QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bricoreparacion de tubo de aspiracion
Respuestas: 10    Visitas: 3153
#1
Compre un 2211 de segundamano y lo primero que hice fue limpiarlo. Como no tenia un cepillo flexible para limpiar el tubo de aspiracion y estaba hirviendo los canutillos, pues decidi meter el tubo en agua hirviendo para reblandecer la mierda. Pero al ser un tubo preformado en caliente, quedó así [Imagen: 4739dfe228cc7495d13f13ea91789c9c.jpg]
No hay mal que por bien no venga, al estar rectas ya podia limpiarlas.
Como estan preformadas con calor, intentando volverlo a su forma original, al ser un tubo, este se deforma, estrangulando el paso, por lo que he creado este pequeño brico para enseñar como hacerlo bien.

Se tapa uno de los extremos con papel, introduciendolo a presion
[Imagen: 992b510fb5db013b360e98a4993c8b5a.jpg]
Yo he utilizado bicarbonato, pero podría haber utilizado azúcar o sal. En fontaneria se utiliza arena. Yo por si se quedaba algo adherido, se pudiese disolver con agua. Se rellena el tubo con el material elegido, dando golpes para compactar el relleno
[Imagen: 805dce1fe5372c55ab121ade7cb01050.jpg]
Una vez relleno, se tapa el otro extremo con papel
[Imagen: 8340d161aa937c7bfc3ac996ecfc3493.jpg]
Ahora, usando una decapadora, para el que no lo sepa es como un secador pero con mucha mas tempetatura, se va calentando la zona que queremos doblar y usando un molde para ajustar la curva, yo utilice un vaso, se le da forma. [Imagen: c0176972ec45e92bcbbc15362ee6c0ab.jpg]
Se sujeta hasta que se endurece y al final el resultado es el esperado
[Imagen: 451406db92d0607eb9f2e7c4f7192748.jpg]
Se quitan los tapones, se vacía, se lava y listo para usar.

Se puede hacer cualquier forma con este sistema sin estrangular el tubo al doblar.

Espero que os guste
#2
Buen post .


+1




Saludos Wink
#3
Pues es cojonudo el brico tuto Jascones!!! Me has dado una idea jeje ^^ -good.gif
#4
hum me gusta me parece que voy a dar forma alguno jeje
#5
Si señor, buenisima idea!!
#6
Buen brico.

Otra forma de hacerlo es con un cable eléctrico del calibre adecuado, en muchas ferreterías lo venden al corte. -good.gif
#7
Buena técnica Jascones.

Normalmente uso arena fina, pero no se me había ocurrido bicarbonato que es soluble, en la próxima ñapa usaré sal fina que creo que agrupa las bonanzas de ambos.

El método es también aplicable al pvc incluso al vidrio (pero aquí hay que calentar con lampara de fontanero o autógena).

Comentar que hay que repartir bien el calor en la zona a dar forma, sin pasarse demasiado, porque una zona mas blanda que el resto tiende a formar arrugas.

Dudo ¿te referirás a tubos espirales de alambre?
#8
Me refiero a esto:

[Imagen: 1145325450359.jpg]
#9
Creía que te referías a esto:

[Imagen: EyWajBJ.jpg]

Con los cables, no se, puede que un angulo de 90º valga pero para una U de 180º tengo mis dudas que luego puedas sacar el cable
#10
Si, ciertamente yo lo he hecho para doblar 90º, lo saqué de un video de youtube. -good.gif
#11
Buena idea lo de la arena, no se me había ocurrido.
hasta ahora empleaba el muelle de fontaneria..-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: