QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando ideas
Respuestas: 13    Visitas: 1345
#1
Estoy pensando en poner plantas naturales en mi acuario pero no se como hacerlo. No tengo experiencia en plantas ni abonado ni nada por el estilo. Quisiera poner algo que no necesite demasiados cuidados para que no se me mueran. El motivo del cambio es que mis peces se esconden entre las plantas para dormir y me gustaría darles esa privacidad. Tampoco se que tipo de decoración poner ni nada por el estilo. Ahora mismo como sustrato tengo unas piedras blancas.
También me gustaría saber que poner como decoración, respetando un coche que tengo puesto para el oxígeno.
Me gustaría escuchar consejos e ideas por favor. Ah lo iría cambiando con calma, no quiero hacer un cambio brusco y radical en un mismo día.
Se me había ocurrido una decoración que he visto de estilo japonés no se si es muy complicado.
#2
Hola Maisa.
No le tengas miedo al verde. Claro que es mejor conocer sus cosas pero poco a poco. Existen plantas que exigen condiciones, otras no y hay tambièn las que sobreviven en cualquiera que le des. Puedes poner un plantado de crecimiento muy lento sin necesidad de requerimientos.
Hay mucha informacion en el foro que puedes leerte, y casos practicos. Ademas de la ayuda de compis.
Tres en un mundo complejo. La luz, los nutrientes, y el co2. Son los factores que desencadenan la vida vegetal. Estan por todas partes y diluidas en el agua.
Empieza con unos tallos de ambulia, flotantes, helechos, musgos, vallisneras, anubias..Que se te den bien es facil, a veces es cojerle el truquillo.
#3
Mi consejo coincide plenamente con antin. Empieza por las plantas sencillas y poco a poco irás entendiendo cómo tener aquellas plantas que quieres o cuales son más o menos las que puedes tener con las características de tu acuario.
#4
Y cuáles son las sencillas?
#5
(10-05-2017, 08:26 AM)antin escribió: Empieza con unos tallos de ambulia, flotantes, helechos, musgos, vallisneras, anubias.

Plantas más o menos sencillas, pues estas que te sugiere Antin, por ejemplo
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Y la manera de ponerlas? No se absolutamente nada
#7
Hola Maisa,

teniendo en cuenta que no tienes iluminación en el acuario, sólo la de la habitación , yo probaría inicialmente sólo con helecho de java y anubias. Y luego ya vas viendo. Son plantas que se atan a troncos o piedras (piedra volcánica es la ideal), no se entierran, por lo que son muy fáciles de manipular.

Además, deberías abonar con sulfato potásico, que sobre todo para el helecho es fundamental. Es muy facil:
- Puedes comprar 40 gramos por poco más de 2 € en ebay. Por ejemplo aquí:

http://www.ebay.es/itm/SULFATO-POTASICO-...SwZ1lWe-uK

- Los diluyes bien en una botella de medio litro. Se recomienda agua destilada, pero vamos no te compliques... Ya tienes tu abono de sulfato potásico preparado.

- Con una jeringuilla, le echas unos 7 ml dos veces a la semana. Lo echas por la salida del filtro para que se reparta bien. Si metes pocas plantas al principio (por ejemplo 1 sólo helecho y 1 sola anubia), echale sólo 3 o 4 ml cada vez

- Si ves que las hojas nuevas de los helechos y las anubias salen un poco arrugadas bajas un poco la dosis. Ten en cuenta que ambas plantas son de crecimiento lento, por lo que hay que tener paciencia, sobre todo al principio que tienen que adaptarse.

Si la cosa va bien puedes plantearte posteriormente meter más plantas.


Con respecto a la decoración, para darle un toque más natural e integrarlo con las plantas:
- cambiar la grava supone reiniciar el acuario y partir de cero, como veas. Quizás sea algo pronto para eso en tu caso.
- Yo metería uno o dos troncos que te gusten en la tienda y algunas piedras volcánicas o no calcáreas (la puedes comprar en una tienda también para el acuario para asegurar). Y las puedes usar para atar las plantas con hilo de nylon verde o de pescar no muy fuerte (tienes videos de cómo hacerlo en youtube. Es muy fácil)
#8
Si tiene pero no se la enciendo para comprobar si es por la luz lo del agua además es que tienen luz desde la mañana hasta la noche.
#9
Con la luz que le entra, la que se ve en la foto tienen de sobra los helechos o las anubias. Tambien los musgos.
Si tienes ocasion mete tambien algun caracol para trabajos de limpieza de restos organicos.
Consigue un trazo de raiz o tronco que te guste (retorcido) y metelo en agua para que se vaya curando.
Que lastima vivir lejos si no te ayudaba yo con los troncos y las plantas.
#10
Bueno será por campo aquí ya me daré una vuelta cuando haga mejor tiempo
#11
Massa con los consejos que te animas dado puedes tener un buen arranque me quedo por aquí para ver tus evoluciones
#12
Ok pero darme tiempo iré poco a poco.
#13
Para limpiar y curar un tronco, para que lo vean los que sigen ente tema, está esta entrada del señor Domingo o esta otra muy recomendable..
#14
Gracias lo miraré y elegire el tronco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: