QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas a todo@s
Respuestas: 21    Visitas: 2082
#16
Jajajaja me hago la polla un lío con perdón.... jejeje el filtro de esponja lo lavo bien en el lavavo y Ya está el tema de las bacterias lo eche el.primer día que me lo recomendaron y no vuelto a echarselo cada cuanto se lo echo? Y hoy e comprado un co.presor de aire de esos que echan burbujas con sus respectivas cosas aparte también le echado de la marca tetra un nutralizador de sustancias nocivas

Ya e puesto un post donde me comentó xavicha con todo lo que viene en mi acuario y dmas... Espero haberlo comprado bien para empezar aparte el filtro de esponja lo.limpio en el baño y Ya está luego lo vuelvo a colocar si echando colonia bacteriana cuando le hice el ciclado era un liquido....
#17
Me temo que has desciclado el acuario...-huh.gif
Si puedes y tienes a mano, intenta meter medio litro de canutillos cerámicos o material poroso, en el hueco del material filtrante, en la parte más baja, mejor dentro de una malla para que te sea más fácil manipular.

El resto esponja o perlon ( ese algodón blanco para filtro ).

Lo siguiente seria volver a ciclar el acuario, lo puedes hacer con los peces o sin ellos. Si pudieras te recomendaría hacerlo sin pero si no tienes como mantenerlos fuera pues deberías hacer cambios de agua diarios de un 20% con su acondicionador y a temperatura del acuario.

Si puedes, no manipules el filtro hasta terminar el ciclado, y haz lo de los canutillos si puedes, tienes hueco en ese filtro interno para eso.-good.gif


Edito: para limpiar cualquier material filtrante, usa siempre agua del acuario y no lo dejes impecable pues aun siguen habiendo bacterias ahí.
#18
Bien, me has hecho caso:
Lo primero que debes hacer es NO limpiar el filtro(ahí es donde estan las bacterias buenas)más adelante limpias las esponjas cuando estén sucias(dentro de uno o 2 meses y OJO con agua del propio acuario)
2º mira el filtro(si tiene una esponja negra o granos negros(carbón activo) quítala.
Intenta meter dentro "canutillos cerámicos" si no tiene )
Cambia el agua un 33% ya!!! y repítelo cada 4 dias.(por supuesto con un acondicionador de agua,Yo te recomiendo PRIME es un poco más caro,pero te dura para toda la vida)
Quita todas las plantas de plastico,si no puedes comprarlas naturales yo te regalaré unas cuantas,no hay problema.
Olvídate de las bacterias milagro que te venden en las tiendas....
De los peces.....
cuando soluciones esto....
Ya hablaremos.
Cualquier duda....pregunta....nadie empezó sabiendo...
Saudos!!!
#19
Primero voy a ver que eso de canutillos cerámicos xD

Mucha información en tan poco tiempo... ya ando preocupado Sad miraré lo de los canutillos y are las cosas paso por paso iré mañana a comprarlos y are un ciclado de un 30% y Veremos que pasa con tanta información me saturo
#20
Hay un post muy bueno de Robertolga:
ESTE
Saudos!!
#21
Bienvenido Jonathan.
-hi.gif
#22
Bienvenido al foro.

Tu acuario no pinta bien. Ya te han ido contando.
Personalmente lo destinaría a un acuario tropical y me quitaría de problemas con los peces de agua fría.

No te desanimes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: