QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bucephalandras
Respuestas: 11    Visitas: 1450
#1
Hola amigos,
Antes que nada me gustaría presentarme
Mi nombre es Giancarlo soy Chef de cocina y vivo en Doha, Qatar.
Siempre me han gustado mucho los acuarios , he tenido acuarios marinos muy guapos .pero me cambie a los plantados , me fascina ver como crecen las plantas ( los corales son muy lentos ) .
Les escribo porque en estos momentos tengo 3 acuarios plantados . Un juwel 180 l , un ADA de 60 cm y un nano dimax IQ7.
Hace un mes que herede unas bucephalandras y la verdad es que me preocupan un poco por como están pasando la aclimatizacion , exactamente nose si va bien o no , las veo crecer pero en varias tengo agujeros y hojas amarillas ..
parámetros no me preguntéis que nunca los he tomado ni en marinos y por lo general me va bien ...
me gustaría poder compartir algunas fotos a alguien que estuviera interesado en darme su opinión .
De antemano muchísimas gracias
Saludos
#2
Bienvenido a AM Giancarlo. Por lo que dices de los agujeros en las hojas podría ser carencia de potasio pero sin ver las plantas es imposible saberlo con seguridad. Lo de medir parámetros también es importante para poder averiguar qué es lo que pasa. Si te parece hacemos un cosa, presentanos tu acuario. Lo puedes hacer aquí Como veras hay que rellenar una ficha muy completa, se que es un poco rollo al principio pero es de mucha utilidad para averiguar que es lo que puede estar pasando, además en el futuro puedes ir actualizando el estado del acuario con fotos, que por aqui nos gustan mucho . De momento haz la del acuario en la que tienes problemas, con todos los datos que puedas y por supuesto con fotos. Puedes abrir un tema en la sección de mantenimiento de acuarios plantados, está en la zona verde. Es mas fácil que los compañeros lo vean alli, un saludo
#3
Bienvenido al foro!!
Desde Qatar nada menos!!
Un saludo!!
#4
Bienvenido a la famila AM.
Mirdav ya te lo ha dicho todo, presenta, muestra y seguro que los compis dan con lo que sucede.

Un saludo.
#5
Bienvenido Giancarlo!!
Seguro que por aquí encuentras buenos consejos. Yo también tengo un Juwel.
Las plantas pueden tardar en aclimatarse....y no me quiero imaginar el calor que debe estar haciendo por allí ahora. La última vez que estuve en Doha por trabajo, más o menos en estas fechas, debería haber unos 50°C a la sombra. Menos mal que por esos sitios casi todo el mundo tiene el AC a tope, como si fueran esquimales Big Grin
#6
Por lo que he podido leer las buce tienen un periodo de adaptación algo más largo que algunas otra, yo metí un par y se quedaron casi peladas, ahora empiezas a rebrotar con más alegría una vez que tienen su sitio.
#7
Bienvenido -hi.gif
#8
(01-06-2019, 10:26 AM)Carlos70 escribió: Bienvenido Giancarlo!!
Seguro que por aquí encuentras buenos consejos. Yo también tengo un Juwel.
Las plantas pueden tardar en aclimatarse....y no me quiero imaginar el calor que debe estar haciendo por allí ahora. La última vez que estuve en Doha por trabajo, más o menos en estas fechas, debería haber unos 50°C a la sombra. Menos mal que por esos sitios casi todo el mundo tiene el AC a tope, como si fueran esquimales Big Grin
Jejeje...
Si gracias a dios existe el A/C .
Gracias a todos por sus mensajes , ahora estoy con muchísimo curro , apenas pueda veré el tema de la APP para poder subir fotos .
Un saludo a todos

(01-06-2019, 07:14 PM)dedon_alex escribió: Por lo que he podido leer las buce tienen un periodo de adaptación algo más largo que algunas otra, yo metí un par y se quedaron casi peladas, ahora empiezas a rebrotar con más alegría una vez que tienen su sitio.
Gracias por tu respuesta ... si ya llevan más de un mes y se nota mejoría y crecimiento pero me preocupaba un poco pensando que pudiera ser otra cosa , ya lo último que he hecho le puesto un wavemaker para recrear las corrientes que puedan tener en su hábitat habitual .
Saludos desde Doha.
#9
¡Bienvenido, Giancarlo!

¡Qué alegría dar la bienvenida a alguien que nos lee desde Asia!

Saludos. -hi.gif
#10
Bienvenido al foro, Giancarlo. Big Grin
#11
Bienvenido al foro Giancarlo.

Yo también me estoy iniciando el el mundo de las bucephalandras, que hace ya tiempo que son una variedad de plantas que me tienen hipnotizado.

¿Qué variedad/variedades mantienes de estas plantas?

Un saludo
#12
(02-06-2019, 07:44 PM)vitrubius escribió: Bienvenido al foro Giancarlo.

Yo también me estoy iniciando el el mundo de las bucephalandras, que hace ya tiempo que son una variedad de plantas que me tienen hipnotizado.


¿Qué variedad/variedades mantienes de estas plantas?

Un saludo

Hola Vitrubius tengo unos 5-6 tipos el dueño de la mejor tienda de acuarios de Doha es Malayo y un apasionado tiene muchos contactos en asía y la verdad que trae cosas muy chulas .

La única de cultivo que tengo de la marca ADA sería la saangau que es la única que se da bien en cautiverio degamos así ...
Luego tengo Theria , entiflong,sekadau y otras que no se el nombre .( tampoco se exactamente si están bien escritos los nombres generalmente es la denominación de origen en este caso el nombre Del Río creo )
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: