QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bucephalandra Three
Respuestas: 17    Visitas: 3858
#1
Hola,Compis aqui esta mi obra de esta mañana.2 raices con 2 bucephalandras.Asi voy a dormir feliz.Os presento "El Tronco". -good.gif

[Imagen: 01322421f45fc2a0e890a5c5e464a1bc4a657e4a...g~original]
#2
Espectacular Rumberg!! Parece un olivo
#3
Gracias Don Carlos..
#4
Mola un montón rumberg! Yo el miércoles pedir a Alemania 5 plantas, y el miércoles me llegaron de Nascapers.

Ya va tomando forma todo el tanque, ahora a crecer. Quiero fotos de tu acuario! Me mola como queda al tronco, pero cuando crezca van a ser demasiadas plantas en el tronco no?
#5
Hola Alvaro ,,El Tronco lleva"2 Bucephalandras adultas y las ire podando .Ya veremos como evoluciona ,pero este le meti en el acuario grande.Y el huerto va a su ritmo .Cada mes meto 2 plantitas diferentes y asi no me gasto tanto poco a poco.La pagina esta alemana no falla.Ten en cuenta que estas plantas tienen que mudar y tardan como 2 meses ,pero son preciosas.
Un saludo.

[Imagen: 0172f3789c5f7d4b7c57c9d3865c8b29c11f2097...g~original]

[Imagen: 01a2a2db0160d5efa4c1765a7846ab9ffe3a6efe...g~original]

Asi han quedado.Un saludo.
#6
Están preciosos ambos!

Que variedades tienes en el pequeño? Tienes velvet no?
#7
No ,supongo que la que te gusta esta en el centro es Brownie Ghost luego la verde clarita que esta al lado es la de Nascapers y despues de 2 meces ,asi me salio cuando mudo.Atras hay Theia 1,Drak Achiles tmb despues de mudar esas 3 hojas en 2 meses jaja y al lado es Super blue,Tengo 4-5 especies mas ,pero estan mudando.En lunes me llegan de hojas oscuras que pedi este mes son Kedagang ,La Velvet y Kedagang mini para tapizar.Si encuentro algun tronco interesante lo llenare de plantas tmb,pero tiene q ser mas pequeño para este acuario.Y no abones casi nada los primeros 2 meses que no crecen nada.Yo voy solo con Flourish ahora 1 ml.por semana y hasta octubre no meto mas.Ayer burbujearon por primera vez todo el dia.
Un saludo.
#8
Estoy con el movil, asi que breve.
Rumberg, eres un cabroncete.l, dicho con muchisimo cariño y aprecio..
Siempre me sorprendes con plantas, ideas y acuario.
Simplemente genial y, sobre todo, la sensacion qur te lo estas pasando en grande.
Enhorabuena.
Saludetes

Joder con el movil, salvo tildes, va que te cagas.....ahoooora.
#9
Que pasada rumberg, esto es acuario saludable 100%!!
Espero mas fotos!! -good.gif
#10
Ya llegaron. Manda huevos 82€ por 5 tallos enanos... Y quiero más! Jaajajaja

Bueno, a ver como van creciendo. Iré sacando fotos para el proceso, pero no subo fotos hasta acabarlo.

Por cierto... Esos planorbis azules... Dime que te crían! Son perfectos para las bucephalandras!!!

Quiero ver ese tronco a ver como avanza. Yo tengo uno de vid, pero te va justimo. En mi acuario d 30L puedes verlo.
#11
Tus arbustos, estan de 10 , por que macizos no son .

Venga tío esta quedando de lujo, espero que nos sigas deleitando, con más fotos .
#12
Gracais,Juanma.Pero mis ideas surgen gracias a vuestros comentarios y criticas .Al final despues de resisitir 6 meses empeze a meter decoracion.La verded es que este ha sido un año en el que he conseguido uno de mis sueños desde niño,tener un acuario de mas de 200 litros y realmente lo disfruto.Pero toda via me falta la parte final del plan y son los discos.
Un saludo.

Gracias ,por los comentarios .Peces ,Salva y Alvaro si ire actualizando los acuarios y espero que todo valla bien.Los planorbis si han criado un monton y esta lleno el acuario con ellos ,pero son muy pequeños toda via.Cuando crezcan un poco meto una lechuga y te la regalo por la mañana Big Grin.
#13
Siiiii lechuga con planorbis!!! Wiiiiiii. Son una chulada, Molán muchisimo!
#14
Hola, bonitas Bucephalandras, tan solo me gustaría tomar una nota con respecto a como los importadores identifican las especies. En concreto porque se nombran Ghost.

Ghost= fantasma en ingles

O lo que es lo mismo, planta desaparecida en estado salvaje

Cada vez se ven mas en los listados de importación renombran las especies con este "Ghost", una pena pero es así.

Saludos
#15
No significa sólo eso, también hace referencia a plantas recolectadas una vez en un río y que muchas veces no vuelve a encontrarse porque no se localiza el lugar exacto.

Muchas bucephalandras sólo crecen en un tramo concreto de río apenas una decena de metros y luego ya no se ve de nuevo esa variedad.

Sólo existen 3 especies de bucephalandras, el resto están dentro de la misma pero reciben nombres en función (la mayoría de las veces) del río o zona donde se encuentran.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: