QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas!
Respuestas: 12    Visitas: 1053
#1 Wink 
Hola a todos -hi.gif

Ayer hice acto de presencia en el foro un poquillo desorientada preguntando cosicas. El caso es que me hace poco más de un par de semanas me regalaron un acuario que había pedido para los reyes y estoy muy emocionada -laughbounce2.gif

El acuario es de 38L y todavía no tengo claro del todo los peces que pondré pero es probable que vaya por aquí: guppy, molly, neón y cebrita. Lo del neón me extrañó porque en algún sitio me habían dicho que no podía ser pero en la tienda que los compraré me han dicho que no tendré ningún problema por mezclarlos. No sé.
Eso sí, por ahora no tengo más que plantas, rocas y tierra y ahí ando, intentando dejar el agua lista para poner los pececillos.
#2
Te escribo por aca, para darte la bienvenida a nuestro foro tu casa ahora también -pardon.gif
No me gusta ver hilos con 0 comentarios para que veas que tratamos de revisar todas las entradas y contestar lo máximo y mejor posible.
Ya veo que en el otro hilo hay mucha gente dándote una mano con tu acuario y bien dadas las opiniones y consejos.
Suerte con tu acuario, veras como vas a ir bien si sigues los consejos que te estan dando. -good.gif
#3
Hola pazcim:

A mi personalmente los guppys me encantan, pero ojo, que son como conejos, se reproducen por doquier y puedes llegar a tener sobrepoblacion en el acuario, siendo 38litros y a la que te crien tres hembras, ya tienes 40 alevines -fisch.gif.
Ho he tenido neones con guppys y Xiphos y ningun problema, cada grupo estaba a su bola.

Un saludo
#4
Buenas, yo los tengo todos mezclados y sin problemas, lo unico que en 38 litros, con esos peces, se te va ha quedar pequeño enseguida, como te dice rad, son conejos, Big Grin
#5
Bienvenido a AM. Eso pees no te darán problemas en cuanto a comportamiento pero los neones son de aguas blandas y los guppys y mollys son de agua duras. Yo esperaría a terminar el ciclado y ver que parámetros tienes en tu acuario y el el agua que utilices para los cambios y a partir de ahí decides. Un saludo
#6
Rebienvenida!! Wink
#7
Pues yo entro por aquí para darte la bienvenida. Big Grin

Respecto a la selección de peces (coincido con Mirdav en que mejor esperar al ciclado para ver los parámetros del agua), yo echo de menos algún pez de fondo (siempre vienen bien) o, en su defecto, algún caracol o gamba que te haga las labores de limpieza. Wink

Saludos.-hi.gif
#8
Gracias a todos!
Es cierto lo de los peces de fondo, me olvidaba! De hecho me dijeron que los metiese primero pa que limpiasen un poquillo.
Iré con ojo con la cantidad de peces. Y con los neones ya veré -dontknow.gif
#9
Bienvenida a AM!
Ya verás, esto engancha de naricesBig Grin
#10
Bienvenida al foro. Big Grin
#11
Bienvenida al foro-happy.gif
#12
Bienvenida.
Yo ando leyendo todo lo que puedo, además de preguntar, te recomiendo leer un poco, aquí se aprende una barbaridad.
Un saludo.
#13
Bienvenid@ pazcim, a esta gran familia -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: