QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando nueva Pantalla para "Higt".
Respuestas: 28    Visitas: 2550
#1
Buenos días, llevo tiempo buscando por internet, comparando pantallas y estudiando sus especificaciones, porque quisiera cambiar la que tengo. Os dejo foto del Acuario... es un bermúdez con tapa, las medidas 80x30x38 cm. 90 L.

[Imagen: igklci.jpg]

El tema es que las plantas no tiran lo suficiente como debieran, y el tapizado ni de coña, le tengo Co2 profesional (1 burbuja por segundo aproximadamente), y un foto periodo de 9h.

Cuantos grados kelvin necesitaría? Cuantos lumenes? Que pantallas me aconsejáis que no tenga problemas con el tapizado? La idea es quitar el marco negro superior que va pegado con silicona. Por el precio que sea moderado 220€ como mucho.
No me importa que tengan la pijada del atardecer y amanecer, o luz de luna.

Gracias chicos por la ayuda, estoy algo perdido.
#2
Primero y antes de nada, bienvenido al foro.
Te recomendaría que pases por este hilo.
Y luego hablamos, hay mucho material en el foro y la iluminación estan importante como el filtro de un acuario, mas cuando se trata de plantados.
Saludos -hi.gif
#3
(16-04-2019, 02:10 PM)Athos escribió: Primero y antes de nada, bienvenido al foro.
Te recomendaría que pases por este hilo.
Y luego hablamos, hay mucho material en el foro y la iluminación estan importante como el filtro de un acuario, mas cuando se trata de plantados.
Saludos -hi.gif

Perdón Athos,
He pecado de novato. Pasaré por el post..
#4
No hay nada que perdonar Big Grin ya te has presentado y te ganaras tu primer punto de reputación cuando rellenes la ficha de tu acuario con rigor -fisch.gif.
Las pantallas RGB van bien.
Por ejemplo la Twinstar esta es buena y hay gente del foro que la usa.
#5
Hola chaconracing,
Si nos presentas tu acuario con la ficha completa (mira esto) seguro que entre todos podemos darle una vuelta y alguna mejora haces Big Grin
Al final, como dice Athos, la luz es un ingrediente clave, pero no el único

Saludos
#6
Buenas chaconracing, te comento varias cosas.

Tienes algunas plantas de altos requerimientos como la Cuba y la rotala que, aparte de una buena luz, necesitarán Abonado en la columna de agua. Puede que de momento el aquabasís te aporte los nutrientes que necesitan pero con buena luz y co2, hazte a la idea de que necesitarás abonar.

Otra opción es continuar solo con plantas de bajos requerimientos y no cambiar nada excepto abonar algo de potasio.

La cladophors, aunque parece una planta es un alga, y puede crearte un buen problema en el acuario, yo la sacaría.

Y solo dos recomendaciones que nada tienen que ver con lo que preguntas si me permites la licencia; el filtro va un poco justo y no creo que mueva suficientemente bien el agua. Espero que lo tengas bien cargado de material biológico. Por otro lado tienes una buena mezcla de peces. Casi todos hemos empezado así, pero intenta tener menos especies y un mayor número de cada especie para que estén más agusto.
#7
Tipo de Acuario: Mi primer Acuario comunitario (Acuario Bermudes 80)
Dimensiones: 80x30x40 cms. (90 L.)
Capacidad: 90L (brutos) 72L. (netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro eheim 250 classic y prefiltro eheimm, salida mediante flauta, material filtrante esponja, canutillos, Seachem De Nitrate 500ml, Perlón, (en ese orden).
Tipo de sustrato: Aquabasis y Manado.
Iluminación: La que trae el Kit, solo puedo decir que es 16w, Led luz blanca.
Foto periodo: de 13h a 22h ( 9h.)
Habitantes: 3 Barbo Cerezas, 2 Colisa Laila, 1 Corydora Albina, 6 Gupys, 1 Labeo Bicolor Albino, 1 Labeo de cola Roja, 1 Ramirezi, 2 Molly Balón, 4 Tetra Neón, 2 Pez Gato de Cristal, 3 Tetra Nariz Roja, 3 Xiphorus, 1 Caracol Planorbis Comun, varias Gambas.
Alimentación de los habitantes: 1 Clic comida en granulos pequeños al día, 2 Larva de Mosquito Roja Congelada a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Se cambia de 20 a 30 l. Cada semana mediante sifonado (donde se puede) y con agua de osmosis.
Equipamientos extra: Termocalentador 100 W.
Flora del acuario: Anubias, Criptocoryne Wendtii Green, Cuba (queda poca), Mariselea Crenata, Monosolenium Tenerum (pellia), Pogostemon Helferi, Rotala Rotundifolia, Tiger Lotus Red, Vallisneria Tortifolia, Ultimamente he plantado Espada amazonica y montecarlo.
Abonado: Hasta ahora solo he abonado Ferropol 24, 1 gotera al día.
CO2 y método de difusión: he usado Co2 casero hasta hace un mes que cambié al profesional ( 1 burbuja por segundo aprox.)
Parámetros medidos del agua: Ultima medición... 25º, PH... 7, NH4... 0, NO2...0, NH3... 10, PO4... 0.8, TDS... 106, SIO2... 2, KH... 3, GH... 3, CU... 0, O2... 10, FE... 0.
Fecha del montaje: 25/03/2018
Panorámica del acuario: Siento no tener mas fotos, os prometo sacar individual de cada planta.

Haber que me recomendáis... estoy entre estas tres pantallas...


.- TWINSTAR LIGHT RGB 600EA - 60/80CMS. https://www.acuarioplantado.com/twinstar...80cms.html

.-FLUVAL PLANT SPECTRUM 3 PANTALLA LED 32w 61-85cm. http://www.hagen.es/es/p/pantallas-de-il...2w_61_85cm

.-AQUA AIR 600 Dulce 48W https://zetaquatics.com/producto/aqua-air-600-dulce-48w



Gracias Chicos...-good.gif
#8
Tramo final, debo decidir por alguna, me decanto más por la Fluvial, pero no sé si para un medio o Higt-Tech valdría... quiero comprarla en estos días.
#9
Pues para esa urna, con iluminación led, 8 horas y para un High, necesitas 45W.
La única que te da eso de las que has puesto es la Aqua Air.
La Fluval sería un medium.
Yo me iría de cabeza a la Aqua Air.
O una Chihiros WRGB de 60.... Aunque la tendrías que pedir en AliExpress.
https://s.click.aliexpress.com/e/cYlA4AvE
#10
Yo te diria que si puedes, no escatimes, ya que la pantalla te durará varios años y si decides cambiar y te quedas corto?
El mínimo para un high de 90 litros, en 40 cm de columna, serian 54W para 7 horas.
Yo te aconsejaría que miraras de llegar a esos valores (de 45W a 60W) si piensas en un "futuro" high para estar tranquilo y desembolsar dinero una sola vez.
Yo compre como "med" para mi 240 litro (50cm de columna) una pantalla de 72W y para poder tapizar en condiciones tuve que comprar una segunda pantalla de otrso 72W ...-pardon.gif
#11
Yo te puedo recomendar las mías, que estoy súper contento de hecho estaba tan contento que me he comprado dos.

Las WRGB de chihiros -good.gif.

Empece con una RGB para 270 litros, y a pesar de que era mucha agua y superficie para ella me tapizo todo con montecarlo, pero si que es cierto que para las plantas rojas se quedaba corta. Luego le añadí una WRGB y la cosa cambio y lo rojo empezó a ponerse rojo y las plantas a burbujear como unas cabronas. Lo siguiente fue cambiar la RGB por una nueva WRGB, ayer la puse y en solo un día comenzaron a burbujear más aun, ahora estoy con 2 WRGB. 180 euros sin controlador. 200 con controlador.
#12
Hola¡¡¡

Yo tengo dos Twinstar y estoy super contento con ellas, pero la que has puesto, la 600EA es el modelo "barato" si quieres que se asemeje al resto que has puesto en cuanto prestaciones, sería la 600SA (la EA son 17W y la SA son 45W)

Un saludo.-hi.gif
#13
(30-04-2019, 11:33 AM)Carlos70 escribió: Pues para esa urna, con iluminación led, 8 horas y para un High, necesitas 45W.
La única que te da eso de las que has puesto es la Aqua Air.
La Fluval sería un medium.
Yo me iría de cabeza a la Aqua Air.
O una Chihiros WRGB de 60.... Aunque la tendrías que pedir en AliExpress.
https://s.click.aliexpress.com/e/cYlA4AvE

Este vendedor ha sido el mio de las 2 wrgb.

Un 10 para el, rápido, comunicación perfecta y cualquier problema te lo solucionan.

En una de ellas se me rompió el comander 4 (valorado en 25 euros aprox) y me devolvió 50 por las molestias (aduanas)

En la segunda no me la ha parado aduanas
#14
Tomo nota.... Es bueno conocer los vendedores que funcionan bien.
Cuánto te soplaron en aduanas?
#15
(30-04-2019, 01:32 PM)Carlos70 escribió: Tomo nota.... Es bueno conocer los vendedores que funcionan bien.
Cuánto te soplaron en aduanas?

25 lereles. Según me parecio ver en la factura es un % por lo que va en función del valor que le den cuando la paran. Este vendedor siempre pone valor por debajo de 30 euros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: