QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Burbujas buenas o malas
Respuestas: 6    Visitas: 1171
#1
Hola buenas, a todos hoy me e levantado y me a sorprendido la cantidad de burbujas que había justo en una parte del acuario, estan como pegadas y Nose exactamente por que pasa eso, yo pienso que son las mismas burbujas de oxígeno que mete el filtro de mochila se van hacia arriba y se apegotonan pero eso lo digo desde la ignorancia , aver si alguien sabe de este tema....un saludo y gracias

[Imagen: BrMVIg2.jpg]
#2
Que peces tienes ?si tienes algún betta quizás sea un nido, aunque no me hagas mucho caso soy novatillo
#3
hola
eso en un principio no es ni bueno ni malo
pero si que te esta indicando
que tienes algo en el agua
que impide que las burbujas que se generan se rompan

seguramente sea la típica "grasilla" que se crea en la superficie
que aunque no la veamos hay esta

una solución es que con una servilleta de papel de cocina
la pongas por donde están las burbujas
y a si absorbes las burbujas y la grasilla
y para rematar la faena un cambio de agua
#4
(25-03-2017, 04:48 PM)rodazac escribió: hola
eso en un principio no es ni bueno ni malo
pero si que te esta indicando
que tienes algo en el agua
que impide que las burbujas que se generan se rompan

seguramente sea la típica "grasilla" que se crea en la superficie
que aunque no la veamos hay esta

una solución es que con una servilleta de papel de cocina
la pongas por donde están las burbujas
y a si absorbes las burbujas y la grasilla
y para rematar la faena un cambio de agua

Muchas gracias abra que probar la verdad que es la 1 vez que me salen así tan agolpadas, y lo primero que e pensado es eso , las burbujas que mete el filtro de mochila que no se rompan y hace que se junten en la superficie , Nose por que sucede esto haber si vuelve a salir después de quitarlo, un saludo
#5
Si, seguramente son las propias burbujas que crea el filtro al caer el agua y que no se rompen por la tensión superficial del agua............quedan como pegadas a ella debido a la grasilla del acuario o biofilm que pueda haber -good.gif
#6
Tambien tienes poca corriente superficial, eso ayuda a la formación del biofilm y dificulta el intercambio de gases entre el agua y el aire.

Podrías tener más corriente si subes el nivel del agua hasta que quede justo por encima de la salida del filtro de cascada, aunque parece muy pequeño para generar corriente suficiente.
#7
A mi me pasaba los primeros días que monté el acuario. Llevo casi un mes y no me han vuelto a salir. Que raro -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: