QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bricopijada para rellenar acuarios
Respuestas: 13    Visitas: 2334
#1
Hola a tos y toaaaaaaaaaa toaaaaaaaaaaaaa toaaaaaaaaaaaa... te neseciiiiiiiiiito tooooooooooooa. Aqui os pongo un diseño que hice/invente para rellenar acuarios. Hasta las orejitas de tener que mantener un plato en la superficie para verter agua en el acuario sin que me mueva el fondo... y jarto de solo tener dos manos (aunque mi mujer dice que parece que tengo ocho) inventé un "o curioso aparato do relleno do acuario"
Que queda sujeto al cristal por dos pestañas y se vacía por cuatro bujeros laterales que van dirijidos por una rampilla hacia arriba.
[Imagen: LlZRpdM.jpg]
Y el resultado despues de pasarlo por la impresora 3d
[Imagen: 9Z3hRyv.jpg]
Del cual ya tiene uno el compañero O2pr
Ficus
#2
Buenas,
Lo ví en la quedada, creo, si no ese, el otro, y me pareció un buen invento...-good.gif
#3
Si... en color rojo. Se lo di a O2pr por un concurso de fotografia...junto a la lampara led
#4
Sip, y esa lampara, a ver cuando la vemos funcionar. También tenía buena pinta.
Joer, por pedir que no sea, no?.
Saludos
#5
La lampara tiene que colgar las afotos el compañero David. Puedo decir que es para un 120 o 150 litros. Son 24 power led de 3 watios (en total 72 w) de color 10000ºKelvin. Con una emisión de 4800 lumenes y una penetración probada de un metro de columna de agua (con un luxometro que dio 200 lumenes por led)
Ficus
#6
Como mola esa impresora......!!!
#7
Pues si te decides a venderlo... Me parece que te van a llover clientes por aquí jeje (yo el primero [emoji2] )
#8
Yo pongo en el cristal una paridera con sus ventosas y vierto el agua sobre ella, la idea es similar.

saludos!!!
#9
Una 3D! Ese caprichito también lo quiero yo jejeje.
Esa cajita aspersora tiene buena pinta, pero no hay filamento negro? Todo lo que veo se parece a la segunda equipacion del Barcelona.
Ah, mi sistema es un botellin de agua agujereado, no es bonito pero funciona.

Pd: Tienes que postear esa crónica por aquí también Cletus.
#10
Nada. Nada. Fácil si tienes una impresora 3D. Cualquiera tenemos una por casa -nosweat.gif

De momento seguimos con nuestros cutremétodos para no mover el sustrato al rellenar de agua... -pardon.gif
#11
(18-05-2015, 12:13 PM)Nagatuitui escribió: Nada. Nada. Fácil si tienes una impresora 3D. Cualquiera tenemos una por casa -nosweat.gif

De momento seguimos con nuestros cutremétodos para no mover el sustrato al rellenar de agua... -pardon.gif
Están tiradas de precio ya, por menos de 400€ te haces con una. O también podéis tener un detallito con un servidor.
#12
Fueno... haré un cortapegaconmoco de las cronicas de mi viaje.... ¿ande la posteo?-nosweat.gif
#13
(18-05-2015, 11:54 AM)Vairo escribió: Una 3D! Ese caprichito también lo quiero yo jejeje.
Esa cajita aspersora tiene buena pinta, pero no hay filamento negro? Todo lo que veo se parece a la segunda equipacion del Barcelona.
Ah, mi sistema es un botellin de agua agujereado, no es bonito pero funciona.

Pd: Tienes que postear esa crónica por aquí también Cletus.

El mismo sistema que uso yo... Wink

Las impresoras 3D son el futuro. De aquí a nada estamos "imprimiendo" un montón de cosas para los acuarios. Lo había pensado y lo comenté con Larva en la última quedada: imprimir la pieza de plástico donde se sujetan los soportes de pantalla Blau (o una similar) y, con nuestras propias varillas de aluminio, montarnos los soportes nosotros mismos. ¡Ya no habría que volverse loco para encontrar los de Blau!
#14
[Imagen: E20B91C1-FF23-4628-A14A-6C4FC8C91061_zpslaulrxzu.jpg]

[Imagen: C728A0D7-7322-4D2A-B09C-B6DD961377D8_zpskbdwhm9t.jpg]

[Imagen: 5E813D8B-A55F-4C54-A541-CB964F0094F6_zpskgd4soyy.jpg]

(18-05-2015, 01:14 AM)Juanma escribió: Buenas,
Lo ví en la quedada, creo, si no ese, el otro, y me pareció un buen invento...-good.gif

En el siguiente enlace

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...a-por-agua

Os puedo asegurar que el invento es la caña de España

Debería patentarlo -good.gif

Se me olvidaba decir que las patillas de sujección tienen diferentes tamaños pàra los distintos gruesos de cristal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: