QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas!!! Reenganchandome a esta aficion
Respuestas: 13    Visitas: 2251
#1
Buenas!!!
El otro día abrí un post en en la sección "Mantenimiento de plantas y acuarios plantados" y como me han comentado es bueno siempre presentarse y razón no falta jejeje.

Me llamo Jesús y vivo en Parla. Durante muchos periodos de mi vida he tenido un acuario cerca mio o en casa (tampoco soy tan viejo 30 añitos jeje). El tema es que mi padre cuando era yo pequeño tenia en casa y llego a tener 5 en una casa de 60 m2, mi madre como loca la tenia en los cambios de agua, siempre me pareció muy bonito y me quedaba embobado mirándolos, era la epoca en la que solo veias discos turquesa y criar con ellos parecía muy difícil (que lo es pero ahora hay mas información de todo).

Al emanciparme me compre un acuario de 96 litros pero lo monte y al poco tiempo lo abandone por no tener tiempo con el trabajo. Luego me dio por intentarlo con un marino y monte un cubito de 38l con su sump de 10l que esta vez lo deje por temas financieros Sad

Llevo unos añitos trabajando en un taller mecánico y le comente al jefe (mi tío) de montar un acuario en la oficina del taller para distraer a los clientes y así yo trastear un poco. Lo tengo en plan simple unas plantitas y unos guppys que van como locos con sus orgías.

-Os pongo una foto general del acuario con la cabeza de un cliente que no pago una factura.
[Imagen: 2ab5fb5be46a5a1cc052bbd75cd3abcb.jpg]

En fin que todo esto me llevo a montar de nuevo el cubito que tenia para el marino e intentar hacer un Gambario bien plantadito os dejo en enlace donde pido unos consejillos sobre que plantas poner y también todos los consejos que querais darme.

saludos y perdonar la tralla.
#2
Bienvenido Jesus -good.gif
#3
Bienvenido al foro! Espero que no pusiera reclamaciones el cliente. -happy.gif
A ver si nos abres la ficha del acuario y vemos datos!







1 saludo
#4
Bienvenido Jesús, cuenta con nosotros, disfruta del foro y del hobby!!
Saludos!!-good.gif
#5
bienvenido Jesús.
sencillo y bonito ese acuario, seguro que tu tío termina diciéndote que le montes uno mas grandeBig Grin
-hi.gif
#6
Gracias por el piropillo de ese acuario pero ese solo era para quitarme el mono y dar vida a la oficina del taller y con ello lo que paso es que me ha picado mas por eso el sábado empecé a montar el cubo que si quiero ponerlo bien plantado y con las cherrys.
La ficha del cubo plantado os la pongo en breves. Necesitó ayuda con la selección de las plantas. [emoji24]
[Imagen: 5avaruge.jpg]
#7
Hola y bienvenido compañero-good.gif

Ese cubito tiene una pinta tremenda, me gusta mucho como has dispuesto la raíz y las rocas, te puede quedar de maravilla si lo plantas bien-good.gif Para ello, cualquier duda que tengas de plantas preguntala en la zona verde, que los maestros te echarán una buena mano-good.gif

Saludos!!!
#8
Bienvenido al foro Javi.

Coincido con Oscar en que la disposición del tronco y de las piedras está genial pero... ¿tienes una piedra encima del tronco o es un efecto visual?
#9
Está muy bien ese "gupyario" Big GrinBig Grin..

¿Has pensado ponerle alguna raiz? quedan genial y puedes ponerle alguna planta sujeta al tronco para darle otro aire..

¿por alguna razón no llenas el tanque hasta la linea baja del plástico negro del borde? quedaría también mucho más bonito a la vista que no se vea cristal..

La piedra del tronco del gambario seguro que es por que aún flota ¿verdad?

Cuando te aconsejen sobre las plantas a poner, ya te pàsas por la zona de invertebrados y lo vemos. ok? Si quieres disfrutar bien de las gambas no es lo ideal plantarlo mucho porque apenas las verás a no ser que tengas una buena población.
#10
En lo de la piedra encima de la raíz tiene razón Karo, es por que lo monte el sábado pasado y aun la raiz flotaba algo asi que puse una piera hasta que se cargue la raiz completamente y no flote, luego la sacare.
Lo de llenar mas el "gupyario" (me ha gustado jajaja) si tienes razón y normalmente esta por encima de la linea del plástico de la pantalla, pero ahora yo no estoy en ese taller de continuo (hemos abierto otro de chapa y pintura y me han desterrado) y esa foto la hice corriendo para poder ponerla en el foro, que se que os gustan las fotosjejej, y no dio tiempo a llenar mas el agua evaporada.

Karo en cuanto alguien me ayude con las plantas y este todo ciclado os dar ela plasta con las gambas, aun que ya tuve antes y se un pelin, la idea es empezar por las cherrys e ir avanzando.

Una ayudita!!! Ayuda seleccion plantas si alguien puede que ando indeciso y me da miedo la altura de las plantas para el cubo.
#11
Bienvenido compi a ver sí conseguimos que sea tu última vez que vuelves a la afición
#12
Ya tengo algunas plantas os iré enseñando su evolucion. [Imagen: y5e7a2as.jpg]
#13
Bienvenido Jesús! Smile
Me encanta el cubo!,
#14
Hola, medio tocayo, bienvenido a esta familia, ya eres parte de ella , ahora, a disfrutar -good.gif

Moooola el cubo, si señor

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: