QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bulto cometa sarasa.(DIAGNÓSTICO: Bocio)
Respuestas: 4    Visitas: 1493
#1
Hola amiguetes,
Explico un poco lo que me ocurre,
tras varias mejoras en el acuario desde que empeze, (de agua fria con cometas y subunkin) tuve algunas bajas cuando tenia el acuario de 40 litros ahora tengo uno de 70, lo uso demomento para traspasarlos al estanque de 2000 que he construido fuera.
Pongo la plantilla del acuario
*Acuario MTB aquapro advance panoramico

*Tipo de Acuario: agua fría

*Dimensiones: 80largox24anchox40 alto
*Capacidad: 70 litros ~ 75 litros
*Filtración: aquaclear 20, filtro interno 500l pasando por uv hebo 11w
*Tipo de sustrato: base grava volvanica, grava media 3-6 mm
*Iluminación: 1x 18WT8
*Foto periodo: 7 horas mas la luz del dia no directa
*Habitantes: 1 Sarasa, 1 Shubunki, 2 corydoras albinas,Tres caracoles.
*Alimentación de los habitantes: Los peces comen guisantes, gambas, pellets, flakes, Los caracoles lo que pillen por ahí.
*Rutina de limpieza: sifonado y limpieza de cristales cada 15 dias.
*Equipamientos extra: coco cueva, piedras planas
*Flora del acuario: cola de zorro, las otras no se cuales son
*Abonado: todavía estoy experimentando, así que no puedo decir por ahora una cantidad.
*CO2: no
*Parámetros medidos del agua: (usando quiq test)
PH: 7,2/7,6
GH: 15
KH: 10/15
NO3: las plantas lo dejan prácticamente a 0
*Fecha del montaje: 20/11/17 (traspaso de un acuario de 40 litros, funcionando 3 meses atras)
El caso es que hace unos dias vi que tenia el pez una mancha bajo la boca, y hoy me he dado cuenta que es algo mas grande, el bichejo se comporta igual que siempre, come bien, nada, aletas perfectas, como en su dia tuve algas y puntos blancos, estos nuevos amigos no estaban, me hice con un uv de hebo 11w para poder usarlo en el estanque, una maravilla la verdad, lo que me preocupa es que le pede pasar y si hay tratamiento.
Adjunto fofos, Muchas gracias por vuestra ayuda y perdon por la retaila.
Un saludo familia
[Imagen: kbccg6.jpg]
[Imagen: 33tl4k7.jpg]
[Imagen: 5vdm3l.jpg]
https://drive.google.com/open?id=1G7BGY4...qThM8z4YJL
https://drive.google.com/open?id=1hAe2OD...D7Vdtwsc5P
https://drive.google.com/open?id=13Tf6w5...xvENxXHwl_
https://drive.google.com/open?id=1VbG7dy...mNZpAophzp
#2
Hola Miguel, me alegro que estés preparando un estanque para esos peces.

Primero, lo siento, pero no soy capaz de distinguir nada con esas fotos. Veo que el bulto es rojo, así que no es un tumor. Se me hace probable una infección o menos probable un helminto enquistado. Pero bueno, esperemos a Mangueras a ver qué ve él.

Lo que sí te puedo decir es que un cambio de agua cada 15 días no es suficiente. Tienes unos peces que necesitan como mínimo un acuario de metro y medio de largo en 70 litros, así que haz cambios de agua como mínimo una vez a la semana del 50% hasta que los puedas llevar al estanque. Supongo que teniendo coridoras el agua está más bien tirando a templadita, lo que les acelera el metabolismo, lo que significa más desechos y más riesgo de que desarrollen alguna malformación ya que crecen más rápido en un entorno que no es el adecuado.

También vigila esa grava, si es afilada se pueden hacer cortes en la boca cuando busquen comida y esto puede causar una infección. Y por otro lado también se les puede quedar atascada en la boca (igual esta ha sido la causa de ese bulto, no lo sé).

Hasta que llegue más ayuda dinos si mides amoniaco y nitritos, que son los dos parámetros importantes para la salud de los peces.
Y dices que el NO3 está a cero, pero no es por esas tres plantas que tienes. Lo que me hace pensar que el agua del grifo viene ya a 0. O que te faltan las bacterias que pasan los nitritos a nitratos.

Un saludo, ya nos dirás.

Ah sí, otra cosa que también ha podido pasar es que curioseando con una coridora se haya clavado alguna de sus aletas las cuales usan como defensa. Por eso entre otras razones no es bueno mezclar coris y goldfish.
#3
Estoy totalmente de acuerdo con la compañera Egg en todo. Espero nos puedas traer unas fotos un poco más de cerca y los valores que te quedan por medir. Voy a ser insistente en algo que te ha dicho, puesto que son peces que necesitan mucho más litros y están en un sitio más reducido debieran de tener muchos cambios más de agua, esto también puede ser uno de los causantes de los males del pez.

Un saludo y esperamos nuevas actualizaciones.
#4
Bueno gente, gracias por vuestros comentarios, no pude responder antes, se rompio el ordenador, incidentes domesticio cuando tienes peques cerca del portatil con un vaso de agua.
Al final no se que ha podido pasar, por suerte el pequeño esta recuperado, hice un cambio de agua del 50%, añadi bacterias buenas y a dia de hoy no tiene ninguna seguela en la parte donde estaba el bulto, me temia que fuera un tumor o algo, ya llevan con nosotros casi 4 meses. Sigue tan gloton como siempre.
[Imagen: open?id=1D8ZmGpTegJ1h47oQ6u-g0oWXRvVRn1vk]
[Imagen: open?id=1Gul1h7TaPCDAR9BmoXJnKpfzxM5blSIH]
[Imagen: open?id=155euY_axm7fTJ6JkbuEwk0lXhEdffdXW]

El estanque sigue en marcha
[Imagen: open?id=1gvRC5G1JzGc2VkuugRq16FP6lUl7ZnAY]

Muchas gracias y saludos
#5
Uuffffff estás imágenes no nos aclaran nada son peores que las otras.

Es un bulto rojo? Tiene cosas blancas como algodones? A ver si lo puedes sacar mejor y más de cerca. Has medido los valores que te comento la compañera Egg?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: