QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas a todos!
Respuestas: 15    Visitas: 2366
#1
Saludos,

Estoy empezando en esto y estoy super verde.
Tengo un acuario de 38l un pez telescopio y un par de gambas. Sé que la elección del pez fue malisima ya que necesitan mucho más espacio de lo que tengo por lo que ya me he puesto a buscar a alguien que lo pueda adoptar (debí haberme metido en el foro antes de ir a la tienda =/ ).

Por lo que he ido leyendo lo suyo es pasarme a peces de agua tropical pero no sé por donde empezar. Espero que me deis algún consejillo.

Un placer conoceros!
#2
bienvenido jejeje, ni el pez ni las gambas pueden estar juntos ya que ese pez aparte de necesitar mas litros se comerá a las gambitas seguramente, as echo el ciclado al acuario¿? porque me da miedo ya esa frase que has ido primero a la tienda antes de meterte por aqui -rofl.gif
#3
bienvenido compi.

me alegro de que te decidieras de informarte por tu acuario. imajino que ya habras visto cosillas que tendras que reformar. poco a poco podras ir metiendo cosillas tranquilo, lo primero como te informa flip... es el ciclado. ya habra tiempo en el mes que dura el ciclado de hablar de peces y muchas cosas mas.-good.gif
#4
Hola , bienvenido a TÚ foro, estás en casa ok? -good.gif

Pues es muy normal, primero hacemos lo que nos dicen las tiendas y luego nos informamos, eso nos a pasado a muchos de los que andamos por aquí, verdad chic@s ? -fisch.gif

No te preocupes, tú pregunta toooodo lo que quieras, incluso esa pregunta "tonta" que tendrás en la cabeza, en este mundillo se aprende a diario y as entrado en el sitio adecuado, ya lo verás jijijiji

Un saludo
#5
Bienvenid@ Cthulhu Big Grin, pon fotos de tú acuario al pasarte por la zona de acuarios Smile
#6
Bienvenido al foro!!!

Es normal cometer fallos ahora al empezarWink yo viendo el litraje que tienes, y teniendo ya unas gambas te animaría a que buscaras un mejor sitio para ese pez y pusieras unas cuantas gambas más (dependiendo de la especie claro) Smile

saludos!!!
#7
No sabía lo que era el ciclado hasta que me lo habéis comentado y he estado mirando. Para nada lo he hecho =/ espero que sea algo salvable. Supongo que tendré que hacerlo de 0 cuando suba la temperatura no?

Muchas gracias por la bienvenida! ^^
#8
(15-10-2013, 03:30 PM)Cthulhu escribió: No sabía lo que era el ciclado hasta que me lo habéis comentado y he estado mirando. Para nada lo he hecho =/ espero que sea algo salvable. Supongo que tendré que hacerlo de 0 cuando suba la temperatura no?

Muchas gracias por la bienvenida! ^^

el ciclado lo tienes que hacer para todo tipo de "aguas" tanto si es fria, caliente, o salada, dura aproximadamente 30 dias, en esos 30 dias no puedes tener ningun ser vivo metido en el acuario ya que morirá, te recomiendo que regales las gambitas o se las dejes a alguien asta que se te cicle el acuario y el pez igual o intentes devolverlo a la tienda, si pones en tu buscador de internet, ciclado de un acuario vas a encontar muchisimas paginas de como se debe hacer, para que sirve...etc etc y si tienes alguna duda nos puedes consultar siempre a todos nosotros para ayudarte =)
#9
el telescopico ponerlo en una urna de 15 litros y Las gambas te las puedo cuidar yo
#10
Bienvenido ... Y tranquilo.
A muchos ,y me incluyo, nos dejamos engañar por ignorancia en la primera elección de peces Smile

Luego, vas aprendiendo ... y te das cuenta de lo malas que suelen ser las primeras elecciones Smile

Un saludo
#11
Bienvenido a la familia
Como ya llegó tarde poco que añadir. Supongo que el tema del ciclado ya lo tienes claro y para hablar de peces pues ve preguntando y leyendo que en el foro hay guía de primeros peces.
De los errores se aprende más que de los aciertos Idea

Mira este link
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=45

Heeee Paco mira todo lo que he hecho desde la tablet Smile creo que estoy aprendiendo
#12
Muchas gracias por el link me ha ayudado mucho! Aun que ahora tengo más preguntas! XD
¿Cómo puedo ver los niveles de amoniaco nitrato y nitrito del acuario? ¿¡Plantas! no tengo más que un penacho de christmas moss me bastará para un correcto ciclado? No sé si tengo que seguir preguntando por aquí, tampoco quiero abusar...
Por ahora el ciclado está en marcha si es que no tengo que añadir nada más. El telescopio buscando dueño y las gambas las he pasado a una urna de 8l.
Mil gracias otra vez!!Big Grin
#13
Que bueno compi, haber el ciclado esta bien, hay quiénes lo hacen plantados y quiénes solo grava y em referencia al telescopico., puedes poner un post en mercadillo.
#14
Cita:¿Cómo puedo ver los niveles de amoniaco nitrato y nitrito del acuario?

Pues hay líquidos para hacer los test correspondientes. No te sabría decir si hay algunos mejores o peores. Yo últimamente me estoy declinando por JBL. Y un truquillo es que cuando compras un test te viene el liquidito, los botes de cristal, la escala de colores y según el tipo de test algo mas, pues bien, una vez que ya has comprado algún test de estos puedes comprar solo el liquido sin el resto de parafernalia y esto así te cuesta mas o menos la mitad.

Cita:No sé si tengo que seguir preguntando por aquí, tampoco quiero abusar...

Por abusar Confused , nada de nada, a preguntar que de eso se trata.

Y en cuanto a seguir por aquí, pues como esta es tu presentación igual puedes abrir otro tema con temas mas concretos sobre tu acuario o elección de pece o ciclado... no se

Un saludo
#15
Bienvenido, compañero de nombre terrorifico...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: