QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico tubos fluorescentes
Respuestas: 22    Visitas: 5100
#1
Hola compañeros foreros.
Tengo un acualigth de 100 litros que dispone de un t5 de 18w 6500k y decididamente es una iluminación pobrisima. El caso es que voy a añadirle un tubo más. No consigo que tire nada mas que anubias y helechos de java y los nitratos en 20. Mi intención es poder poner plantas que me ayuden a bajar esos nitratos. Que combinación de dos tubos me recomendais? Gracias de antemano.

Un saludo
#2
Que largó tiene tu acuario?
#3
El largo es 80 cm y el tubo de 60. Mi intencion es que el segundo sea de 60 tambien
#4
T5 de 18w en 60cm? No me cuadra, 60cm-18w es un t8

Por 60 euros te puedes pillar una pantalla odyssea de 60cm con dos t5 de 24w, ósea 48 w para 100 l que ya es algo decente.

36w sigue siendo poco
#5
Juraria que es esa la medida.
Por otra parte no soy fan de los acuarios abiertos... malas experiencias en el pasado y mi situacion economica es casi tan chunga como la iluminacion que tengo. Ya sabeis el paro y esas cosas.
#6
Yo estoy pensando en un brío que todavía no tengo madurado, pero creo que más económico para ampliar luz y manteniendo la tapa imposible .

Se trata de dos aquellos estancaos al tubo directamente (6€) y eso cogido ha un "palo"de aluminio que son unos 2-4 € y ya está
#7
Es que sí quieres hacer un brico y sumas portatubos estancos, reflectores y reactancia casi te vas al precio de la odyssea. Y luego con 4 pestañas y dos laminas de metacrilato o PVC, cierras el acuario a los lados de la pantalla

Sólo los tubos son 20 euros...y la odyssea los trae
#8
Mi idea es hacer algo parecido a esto

http://mundopez.org/bricolaje-y-equipami...-100l.html



Pero sin la luz de luna al menos de momento. Esta noche cuando llegue a casa confirmare lo de t5 o t8
#9
Confirmado que es un t8... Los kits suelen ir muy justos de luz, aquí los fabricantes no dan la talla, y en filtros normalmente tampoco.

Si de verdad te quieres meter con plantas olvídate de dos t8, lo mínimo para ir con garantías es 0,5w/l. Y dos t5 te lo solucionaría , ahora, ya son las ganas que tengas de plantas y de gastar algo más -nosweat.gif
#10
Te sigo el Post Smile
#11
Cuando hay poco espacio lo más recomendable es meter PLs, aunque con esa tapa es algo complicadillo, pero no imposible. Todo depende de lo que te quieras complicar, las herramietas que tengas, la pasta que te quieras gastar ...

Lo que no me gusta del brico que has puesto es que la instalación no está protegida, y con la humedad puede acabar dando problemas. Nada que no se pueda solucionar con un trozo de plexi.


(17-01-2014, 04:01 PM)Tonykant escribió: Sólo los tubos son 20 euros...y la odyssea los trae

Los tubos normales van bien. Si se quiere algo para plantas, pues un trifosforo, que sale por 6-7 euros y es lo mismo que los fluos "para acuarios".

Saludos!
#12
Que es el plexi?
#13
(18-01-2014, 12:21 AM)Pezquita escribió: Que es el plexi?

Me imagino que plexiglass
#14
Que malo es fijarse poco, efectivamente es un t8. Asi que lo cambiare por un t5. Ahora el tema es que combinacion de temperaturas de color seria la mejor.

P.D. Solo puedo acceder al foro desde el movil tanto firefox o chrome en el ordenador no me permiten entrar. Me dice resolviendo host, alguna idea?
#15
Off Topic

Yo estoy conectado e ingreso por crome ahora y no me da ningun fallo -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: