QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas!
Respuestas: 19    Visitas: 1562
#1
Buenas!!! Me presento!!
Soy Minerva, una gaditana muuuuuy verde en esto de la acuariofilia!!!
Bueno, me encantaría poner fotos y tener ficha técnica pero, no tengo acuario aún!
Me han regalado uno de 96 litros (solo la pecera y la luz) y bueno... Me encantaría montarlo fluvial pero estoy acojonada porque a pesar de leer bastante me siento perdida y sin saber qué elegir ni por donde empezar. (Me da miedo que se mueran las plantas, ya que parezco el Dios de la Muerte, porque planta que tengo, planta que muere...)
Bueno, después del tostón... Espero aprender muchísimo de ustedes y poder montar el acuario con vuestra ayuda, consejos y experiencias!
Soy toda oidos!!!!
GRACIAS!!
#2
Bienvenida a AM...y no te preocupes, muchos estamos como tú.
Pregunta lo que desees, e intentaremos ayudarte con las cosas que te faltan
#3
Bienvenida a AM Minerva,
No te preocupes! Te digo desde ya que lo estás haciendo bien: primero informarte, después montarlo todo Big Grin
Yo en la vida he tenido un geranio y chica, me metí en esto y más feliz que todas las cosas. Así que ya verás que bien.
Te dejo lectura:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...uariofilia

Ahí tienes pra echarle unos buenos ratos.
Luego date una vuelta por las distintas secciones del foro, en cada una de ellas encontrarás algunos temas marcados como importantes, suelen ser los imprescindibles.
No te asustes, al principio parece demasiada información pero poco a poco uno se va haciendo la composición de todo.
Lee, y pregunta, no te cortes. Hay mucha gente por aquí con ganas de ayudar Big Grin

Un saludo y lo dicho, bienvenida a AM!!!
#4
Hola Minerva, bienvenida al foro!

A mí me pasa como a ti, las plantas se me mueren hasta las de plástico... y sin embargo las acuáticas me duran -nosweat.gif
Haces bien en leer e informarte bien antes de montar algo. Tómate tu tiempo y cuando lo tengas claro, adelante. Por aquí estaremos para ayudarte en lo que haga falta.

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Yo estaba como tú al principio. Acojonado y sin saber si me iba a ir bien en el mundo de la acuariofilia. Pero si haces lo que te recomiendan los expertos no deberías tener muchos problemas. AL principio es algo duro acostumbrarse a tanta preocupación y la rutina de los mantenimientos y tal, pero cuando le coges el gustillo y te enganchas (yo no tarde ni una semana) todo se equilibra y te da una paz increíble.
#6
Bienvenida Minerva, no tengas miedo ninguno que todos pasamos por ahí. Has empezado con buen pie, primero informarte y luego el montaje. Te ahorrara muchos problemas, un saludo
#7
¡Muy buenas, Minerva!

Bienvenida al Foro. Pasa y acomódate. En unos meses eres tú la que nos enseña a nosotros. Big Grin
#8
Bienvenida!! Tú pasa y cotillea, que por aquí hay mucha información e ideas, y en lo que dudes, pregunta que estamos encantados de echar una mano. Smile
#9
¡Bienvenida a AM! Pasar a informarte, antes de montar el acuario, ha sido una decisión acertada.
#10
Hola Minerva!!
Pregunta lo que necesites, que ya verás que aquí hay un montón de gente maja dispuesta a ayudar siempre!!!
Yo creo que las plantas acuáticas (verás que hay de diferentes requerimientos, que necesitan más luz, abonos, otras sencillas...) son más sencillas que las no acuáticas, no hay que regarlas!!! :p Por cierto, hay una variedad que es inmortal: las anubias...
Te pongo un enlace básico muy muy útil:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Y una web de una tienda que tiene las plantas ordenadas por dificultad, por si te es útil:
https://www.acuarioplantado.com/29-por-dificultad
Un saludo y bienvenida!!!
#11
Bienvenida¡¡¡¡
#12
Bienvenida Minerva, de todas las dudas que tengas busca info por el foro que hay mucha indformacion, y si no pregunta que hay mucha gente que sabe mucho y que te ayudaran.
Yo me he enterado hoy que el sustrato que he puesto tiene muy mala fama y podria ser un arma de destrucción masiva -pardon.gif
#13
Bienvenida a este difícil mundo por estos lares.
#14
Muchísimas gracias a tod@s!!!-thanks.gif
He estado indagando y empapándome acuarios de Takashi Amano... Y me decantaré por un acuario de estilo iwagumi!!! (¿Cómo lo veis?)
Ya tengo una lista de lo que creo que necesitaré para poder tenerlo... Si veis conveniente y os apetece, os puedo comentar lo que he pensado para que me deis vuestro punto de vista. ¿Qué os parece?-happy.gif(Si es así, por favor decidme si lo pongo en otra respuesta o en una entrada nueva en otro apartado diferente al de "presentaciones").Big Grin
Qué ganas de poder empezar! (Aunque estoy pensando hacerme con un acuario de 80x30x40 con frente óptico y que no tenga bordes negros de ná de ná.-fisch.gif
#15
Claro que puedes hacerlo y nos apetece verlo. Un iwuagumi nada menos!!! Abre un post en la zona general para presentarnos el proyecto, darnos datos y seguro que entre todos te sacamos de dudas. Luego cuando lo montes, otro en la zona acuarios, con fotos, para poder cotillear jajaja. Venga animate, veras que divertido es presentar el proyecto. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: