QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas compañeros me gustaría presentarme.
Respuestas: 10    Visitas: 1293
#1
Bueno pues lo dicho amigos foreros me llamo Pablo y soy nuevo en el foro, me gustaría comentaros un poco la locura que tengo montada en casa... Tengo un acuario Nano de 30L con 4 cabritas y un par de plecostomus además de 4 playitas. Tengo otro acuario de Eheim de 84L el cual está plantado y tiene bastante población de peces y plantas, lleva instalado un sistema de Co2 de esos de tubo como de desodorante que cuando sube el nivel de agua en la campaña le presionas al tubo y baja el Co2, también tiene instalada una lámpara uv de Ica con una bomba y un filtro interior Eheim aquí Ball (el que es modular y puedes añadirle o quitarle módulos dependiendo del tratamiento que quieras dar a tu acuario y otro filtro interior de Ica un Óptimas 600 que la verdad me gusta mucho ya que tiene dos departamentos, uno para ponerle canutillos y otro con dos esponjas mecánicas que en el centro están llenas de carbón activado. Luego acabo de montar otro 120L de la marca Ica con iluminación Led y muy plantado con bastantes peces como geophagus winemilleri (un trío) una pareja de sinodontis blancos con puntitos negros que son de fondo pero tienen una actividad bastante alta en la hora de mediodía y en la tarde. También tengo 3 tríos de cacatuoides amarillos los cuales están perfectos y todos van genial con tres coridoras albinas y una pareja que me trajeron de una importación de Francia que parecen bandurrias y siempre están pegados al fondo...
También tengo montado dos acuarios de 300L uno tipo holandés con Endlers ,neones, Ramiretzy, bárbitos grandes y una gran población de plantas. Todos ellos tienen montados sistemas digitales que miden a tiempo real el PH, la temperatura y la Ec total que hay en nuestros acuarios... Para estos dos acuarios de 300L he comprado el proflora M502 de JBL con dos contadores de gotas y dos inyectores de Co2 independientes a través de una T de acero que adquirí en mi tienda habitual y tengo pensado para el acuario de abajo colocarle unas mordazas para así poder cerrar o abrir h aumentar el número de gotas por minuto o disminuirlo. No se que tal os parece el invento. La bombona de Co2 que es mayor problema que le veía es que eran muy escasas en rendimiento y con una duración muuuuy limitada asique como tengo un amigo que tiene un bar le pedí una bombona de 16kg que me cobro 89€ ya rellena y con su precinto y cuando tengo que rellenarla solo me cuesta 40€ y tienes para un año de Co2.
Bien el problema es que yo compré todos los productos que me recomendaron en una tienda de Madrid para no gastar una barbaridad en productos líquidos y mil botes.
Si algún alquimista me pudiera poner cuales son los productos específicos que he de comprar y las proporciones que tengo que quitar a los acuarios y cuales son los valores ideales a los que tendrían que estar mis tan queridos acuarios se lo agradeceria. Espero no haberles aburrido con el tocho y que por favor me orienten. Gracias t un saludo de antemano queridos compañeros foreros. También agradecería a quien sea de Madrid o de fuera da igual que haga podas a sus plantas estaría encantado de comprarsela. Al igual que alevines de enfermera, etc... Gracias y buen hobbie?!!!
#2
Holaaaaaa
Bienvenido al foro.
No nos aburres como dices con el tocho. Jajaj. Es que es tanta información junta q se desborda.

Tienes en la zona de acuarios el lugar donde presentar cada uno de tus acuarios, en mi firma tienen las ficha para rellenar
Al tener los datos de cada uno es muchísimo más fácil orientarte sobre las cuestiones de cada uno.

Te llevará un ratito pero será muy útil porq en cada duda q tengas podemos ir a mirar del acuario q hablas y acertar a la primera.

Sin saber los datos de cada acuario es una lotería decirte qué necesitas en cada uno de ellos.

En la parte de arriba del foro tienes un botón q pone ayuda.. ahí te orienta un poco de como andar por el foro, subir fotos, etc


-good.gif
#3
Bienvenido al foro

Tienes montada una buena!!
#4
Bienvenido al foro!!!-good.gif

Joer la que tienes liada
#5
Si, actualmente te fo 5 acuarios funcionando y quiero poner otro a funcionar sobre los 100L pero quiero meter algo especial, no se el que asique estoy abierto a consejos, montajes, peces, tipo de agua etc...
#6
Chicos el Compañero está montando un 600 y si alguno le sobra algo de poda o incluso algún pez que pueda adoptarse imaginaos si tiene sitio!!!
#7
Buenas compañeros. El viernes tengo pensado montar un acuario de 600L que tiene 2m de largo por 50cm de fondo por 60cm de altura.
Tengo pensado montar un holandés bien plantado y comunitario. Con sistema de Co2 y la iluminación Led bien balanceada.
En cuanto la tenga (la urna) subiré fotos de ella y el proceso de poner el sustrato, los filtros, la lámpara uv y los filtros serán Hydra a los cuales les haré un seguimiento también ya que hay mucha polémica sobre ellos.
Dicho esto agradecería a cualquiera que fuera de Madrid capital si tiene alguna poda que le sobre o algún pez que no le cuadre estaré encantado de acogerlo. Muchas gracias a todos e iré actualizando el post según vaya adelantando el trabajo en el... Un saludo.
#8
(24-07-2017, 03:58 PM)paleosutchus escribió: Buenas compañeros. El viernes tengo pensado montar un acuario de 600L que tiene 2m de largo por 50cm de fondo por 60cm de altura.
Tengo pensado montar un holandés bien plantado y comunitario. Con sistema de Co2 y la iluminación Led bien balanceada.
En cuanto la tenga (la urna) subiré fotos de ella y el proceso de poner el sustrato, los filtros, la lámpara uv y los filtros serán Hydra a los cuales les haré un seguimiento también ya que hay mucha polémica sobre ellos.
Dicho esto agradecería a cualquiera que fuera de Madrid capital si tiene alguna poda que le sobre o algún pez que no le cuadre estaré encantado de acogerlo. Muchas gracias a todos e iré actualizando el post según vaya adelantando el trabajo en el... Un saludo.

A ver ese proyecto, que seguimos esperando fotos de ese y los demás acuarios que comentas. Lo que no comprendo es que teniendo tantos acuarios como comentas plantados y algunos con muchos peces , para arrancar el proyecto no tienes plantas? Que su pudiera te pasaba algo, pero no soy de Madrid...
#9
(24-07-2017, 06:04 PM)Redswift escribió:
(24-07-2017, 03:58 PM)paleosutchus escribió: Buenas compañeros. El viernes tengo pensado montar un acuario de 600L que tiene 2m de largo por 50cm de fondo por 60cm de altura.
Tengo pensado montar un holandés bien plantado y comunitario. Con sistema de Co2 y la iluminación Led bien balanceada.
En cuanto la tenga (la urna) subiré fotos de ella y el proceso de poner el sustrato, los filtros, la lámpara uv y los filtros serán Hydra a los cuales les haré un seguimiento también ya que hay mucha polémica sobre ellos.
Dicho esto agradecería a cualquiera que fuera de Madrid capital si tiene alguna poda que le sobre o algún pez que no le cuadre estaré encantado de acogerlo. Muchas gracias a todos e iré actualizando el post según vaya adelantando el trabajo en el... Un saludo.

A ver ese proyecto, que seguimos esperando fotos de ese y los demás acuarios que comentas. Lo que no comprendo es que teniendo tantos acuarios como comentas plantados y algunos con muchos peces , para arrancar el proyecto no tienes plantas? Que su pudiera te pasaba algo, pero no soy de Madrid...

Yo si fuera de por hay estaría encantado de ayudarte también , si no, teniendo 5 acuarios haciéndole una podilla a cada uno seguro que te sacas algo, es el mío que es de 30L y fin de semana sí y otro no es una locura lo que crece cuando están bien,un saludo compañero
#10
Bienvenido Pablo.

Espero las fotos y las fichas técnicas de cada uno de tus acuario, dices que tienes 5 ,pero solo veo 3 Smile

(24-07-2017, 03:34 PM)crezy koce escribió: Chicos el Compañero está montando un 600 y si alguno le sobra algo de poda o incluso algún pez que pueda adoptarse imaginaos si tiene sitio!!!

Sin saber parámetros, es algo complicado meter algún pez -happy.gif
#11
Bienvenido .
Veo que estas fuerte con tanto acuario.Si necesitas ayuda aqui estamos para lo que se necesite.Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: