QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brown
Respuestas: 25    Visitas: 2454
#16
ah ok, no sabia que usabas casero. -good.gif

Es cierto que a mas presión menos evaporación del alcohol, pero aun así algo pasa seguro.
De todas formas las manchas de Jane no tienen porque salir siempre, ahi tienes a Gelu que no tiene decantador y no tenia manchas.

Sigo recomendando decantador en todo CO2 casero.
#17
(11-06-2018, 11:36 PM)lf2015 escribió: ah ok, no sabia que usabas casero. -good.gif

Es cierto que a mas presión menos evaporación del alcohol, pero aun así algo pasa seguro.
De todas formas las manchas de Jane no tienen porque salir siempre, ahi tienes a Gelu que no tiene decantador y no tenia manchas.

Sigo recomendando decantador en todo CO2 casero.

Joer, que suerte la mia, yo quiero un acuario como el de Gelu, que encima no quiere que le abonen Big Grin
#18
Muchas gracias!
#19
No te puedo dar la solución, no le busques 3 pies al gato, porque eso en las plantas de crecimiento rápido es normal, sólo corta esos trozos feos y la planta tirará...Creo que sufren periodos de adaptación o irregularidades en el crecimiento, me ha pasado con la ambulia, con la diformis y con el musgo de Java, incluso con helecho de Java, tengo 50 hojas perfectas y 10 o 12 con manchas...yo lo doy por normal, podo las partes malas y listo. Seguro que si analizaramos en profundidad el acuario y el abonado y tuviera los conocimientos de los expertos de verde, seguro que me falta magnesio, hierro o yo que sé...pero también me da por pensar que puedo estropear lo bueno aditando más que NPK bien calculado...
#20
Pues creo que igual voy a usar dos botellas me gusta la lógica de diferentes tiene sentido
#21
Pues hoy he puesto la cuenta - burbujas botella de diseño Angry, como me dijisteis. Ya os voy diciendo como evoluciona, si desaparece lo marrón o sigue acampando a sus anchas.
#22
Buenas de nuevo, pues 8 días después de poner esa segunda botella y discreto cuenta burbujas, lo cierto es que el "brown" es bastante menos brown. Las plantas que mas afectadas estaban imagino que no recuperarán el verde originario, pero han ganado muchísimo. El perlón sigue poniéndose hasta arriba de m*****. pero ha mejorado. A si que chicos, si ponéis CO2 casero, obligatorio esa segunda botella para decantar y contar burbujas if, te debo una amigo
#23
Pues yo me he fijado y creo que tengo algo de eso que tienes tu...mañana pongo foto, pero me pasa solo en las tapizantes y a la buce la veo algo amarilla. Yo ya he puesto decantador tb jejeje
#24
(20-06-2018, 05:59 PM)Gelu escribió: Pues yo me he fijado y creo que tengo algo de eso que tienes tu...mañana pongo foto, pero me pasa solo en las tapizantes y a la buce la veo algo amarilla. Yo ya he puesto decantador tb jejeje

Si por favor y vemos si es parecido Smile
#25
[Imagen: aCht4ag.jpg]
[Imagen: C5OTftE.jpg]

Tengo las demás plantas bastantes decentes exceptuando alguna cosa puntual pero creo que controlable. La buce ya parece mejorar, la Marsilea está creciendo hacia atrás donde está la sombra huyendo de la montecarlo.

Mi Lotus ha sufrido bastante también, y ahora echa hojas nuevas que parecen sin daños, y alguna planta de baja altura tb tiene algun agujeruito, las altas están "perfectas" para mi gusto. Coincide que las que más sufren son de baja altura. Esperemos mejora, llevo 4 días de decantador y la que lié por cierto.

Perdí la botella de medio litro llegando a casa, lo que tiene tener un niño pequeño, en casa puse de decantador una de dos litros, me equivoqué de agujero al poner en macarron cuentaburbujas y el resto fueron dos horas de aupa y perder un monton de CO2, ya está regulado -nosweat.gif -good.gif toca limpieza hoy y cambio de botellas, ya tengo de medio litro que es más manejable.-happy.gif
#26
Tienes esas plantas cerca de la salida del Co2? A mi se va quitando, pero me da la sensación de que esas plantas van a quedar “tocadas”, y eso que desde que puse la segunda botella la película ha cambiado. Gracias Gelu por poner la foto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: