QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas a todo@s
Respuestas: 21    Visitas: 2083
#1
Me presento como nuevo acuariofilio... principiante por supuesto.... estado informandome y dmas y Ya lleva 1 mes de ciclado mi acuario es de 100l aproximadamente y e decidido meter 3 hembras guppys 1 macho 1 lapa como limpiafondos y meter 3 cometas rojos... que opinais os dejo una foto para que veáis cono lo e decorado de momento todo artificial plantas etc...
#2
Bienvenid@ compañer@, tienes que tener en cuenta que por parámetros y temperatura del agua del acuario, los peces cometa y las guppys son incompatibles.
Los peces cometa crecen entre 20 y 30 cm y necesitan como poco 60 litros de agua para cada ejemplar.

Aparte de todo lo anterior, desde que cojan un tamaño que le quepa otro pez más pequeño en la boca se lo va a comer.

Espero no haberte desarmado mucho los planes...-rofl.gif

Esperaremos que rellenes la ficha de tu acuario y podremos echarte una mano.

Un saludo -hi.gif
#3
Te agradezco la información aun así me dijeron que.no habría problema los cometas aun son pequeños pero ya veré lo tengo en temperatura en 23gradis los cometas escuchado que aguantan un máximo de 30 si no me equivocó

Por cierto subi una foto de mi acurio... porque no se a subido?
#4
hola y bienvenido
haber si te sale esa foto
#5
El tema no es que sean ahora pequeños esque esos peces necesitan un acuario grande para que no les entre enanismo y además son peces de agua fría por lo que en agua caliente no van a estar bien
#6
Creo que lo e logrado....
[Imagen: uc?export=view&id=14szI1p6DLMZrEu-C-RkO2wVj-hj_1iJFGQ]

quisiera saber porque tengo el agua... como un poco turbia...... me falta poner lo de las aguas cristalinas ?
#7
Hm.. Yo que vos devuelvo los cometas.. Tarde o temprano una de las dos especies va a sufrir, ademas dijiste gupys y cometas, y yo ahi veo dos gupys, cometas y un platy, el platy te lo colaron o vos lo elegiste?

Confiaras en una tienda que solo quiere vender y no le importa el estado de tus peces con solo asegurarte que peces de agua fria con tropicales se puede?

Lo del agua turbia lo mas probable es que sea porque has metido todos de golpe y ademas sobrepoblando..
#8
haber tengo 3 gupys hembras y 1 mancho aparte 1 lapa.... y 2 platis y los 3 cometas rojos... que seguro voy a devolver es un acuario de 100l
#9
Bueno eso, con que resuelvas lo de los cometas, el resto esta bien.
#10
Bienvenido al foro
Que si van a crecer? seguro te van a encantar y no creo que solo te quedes con esa urna, pasado un tiempo siempre nos encontramos buscando otro lugar en casa que esté libre para poner la siguiente.
Pero me recuerda a unas parejitas que le regalé por el cumple a mi hermano, de unos peces de agua fría y ya va por la tercera urna que le amplia porque no paran de crecerBig Grin
Esto es una afición que no tiene límites.
Así que como dicen mis compañeros pasa y ponte cómodo -good.gif
#11
Buenas noches Jonathanma87,

Podrías decirnos si has echo algún cambio de agua importante, alguna limpieza de filtro, materiales que lleva el filtro y su orden, rutinas de alimentación de los peces, horas de fotoperiodo ( horas de luz ) , test de calidad de agua??-fisch.gif
#12
Se que te estamos agobiando con tantos consejos,
y se que con algunos te podemos quitar la ilusión de este maravilloso hobby.
Pero por favor,si rellenas esta ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
y la pones aquí, me comprometo a ayudarte en todo lo que pueda.
Saudos!!
#13
Pues mira os agradezco muchísimo a todos que me ayudeis en todo lo.posible en lo que me comentó enano_1 el agua 1 vez cada 15 dias le quitó entre un 10% y un 15 de agua y se lo voy renovando según vea el agua... el filtro lo lavo todos los sábados la alimentación suelo echarle por las mañanas cuando me.levanto y antes de acostarme el tema de la luz... suelo ponérselo de 3 de la tarde hasta que me acuesto 10 o 11 depende del día y lo único que no echo... asido lo del test de agua... no tengo ni idea de cómo hacerlo espero no haberlo echo muy mal Sad

Y por parte de xavicha ahora voy a rellenar todo ese formulario muchas gracias
#14
Los cambios deberías hacer uno del 15 % a la semana y el filtro limpiarlo solo una vez al mes no cada semana
#15
Lo importante es saber como limpias los materiales del filtro y cuales son??

Dispones de colonia bacteriana asentada en material poroso, canutillo, Bolas o biobolas??

Cuando limpias el filtro, lo haces con agua del acuario o con agua del grifo??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: