubiese cerrado el circuito -pardon.gif -pardon.gif
#40
Ufff!
A mi este verano ya no. Creo que lo tengo medio resuelto en plan cutre. Pero cuando encuentres un rato, si encima por lo que dices lo puedes hacer para dummies, genial!

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: