QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Burbujas por segundo
Respuestas: 4    Visitas: 2435
#1
Cuantas burbujas por segundo es recomendable mantener? o va en cuestion de gustos.

a simple vista yo tendre 2/3 b/s
#2
Guiate por el drop checker para ver cuántas burbujas por segundo necesitas.
#3
Hola Armin, aunque suene feo te respondo así por el símil. Sería como preguntar: ¿cuanto N añado por segundo?

Es decir, necesitas alcanzar una concentración de co2 adecuada a tus necesidades. Normalmente en torno a 20ppm o mg/l. Lo más fácil es poner un dropchecker y en función de tu pH en el agua con las tablas que hay verás lo que necesitas para estar en los límites.
#4
a ver si me llega del puto ebay.......
#5
Es decir, las burbujas por segundo sólo te sirven para valorar si hoy estás metiendo más o menos CO2 que ayer. 1 burbujas por segundo en un acuario de 1 litro quizá sean muchas y en un acuario de 1000 litros ni se notará el CO2 añadido.

Lo importante es la cantidad de CO2 que llegues a disolver en el agua del acuario. Algo que se verá afectado por el sistema que uses para disolverlo (difusor, atomizador, campana, reactor, ...) y cuanto se te escape (si tienes un aireador, por ejemplo o si usas un filtro de mochila o un seco-húmedo).

¿Como ver si has llegado a un valor adecuado en tu acuario? El dropchecker es lo ideal. Otra opción es ir subiéndolo poco a poco y observar a los peces. En cuanto boqueen lo bajas un poco hasta que se normalicen. Por supuesto teniendo en cuenta que esto esto funciona como el alcohol: lo bebes en un momento pero te afecta más tarde, así que cambios ligeros y espaciados y observación durante bastante tiempo (te diría que 1 o 2 horas por cambio).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: