QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bucephalanra bordes negros y ondulados
Respuestas: 27    Visitas: 4819
#16
El potasio es un elemento presencial, no es consumido como P o N, 13ppms es correcto lo que no lo es su supuesto consumo. Sobreabonar K causa varios problemas, sobretodo con el Ca y el Mg y eso deriva en otros problemas.
#17
[Imagen: I6rqtd4.jpg]
[Imagen: tSGB16P.jpg]
[Imagen: 2c070ra.jpg]

Lo prometido es deuda, aqui os dejo unas fotos

al tener un monton de bajas, los nitratos subieron como la espuma y salio mas punto verde de lo normal. pero vamos se ve a la legua que esas plantas no estan sanas.
#18
(27-11-2017, 01:12 AM)LOIS escribió: El potasio es un elemento presencial, no es consumido como P o N, 13ppms es correcto lo que no lo es su supuesto consumo. Sobreabonar K causa varios problemas, sobretodo con el Ca y el Mg y eso deriva en otros problemas.
A que problemas te refieres con la relación entre K y el Ca y Mg. Me interesa...
#19
Sino me equivoco LOIS se refiere a que un exceso de K puede bloquear la absorción de Ca y Mg.
#20
-huh.gif

-pardon.gif
#21
Armin, tu problema no está con las buces.....está en el acuario en general.

En otro tema del que tenías dudas sobre consumo de nitratos en tu acuario ya te dijimos unas cuantas pautas.

En tu vídeo se puede ver como no están nada bien todas las plantas:

Yo en particular te comenté y me reafirmo de nuevo en que:
(18-09-2017, 05:50 PM)Robertolga escribió: .......las plantas que tienes no están muy lustrosas que digamos, vamos, que no tienen una pintaza de sanas, a excepción de las que tienes muy crecidas en la superficie....esas si que se ven muy bien.

Tiene un desorden de plantas que hace que las inferiores vivan a la sombra y eso no es bueno para ellas..........mi consejo es:

-Podar y sanear todo lo que no esté verde verde o rojo rojo.......es decir, todo lo que no tenga una pinta absolutamente de sano, pero además sin miramientos...a ras o incluso retirar esas plantas maltrechas.

-Recolocar las plantas con vistas a futuro....es decir, cuanto van a crecer y donde van a dar sombra a las demás.

-Si realizas lo anterior disminuye el abonado durante un par de semanas, excepto potasio que abonarás en la misma cantidad.

-Co2 a todo lo que tus habitantes toleren.

-Ve valorando como crecen las plantas, sun nudos, sus hojas, sus colores.....fíjate en los cristales, la decoración.........

-y "sentido común" ......... si las plantas te dicen una cosa y los test otra.......-fisch.gif

PD: Es preferible poner fotos en detalle donde se aprecian mejor todo

Tienes una cantidad excesiva de peces que producen desechos..........ya solo con la comida que hay que darles y los desechos que producen seguro que tienes nitratos de sobra
#22
Además de lo dicho por Robertolga, que estoy totalmente de acuerdo...

¿Puede que tengas la pantalla pegada o más cerca de la zona trasera? Si es así (o eso me parece en el video) intenta echartela un poco más a la zona delantera, le llegará más luz a las plantas delanteras y las traseras como mucho se girarán un poco p'alante -fisch.gif.

Edito para añadir también que en el video no aprecio movimiento del agua, esto es importante con la cantidad de peces que tienes, no veo como tienes colocada la flauta de salida de agua.
#23
Eso es un labidocromis caeruleus??!
#24
Roberto - lo que siempre me ha extrañado es que el test de jbl salga siempre en amarillo, que si no recuerdo mal es 1 mg/l , ni siquiera sale en naranja que serian 5
pero he dejado de abonar nitrato y pode todo hace un par de semanas, realmente no esta todo tan perdido como se ve en las fotos o el video.

Manu- tengo 2 pantallas, la led que esta detras y los 2 t5 delante por lo de las tapizantes y el pico de pato que esta a unos 3 cm por debajo del nivel del agua a una fuerza media.

egg - si es un ciclido limon que no pega mucho con el resto de peces, ya se le he dado a un amigo.

en fin yo sigo podando todo lo que veo mal
#25
(27-11-2017, 02:17 PM)lf2015 escribió: Sino me equivoco LOIS se refiere a que un exceso de K puede bloquear la absorción de Ca y Mg.

Exacto, K, Ca y Mg son cationes antagónicos, el exceso de uno desplaza al otro, por eso es muy importante no pasarnos con el potasio ya que provocará que sobretodo el Magnesio se vea desplazado y le sea más difícil a la planta disponer de él.
Si la planta no tiene acceso al Magnesio afecta a la absorción del fósforo y si la planta no tiene fósforo pues... así una tras otra se van presentando las carencias y los problemas.
Hemos de entender que estos elementos son presenciales, no son consumidos por las plantas como hacen con el nitrógeno o el fósforo,sino que se desplazan por ella facilitando la movilidad y la absorción de otros nutrientes, por eso, una vez alcanzado el Gh y los ppms de K necesarios no hay que seguir abonándolos, solo en los cambios de agua.

Como corregir el exceso de potasio?
1 - Dejando de abonarlo
2 - Cambios de agua
3 - Abonando sulfato de Magnesio en todos los cambios de agua.

Perdón si es un poco off topic pero me parecía interesante comentar esto. -nosweat.gif

Y en cuanto a las buces el compi Robertolga te lo ha dicho todo, no es problema de ellas, es un problema general, cuando veas que tu acuario no luce es que ocurre algo, aunque los tests salgan "todos bien"
#26
la luz de luna provoca algas?
#27
Actualizo este hilo para decir que pase las buces al Gambario de 25 l


la mejora esta siendo espectacular, segun meti las plantas, las gambas se lanzaron como un ejercito de obreras. las algas han desaparecido y estan brotando un monton de hojas.

es curioso, en este acuario jamas he medido nada, no cambio el agua, no limpio el filtro, solo relleno un par de litros a la semana, no hay co2, no abono, tiene un pll de 13 w.
#28
Las buces son plantas de parámetros muy amplios, lo que necesitan por encima de todo es estabilidad, da igual si co2, abonos etc.. eso solo hace que las veamos con mas o menos pigmentacion, pero lo que necesitan es estabilidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: