QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bucephalandario 38l
Respuestas: 11    Visitas: 1878
#1 Smile 
Buenos dias!!! algunos me conocereis por mis gambas sulawesi, siempre he tenido algunas bucephalandras pero en acuarios sulawesis no terminan de funcionar por las altas temperaturas, ahora me decidido a ponerlas en un acuario especifico de unos 38 litros, tengo varias inquietudes aver si con ayuda de la comunidad puedo sacar algo en claro:
1-las tengo atadas a roca volcanica, el acuario donde las quiero poner ,dudo si ponerle como sustrato de fondo silice blanco finito en plan arena o por otro lado un sustrato ya maduro help plants.
2-no se como tiraran mejor si dejandolas atadas a la roca volcanica, o bien enterrando las raices en el sustrato help, o ambas cosas.
3-sería necesaria ciclar el acuario si va a ser un solo plantas? o con una bomba de movimiento seria suficiente?
espero vuestras respuestas muchas gracias a todos.
#2
Buenos dias!
Las bucephalandras son plantas de rizoma, por lo que el sustrato no te va a afectar ya que no debes enterrarlas. Atadas o enganchadas, como tú prefieras. Casi todos las tenemos así, aunque es cierto que en algún foro extranjero leí sobre que poco le afectaba el cómo se ponían en el acuario...Yo no estoy de acuerdo.... Prefiero enganchar y rizoma al aire que no se pudra.
Tema ciclado cero problemas ya que la planta se va a tener que adaptar a las nuevas condiciones,por más que viniera de sumergido, es una planta que sufre en sus inicios las variaciones bruscas, el problema de que no esté ciclado puede ser que el filtro no esté lo suficiente maduro para trabajar el ciclo del nitrógeno y te pegue un pico de nitritos y nitratos y se vea afectada por punto verde, planta muy propensa a verse afectada.
Pero que alguien más "verde", me corrija si me equivoco, ya que baratas no son para que se mueran las plantas...
#3
Me quedo por aquí que esto me interesa y mucho ya que acabo de empezar con 4 que le compre a un compañero del foro...
#4
buenas compañero, me gusta tu proyecto

la buces tiran genial en casi cualquier sitio,tanto en las rocas como en el sustrato.
las piedras no tienen porque ser porosas pueden valer lisas también ,yo por ejemplo las tengo atadas en dragon stone con muy bueno resultados , en el sustrato también tiran genial de hecho tengo alguna en el y se le nota que crece con mucha fuerza , es mas me atreveria a decir que cuando las buces que están en las rocas, les empezaron a llegar las raíces al sustrato bajando pegadas a las piedras, estas cogieron mejor forma, color y ritmo de crecimiento. Dicho esto te diria que eligieses la tierra que mas te guste ,pero si te decides a poner un sustrato nutritivo plantaria algunas plantas mas para controlar todos esos nutrientes que traen ya que las buces crecen lento y no queremos algas

ya lo sabrás pero en la fase de adaptación de las buces estas se pueden llegar a poner muy feas no las tires por que renacen en la mayoría de los casos ,aunque parezcan casos perdidos casi todas acaban brotando y volviendo a reconstruirse de nuevo

el ciclado es solo para los peces , mientras no tengas animales te puedes olvidar de ese termino , es mas puedes liarte hacerle cambios sin anticloro directitos del grifo que no les va a pasar nada malo a tus plantitas

respecto al filtro , hombre es un solo plantas asique filtro como tal no te haría falta, pero si algo que moviera el agua ya que son plantas que agradecen las corrientes, pero con una cabeza de poder o cualquier bomba pequeñita te valdría mas que de sobra

un saludo y espero ver fotos pronto
#5
Hola compañero.Si estamos hablando de un acuario nuevo te aconsejo dejar las buces atadas en rocas o troncos pero muy cerca del sustraro.En los 3 primeros meses meteran las raizes en el sustraro y es cuando las vas a disfrutar de verdad.Durante este periodo deja la luz bajita y no mas de 6 horas para que no te salgan algas.Tampoco abones mucho,te vale con un fertilizante semanal y te recomiendo de tropica el verde en concreto, que para este acuario con 15 pavos tienes para 6 meses o ADA step 1.De sustraro te recomiendo el beige de JBL Proscape que es muy decorativo absorbe lo que sobra y no es tan fuerte como el HELP.Si puedes meter Co2 es preferible y si no no pasa nada.En la iluminacion debes de tener leds rojos y azules para conseguir los colores oscuros.No te pases de 24 grados para tenerlas perfectas.En un gambario creceran igual y puedes ver las mias en condiciones mucho mas fuertes con red cherrys desde hace 1 año.Si bajo el Co2 y los abonos podria meter gambas mas exijentes.Tu deja el acuario con las buces con Co2 y abonos suaves con gambas resistentes en el principio y despues vas sacando y adaptando en los demas acuarios que tienes.Espero que mi repuesta te sirve de algo y aqui puedes ver mis buces .


Un saludo -good.gif

#6
Muchas gracias a todos por vuestro comentarios! bueno como sustrato he decido usar un help plants que tengo en un tanque funcionando un año, como aun no he recibido el acuario y ya que tengo algunas buces que tenia en el sulawesi las tengo temporalmente en un pequeño acuario de unos 10 litros, con una bomba de movimiento... ah también les tengo puesto co2 y el drop checker marca verdoso-amarillito, por lo que veo de co2 va bien.
Probablemente pillare un abono tipo tropica como me ha recomendado "Rumen"los he estado viendo y tienen buena pinta, no se si sera mejor ese abono que abonar NPK por separado, en cuanto tengo todo mas o menos en mis manos empiezo con el proyecto.
PD:ya quisiera que se pareciera un poquito a tu acuario Rumen, gran maestro de las bucephalandras, aver si consigo que cojan colorcitoBig Grin
#7
Bueno chicos os adelanto algo, no quiero poner fotos porque estan hecha con el movil y dejan un poco que desear... la urna mide 60x30x36 y de luz tengo puesta dos tubos sera , uno daylight sunrise y el otro es un plantcolor que da un luz rosada ... estoy a la espera de comprobar si va bien asi o comprar el que lleva algo mas de azul( estoy falto de cash) en total son 921 lumens no se si se quedara corto de luz.... tambíen he comprado el abono que me comento Rumen el tropica del botecito verde, que lleva nitrato y fosfato, todo eso, con el co2 a tope a punto de axfisiar a las probres japónicas (ya me llevado algun sustillo) y con los cambios de agua aver como va evolucionando.Big Grin
[Imagen: nx3xjc.jpg]
#8
Alguien dijo buces?? -fisch.gif-fisch.gif uuuy que hilo más chulo!! voy a por palomitas y una cervecita!
#9
Yo he pillado otra buena remesa de buces de hojas pequeñitas, en un mes o así os cuento!
#10
Pues fijate que es una planta que a mi ni fu ni fa pero que un vecino las tiene enraizadas en troncos y ...... pues ..... me estan empezando ha decir algo -fisch.gif-fisch.gif.

Me gusta tu acuario con ellas compi .-good.gif

-hi.gif
#11
(22-04-2017, 02:56 AM)Sergioexposure escribió: Yo he pillado otra buena remesa de buces de hojas pequeñitas, en un mes o así os cuento!

Fotos Sergio fotooooooos!!!
#12 Video 
Buenas compis seguimos con empeño en montar un acuario de buces,hablando con BIG Rumen me recomendó algunas Anubias en concreto la "azfelli" no hay manera de encontrarla y las tiendas que supuestamente la tienen te venden una gilleti o lanceolata .
He encontrado una nueva tienda que parece que tiene azfelli y me ha mandado una foto aver si vosotros me ayudáis gracias !![Imagen: 15q2l1t.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: